Centro Relojero Pedro Izquierdo

Regulador del Omega cal 561

manuel

Active member
Buenas de nuevo.

Poseo un Omega 561. el d{ia d ehoy tratando de localizarle el segundero(cosa nada fácil) acabaron poniéndole otro de Omega(no el que debe ser) pero ya conseguiré el original.

A lo que voy.
el registro estaba pegado al pitón. el relojero movió el registro y lo puso a la mitad entre pitón y virola.

Mi duda es:

Ya que esa máquina posee regulador cuello de cisne, aun así se puede mover el registro como en un reloj que no posea dicho regulador???

Si es así, entonces el microregulador es solo para realizar pequeñas correcciones después de que el registro se encuentra en su posición correcta.

Otra duda porque en la última vuelta del espiral tiene como un doblez, antes de llegar al pitón.

gracias

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas de nuevo.

Poseo un Omega 561. el d{ia d ehoy tratando de localizarle el segundero(cosa nada fácil) acabaron poniéndole otro de Omega(no el que debe ser) pero ya conseguiré el original.

A lo que voy.
el registro estaba pegado al pitón. el relojero movió el registro y lo puso a la mitad entre pitón y virola.

Mi duda es:

Ya que esa máquina posee regulador cuello de cisne, aun así se puede mover el registro como en un reloj que no posea dicho regulador???
Si es así, entonces el microregulador es solo para realizar pequeñas correcciones después de que el registro se encuentra en su posición correcta.

Otra duda porque en la última vuelta del espiral tiene como un doblez, antes de llegar al pitón.

gracias

Manuel

La regulación se hace a traves de la raqueta y el tornillo se utiliza en la afinación final, ya que este realiza regulaciones pequeñas.

Los espirales planos, deben tener la ultima espira un poco separada para que no roce sobre el registro y un codo ( mas o menos ) pronunciado en la parte del pitón para asegurar la concentricidad.

Es por ello que el espiral al ponerlo cuando es nuevo, hay que trabajar la curva terminal y el codo, para acoplarlo a las características del puente.

Aquí vemos un volante nuevo, ahora hay que trabajarlo y dejarlo como es debido.

2175251776_43d9d8796a_b.jpg
 
Última edición por un moderador:

manuel

Active member
Gracias Pedro.
El volante y espiral es el original, pero me llamó la atención que el relojero moviese el registro así como cualquier reloj sin microregulador.

Y del doblez, me enseñó otro Omega mismo calibre y si la posee también.
Gracias nuevamente
Manuel
 
Arriba