Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Péndulo con Campana

hectorargentina

Active member
Comenzamos una nueva tarea con un reloj de péndulo.

Lleva muchos años en desuso y tiene mucha suciedad. Pero hasta donde pude ver, los pivots están muy bien. No hay juegos excesivos.

000_0004.jpg

Una vista del lado del péndulo.

000_0005.jpg

Todo parece indicar que será mucho trabajo de limpieza. El mueble del reloj también tiene cierto deterioro, pero hasta ahora traje solamente la máquina para ponerla a funcionar. Una vez que esté en condiciones, se verá como restaurar lo demás.

Como sistema de sonería tiene una campana de unos 15 centímetros de alto, ovalizada en la base para que se adapte a la profundidad del mueble del reloj. Ya publicaré fotos.

000_0007.jpg

Me encontré con un problema. Es necesario sacar la rueda contadora de las campanadas del sistema de sonería (pido disculpas si no estoy usando los términos correctos).

000_0011.jpg

Al tener las dos ruedas en sus extremos, me impiden retirar el tambor de cuerda de sonería.

Me gustaría saber de qué forma puedo soltar una de las ruedas para liberar el mecanismo. Parecen firmemente remachadas y no quisiera forzar nada para no arriesgar ninguna pieza.

Espero sus comentarios y consejos.

Como siempre, mis mejores saludos.
 

hectorargentina

Active member
Un nuevo paso adelante.

Haciendo algunas pruebas, logré soltar las ruedas que me faltaban y pude desarmar también el tambor de la cuerda de sonería.

Así que estoy comenzando con la limpieza de las piezas.

En cualquier momento subiré nuevas imágenes.

Saludos a todos.
 

hectorargentina

Active member
La suciedad era tanta que no alcanzo a distinguir las marcas, ni los números de serie.

En este preciso momento se encuentra la máquina en la lavadora de ultrasonido.

Espero poder encontrarle las marcas al limpiar mejor las piezas.
 

hectorargentina

Active member
No he podido distinguir marca ni modelo, pero finalmente, luego de reconstruir una pieza que se me partió, el reloj está en ajuste de funcionamiento, aparentemente bien,

Funcionando01.jpg

El detalle de la Esfera y el peso del péndulo.

Funcionando02.jpgFuncionando03.jpg

Como siempre, maravillado de las cosas que hacen los artistas del foro, les envío a todos un gran abrazo.
 

jmac

Well-known member
Un trabajo magnífico. ¡Felicidades y gracias por compartirlo!

Yo no me atrevería a intentarlo.
 

asanzmart

Active member
¡Que fantástico trabajo y que precioso reloj!
DISFRUTALO.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Arriba