Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj con esfera cuentakilómetros coche clásico

Panhard62

New member
Hola a todos,
Soy aficionado a los relojes y los coches clásicos y antiguos. Hace tiempo que quiero unir mis dos aficiones y me gustaría poder hacer un reloj con la esfera del cuentakilómetros de uno de mis clásicos.
Tengo un Clasico Panhard 24 BT con unas esferas de cuentakilómetros y cuentarrevoluciones que me gustan mucho.
Ahora la pregunta, ¿ Alguien sabe si en algún sitio me pueden hacer un reloj con la esfera del cuentakilómetros ?
He mirado por internet y lo único que encuentro son empresas que imprimen una foto y listo. Me gustaría que el reloj estuviera bien hecho con la esfera hecha a propósito y con los números del velocímetro en amarillo fosforito.
Tampoco sé si esto sería muy caro.
¿Me podéis orientar un poco? ¿lo que pretendo no se puede hace?
Quería adjuntar una foto del cuentakilómetros pero parece que pesa mucho. Intentaré hacerla más pequeña.
muchas gracias.
Saludos.330B7965-6F62-4188-9662-049BDA8AE7C5.jpeg

Última edición:

jmac

Well-known member
¿Qué es lo que querrías? ¿Una copia exacta de la esfera, con los números del mismo estilo, pero de 1 a12? ¿O usar la esfera original como en los Swatch y tener un reloj de mesa con los numerales y huecos del velocímetro que marcara las horas? En el segundo caso, imagino que es tan fácil como insertar un reloj de cuarzo por detrás, con unas agujas que te gusten. En el primer caso, es más complicado: los números tal vez los podrías imprimir en algún tipo de vinilo y engancharlos (entiendo que sería en la esfera interior, no en la principal que va de 10 a 170). Si es con la esfera exterior, habría que ver de borrar o despegar los números actuales. Puede ser complicado.

¿Por qué no envías un correo a Pedro Izquierdo? Ha diseñado varios relojes, le puede interesar hacer la prueba.

Panhard62

New member
Hola jmac,
la idea es hacer un reloj de pulsera y que la esfera sea exactamente igual al velocímetro, con los mismos números y todo. Poniendo dos agujas para marcar las horas y los minutos.
Gracias.