• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reflexionemos todos: ¿Por qué comprar un reloj "caro"?

Quintiliano

New member
Hola

Leyendo este hilo de Rafael Sevilla me viene a la mente esa reflexión que los aficionados, todos, en algún momento hemos hecho.

Seguro que más de una vez nos hemos cruzado con alguien que lleva un reloj que nosotros consideraríamos "impresentable" o "im-ponible", no por la marca o modelo, sino por el estado sucio, lamentable, deteriorado del mismo.

Hace muchos años tuve una discusión con una antigua novia precisamente a causa de mi reloj. Yo llevaba orgulloso un Casio Tri Graph de acero. Ella me señaló un reloj de una marca suiza de lujo en un escaparate, y me decía que debía comprar un reloj como ese y no el que llevaba. No entendí su razonamiento, y discutimos por aquella tontería. ¡Tiempos! :rules:

El hecho es que si nos compramos relojes considerados "caros" por el común de los mortales, será porque entendemos que merece la pena, por motivos razonables, así que propongo que cada uno aporte un motivo por el cual merece la pena comprar un reloj "caro" y no conformarse con un reloj cualquiera.

Empiezo yo:

1. "Para causar buena impresión". Hay que tener un reloj digno, elegante, que no desentone en ningún ambiente. Descarto totalmente relojes con aspecto sucio, desgastado, rotos, etc sean de la marca que sean. El reloj que yo lleve siempre debe estar en perfecto estado, limpio y "presentable". Si nos preocupamos de llevar zapatos y ropa limpia, el reloj no se puede descuidar. Alguien que lleva un reloj deteriorado causa mala impresión.

2. "Para disfrutar de un buen reloj". La vida es corta, merece la pena disfrutar de un buen Rolex, Omega, Patek (si lo puedes pagar), Brietling, Zenith... pero disfrutarlo de verdad, llevarlo puesto, sacarle el jugo... nada de guardarlo en su caja y mirarlo. La relojería está ahí para vivirla. No podemos pasar por esta vida privándonos de una experiencia tan interesante. Es como no haber tenido un buen coche.

3. "Para iniciar una tradición familiar". Quien compra un reloj de cierto valor probablemente quiera legárselo a su hijo, nieto, sobrino... iniciamos una tradición familiar, ese reloj que hoy compras, permanecerá varias generaciones en tu familia a menos que alguien lo venda. Cosa que no sucederá si logras inocularle el virus de la relojería a tus descendientes :rules: Además sería interesante celebrar ciertos acontecimientos familiares comprando otro reloj valioso, por ejemplo nacimientos, bodas.. se pueden perfectamente inmortalizar con un buen reloj de calidad, que formará parte de la tradición familiar.

4. "Porque yo lo valgo". Este me parece uno de los argumentos más subjetivos pero más importantes. Estoy harto de ver gente cutre con mucho dinero, que llevan relojes sucios, rotos, deteriorados y no están dispuestos a gastarse nada en un buen reloj aunque se lo podría permitir si quisieran. Yo no soy rico ni tengo mucho dinero pero mira, no cometeré el error de dejarme ver en sociedad con un reloj cutre y sucio por ahorrarme dinero. Prefiero llevar un reloj de categoría (que no tiene que ser caro, ojo, un buen Seiko spirit automático ya luce de maravilla) y quieras que no, marco una diferencia, lo mismo que esas mujeres que saben ir elegantes con cuatro duros bien invertidos.

5. "Por romanticismo". Nadie nos cree pero los relojes mecánicos tienen alma, no es lo mismo llevar un automático de alta gama, o un reloj de cuerda manual de calidad, que cualquier cosa con un miyota barato o un PC-32 de 2 euros. El tiempo pasa para todos igual pero se disfruta más llevando un reloj que uno lleva por placer.

6. "Para distinguirse". Hay quien se gasta mucho en trajes, corbatas, zapatos... ¿Por qué no invertir en un buen reloj?. Es un complemento importante aunque no se vea tanto, aunque hay que saber llevarlo. Tampoco es la cosa de ir exhibiéndolo como hacen algunos.

De momento se me ocurren estos argumentos per a ver si entre todos añadimos más :rules:

Si queréis podéis añadir alguna anécdota también :rules:
 

Julio2

New member
En realidad no califico para el debate puesto que no tengo ningún reloj que pueda ser considerado “caro”. Ni me lo planteo porque no está en mis posibilidades y este es uno de mis criterios de reciente aficionado: disfrutar de ella y si tuviera que pasar angustias, pues rompería uno de mis principios básicos de aficionado. En rigor, la posibilidad de disfrutar de mi gusto por los relojes sin necesidad de contar con un gran presupuesto la descubrí en el foro y fue una de las motivaciones que tuve. Disfruto de estar en buena compañía en el foro, de aprender, del estar “a la caza” de una pieza o una oportunidad, de esperarlo, buscarle una correa adecuada. Disfruto cada día cuando elijo uno apropiado y disfruto de llevarlo sea la elección un chino o un suizo y los miro un buen rato cada día. El precio no es una variable para mí, ni interviene en cuánto disfruto de una pieza, al menos de momento.

Y quizás los únicos “two cents” que pueda aportar a tu planteo es que me da la impresión de que la capacidad de distinguir el “precio” o incluso la calidad de los relojes es propia de los aficionados que representamos un ínfimo porcentaje de la humanidad. O sea que el disfrute queda casi siempre "en casa" como apuntas, lejos de las miradas o el aprecio ajeno. Para el resto de los mortales un reloj creo suele captar más la atención por su estética o por cómo lo hemos incluido en el conjunto. Curiosamente en esto sí que tengo varias anécdotas graciosas pues los relojes sobre los que he recibido más comentarios han sido a menudo relojes a los que prestaríamos poca atención por aquí. Tuve antes de aficionarme a esto un Paul Versan automático del que muy frecuentemente me hacían comentarios, desde un coleccionista de relojes alemán que lo vio de lejos y se acercó a mirarlo, hasta un policía de fronteras en un aeropuerto de NY cuya simpatía (nada habitual en tiempos de Bush) me gané a propósito de sus comentarios sobre mi bendito PV. Hace cosa de un año, un colaborador norteamericano me soltó “¿¿qué haces tú con un reloj de un millón de dólares??”. El peluco en cuestión era un Parnis :jap: con doble huso horario, esfera guilloche, subseconds y día/noche. Y lo gracioso es que el tipo iba con un Seiko5 automático que ya hubiera querido tener yo. :dudoso:

Juraría que si mi mujer tuviera que elegir un sólo reloj de los que tengo se quedaría, no con el ETA7001 (creo que es el calibre de mejor calidad del que dispongo), sino con un humildísimo Raketa vintage 2609 de 35mm que la chifla. O en su defecto con el Seagull 1963 que, curiosamente, creo que es el único que ha despertado comentarios espontáneos y positivos del sector femenino del mundo. De más está decir que el Laco esfera B con correa de piloto bien pasa inadvertido o solamente despierta sugestivos silencios, supongo que hasta que algún día me sirva como inequívoco santo y seña para ser identificado por otro aficionado. :guay:

Saludos a todos
 

Andypinto

New member
En mi experiencia, creo que el único reloj que poseo que puedo calificar de caro (por cierto desde la perspectiva de mi realidad económica) es mi Rolex Oyster Day-Date de 1982, y lo compré -usado- luego de ahorrar bastante.
Mi motivación para comprarlo fue poseer un ejemplar de la marca, que todos podemos concordar en que está asociada en el colectivo de aficionados con relojes de gran calidad, ademas que lo considero un reloj muy hermoso, a pesar de ser de diseño muy conservador y sumamente copiado.
Sin embargo, su uso, que reservo solo para contadas y especiales ocasiones, me ha demostrado que en el colectivo ajeno a la relojería a Rolex se le asocia con exclusividad y, aunque no lo creáis, con éxito personal.
Por supuesto eso ultimo es una soberana tontería, pero mi patria padece de un insano interés por las apariencias. No se como será en España, pero en Chile es muy habitual que "como te vean te traten", es decir, la gente en general se fija mas en la apariencia personal que en el valer del sujeto.
Dejando de lado esta divagación que me aparta del tema propuesto por el amigo Quintiliano, debo decir que suscribo lo que Julio dice.
No tengo un gran interés por relojes caros, sin perjuicio de admirarlos por su belleza y técnica.
Mi motivación no está en el precio del ejemplar, sino en lo que me guste, sea de la marca que sea. Disfruto mucho de mis Casios, de mis Aeromatic, de mis Taos, de mis :jap::jap:, y tambien de los de mejor alcurnia como los Seikos, Citizens y Orients (especialmente del Mako). Muchos me gustan tambien los rusos que tengo.
Eso si, y como lo dice muy bien Quintiliano, el reloj debe estar bien presentado, y creo que todos nosotros cuidamos nuestros relojes también para que siempre estén impecables, y cuando algo les pasa (un rayón en la caja o en el cristal, por ejemplo), ay que sufrimos...:yes:
Un abrazo a todos:guay:
 

Joanot

Active member
En otros foros está muy mal visto escribir mensajes tan largos. Les llaman "ladrillos" o "tochos".

Me voy a tomar un par de cafés y cuando vuelva intentaré leerlos. :nosena:
 

Julio2

New member
Ya veis por qué me me he aficionado a la relojería, es que habéis gente por aquí con la que daría gusto hablar hasta de origami (sin menospreciarlo, que habrá tan insanos por él como nosotros por los relojes, aunque supongo que se ahorran un dinero). Coincido con lo que dices respecto de, por ejemplo, Rolex. Aunque las haya más proclives, el que ciertos objetos se conviertan en lo que en una época llamaban "símbolos de status" (¡¡ay, me hago mayorrrrr!!) es común a la mayoría de sociedades, al menos las occidentales. Y agregaría que para prejuicios de todo tipo, no solamente de éxito personal. Alguien que disfruta de un Rolex, porque gusta de los relojes y se lo puede permitir podría ser incluso tachado de ostentoso sin que esa persona siquiera tenga la intención. Y agregaría que tiene que ver con marcas o productos que siendo exclusivos simultáneamente sean conocidos y reconocibles. Estoy seguro de que podrías pasearte con un PP y el número de personas (no relacionadas con la relojería o no familiarizada con productos de lujo) que lo identificaran sería muchísimo menor que si lo hicieras con un Rolex, igual que pasaría entre una camisa de Armani y una hecha a mano, a medida y con el mejor de los materiales por un buen sastre.
 

Julio2

New member
En otros foros está muy mal visto escribir mensajes tan largos. Les llaman "ladrillos" o "tochos".

Me voy a tomar un par de cafés y cuando vuelva intentaré leerlos. :nosena:

Tengo los días contados. :cry: Ahora entiendo por qué me querían cambiar el nick por "El albañil"
Abrazo
 

Joanot

Active member
Bueno, me he leído el primer mensaje. Luego leeré los otros.

Quintiliano, la verdad es que cualquiera de las seis razones me valen para comprarme un buen reloj.
 

Joanot

Active member
“¿¿qué haces tú con un reloj de un millón de dólares??”. El peluco en cuestión era un Parnis :jap: con doble huso horario, esfera guilloche, subseconds y día...

¿Tú tienes un peluco de un millón de dólares? ¡Qué suerte!

Salud para disfrutarlo.
 

Joanot

Active member
No se como será en España, pero en Chile es muy habitual que "como te vean te traten", es decir, la gente en general se fija mas en la apariencia personal que en el valer del sujeto.

No sé si tanto, no he estado nunca en Chile, pero la apariencia sí cuenta. En algunas regiones más que en otras.
Otra cosa es que con tus esfuerzos hayas podido conseguir un Rolex y el primero que te cruzas por la calle te dice: "Otro jilipollas con un Trolex"

:he::he::he::he::he::he::he::he::he:
 

Asterix

Moderador
Depende del tipo de persona que se sea. Creo que el que no tiene afición y se compra un reloj caro, lo hace simplemente por estatus, por presumir o por vestir. Ojo, no lo critico, me parece una razón perfectamente válida.

El que tiene afición a la relojería, se compra un reloj caro más por el placer de tener una pieza especial. Y quien, además de ser aficionado, tiene buen gusto y posibilidades económicas, lo hace por ambas razones.
 

Andypinto

New member
Otra cosa es que con tus esfuerzos hayas podido conseguir un Rolex y el primero que te cruzas por la calle te dice: "Otro jilipollas con un Trolex
Pues hasta ahora no me ha pasado, pero es posible que ocurra, aunque lo uso tan poco que las probabilidades son de verdad escasas.:he::he:
Un abrazo :guay:
 

Quintiliano

New member
En realidad no califico para el debate puesto que no tengo ningún reloj que pueda ser considerado “caro”. Ni me lo planteo porque no está en mis posibilidades y este es uno de mis criterios de reciente aficionado: disfrutar de ella y si tuviera que pasar angustias, pues rompería uno de mis principios básicos de aficionado. En rigor, la posibilidad de disfrutar de mi gusto por los relojes sin necesidad de contar con un gran presupuesto la descubrí en el foro y fue una de las motivaciones que tuve. Disfruto de estar en buena compañía en el foro, de aprender, del estar “a la caza” de una pieza o una oportunidad, de esperarlo, buscarle una correa adecuada. Disfruto cada día cuando elijo uno apropiado y disfruto de llevarlo sea la elección un chino o un suizo y los miro un buen rato cada día. El precio no es una variable para mí, ni interviene en cuánto disfruto de una pieza, al menos de momento. (...)

Bueno en realidad cuando me refiero a relojes "caros" podríamos considerar como tales piezas que pasen de 100 euros. Para mucha gente, algo que cuesta por ejemplo 250 euros ya les parece muy caro, y no están dispuestos a pagarlo.

Conozco personas que incluso hacen una mueca de desprecio cuando les hablas de cualquier reloj aunque no sea muy caro. Tengo un amigo que nunca usa reloj. Un día quise regalarle uno de mi colección que me parecía apropiado para él y me lo rechazó con desprecio. A este hombre no es que le parezcan caros los relojes "buenos" sino que no aprecia ni siquiera el hecho de tener un reloj. Me contestó que ya tenía el móvil :rules:

Y otra cosa: no todo el mundo que puede pagarse un buen reloj tiene la intención de hacerlo. Un empresario que conozco lleva siempre un reloj cutre comprado en un mercadillo y el otro día hablando sobre su "trolex" (ya le dije que evitase ponérselo, que se ve que es falso) me mostró su reloj y me dijo, orgulloso: "diez euros en un mercadillo". Evidentemente a este señor por muy solvente que sea, no le convences ni de comprarse un Viceroy que cueste 80 euros :rules:




En mi experiencia, creo que el único reloj que poseo que puedo calificar de caro (por cierto desde la perspectiva de mi realidad económica) es mi Rolex Oyster Day-Date de 1982, y lo compré -usado- luego de ahorrar bastante.
Mi motivación para comprarlo fue poseer un ejemplar de la marca, que todos podemos concordar en que está asociada en el colectivo de aficionados con relojes de gran calidad, ademas que lo considero un reloj muy hermoso, a pesar de ser de diseño muy conservador y sumamente copiado.
Sin embargo, su uso, que reservo solo para contadas y especiales ocasiones, me ha demostrado que en el colectivo ajeno a la relojería a Rolex se le asocia con exclusividad y, aunque no lo creáis, con éxito personal. (...)
Un abrazo a todos:guay:

Bueno Andrés creo que es cierta esa aureola de éxito de Rolex. En tu caso particular desde luego transmites la imagen de un triunfador: un caballero que tiene su carrera profesional, que tiene su familia, que posee una elegancia y saber estar que incluso a través de internet se percibe... eso para mí es una persona exitosa. Porque no podemos medir lo que es el éxito personal únicamente en relación con los números en una cuenta corriente. Para mí cualquier persona que se gana la vida honradamente, que es padre de familia y que está integrado socialmente y aporta su granito de arena, es una persona de éxito y, en consecuencia, me parece lógico que su autoestima le lleve a desear portar un Rolex :guay:

Porque si vamos al motivo que expuse antes "Porque yo lo valgo", es autoestima pura lo que nos lleva a comprar ciertas cosas. Podríamos pasarnos la vida con relojes de mercadillo de unos euros, o podemos hacer algo mejor y elegir algo especial. También forma parte del éxito el hecho de tener un poco de autoestima en la vida, de no conformarse con cualquier cosa, digo yo :666:

Seguro Andrés que si elegiste un Rolex, también elegiste tu casa, tu coche, y así muchas más cosas. Eliges porque estás acostumbrado a ejercitar tu criterio personal. Al elegir, construyes tu propio éxito. Quizá aunque no lo hayas percibido, el respeto que te tienen tus vecinos y esa percepción de que te consideran una persona de éxito, tiene algo que ver con el conjunto de todas tus elecciones, incluyendo el Rolex :jap: Desde la camisa hasta el reloj que usas cada día :jap:

Y en cuanto al precio y a los relojes asequibles, cuando los aficionados elegimos un reloj, sólo ese hecho, elegirlo, ya "cualifica", da valor, al reloj, aunque sea un Parnis o un Alpha. Si lo has elegido tú, eso ya tiene un valor.

Saludos
 

Andypinto

New member
Para mí cualquier persona que se gana la vida honradamente, que es padre de familia y que está integrado socialmente y aporta su granito de arena, es una persona de éxito

Y en cuanto al precio y a los relojes asequibles, cuando los aficionados elegimos un reloj, sólo ese hecho, elegirlo, ya "cualifica", da valor, al reloj, aunque sea un Parnis o un Alpha. Si lo has elegido tú, eso ya tiene un valor.

Muchas gracias por tus conceptos sobre mi persona, amigo Ángel, que no puedo sino hacer míos en lo que a tu persona se refiere, pues me has distinguido con gestos de confianza que no cualquiera hace, que te enaltecen y demuestran fehacientemente tu gran valía.
Concuerdo plenamente sobre tu apreciación sobre el concepto del "éxito personal" y que el valor que damos a las cosas, y en este caso a los relojes, es totalmente personal, y por esos creo que los aficionados a los mismos disfrutamos con nuestros nenes, no obstante el humilde origen que puedan tener.
Un abrazo.:guay:
 

Eusebio

Well-known member
No puedo opinar en este tema. Pero estoy disfrutando un "güevo" leyendo los comentarios que vais dejando. ¡¡Joer!!, y yo codeándome con estas personas tan sabidas.
Ya digo que no puedo opinar por que no ha entrado nunca en mi sesera dejarme más allá de 200 lereles por un reloj. Y mira que me gustan, si los del CSI hicieran frotis a los cristales de todas las relojerías de Valencia, sacaban epiteliales de mi nariz en todas ellas. :rofl::rofl::rofl:
El reloj más caro que tengo es un Citizen Aqualand Promaster que me auto-regalé estas pasados fiestas por 170 pavos. Y eso por que me empujó la MDD que yo ya iba a por el Citizen ese que se parece al kaki que valía 70 rábanos menos.

Un saludo.
 

gnomo72

Well-known member
No puedo opinar en este tema. Pero estoy disfrutando un "güevo" leyendo los comentarios que vais dejando. ¡¡Joer!!, y yo codeándome con estas personas tan sabidas.
Ya digo que no puedo opinar por que no ha entrado nunca en mi sesera dejarme más allá de 200 lereles por un reloj. Y mira que me gustan, si los del CSI hicieran frotis a los cristales de todas las relojerías de Valencia, sacaban epiteliales de mi nariz en todas ellas. :rofl::rofl::rofl:
El reloj más caro que tengo es un Citizen Aqualand Promaster que me auto-regalé estas pasados fiestas por 170 pavos. Y eso por que me empujó la MDD que yo ya iba a por el Citizen ese que se parece al kaki que valía 70 rábanos menos.

Un saludo.

Como siempre, estoy contigo Eusebio. Los pies sobre la tierra...
 

RAUL GUZMAN

New member
Tal vez por el hecho de poseer , cuando menos uno , de una marca icono de la relojeria , el que puede darse ese gusto siendo apasionado de los relojes , tener cuando menos uno entre otros más , por no dejar , sabiendo que además es una inversión ... Además luce bién , además te da imágen , qué más puedes pedir , así pienso...saludos
 

jvirago

Active member
Yo haría una mezcla entre varias de las opciones.Hace años me compré un Omega Seamaster que creo que es el mejor que tengo y lo compré para disfrutar de un buen reloj pero en ese momento me dió por creer que "yo lo valía" y todo lo que había tenido hasta entonces eran mucho más "modestos".Tambien cuenta el ambiente en el que te muevas.Ultimamente acudo a reuniones donde la gente lleva relojes "para distinguirse" y observo como algunos se fijan en el reloj que me pongo cada día. En fín lo dicho una mezcla de varias de esas opciones.

slds Jvirago
 

Joanot

Active member
No puedo opinar en este tema. Pero estoy disfrutando un "güevo" leyendo los comentarios que vais dejando. ¡¡Joer!!, y yo codeándome con estas personas tan sabidas.
Ya digo que no puedo opinar por que no ha entrado nunca en mi sesera dejarme más allá de 200 lereles por un reloj. Y mira que me gustan, si los del CSI hicieran frotis a los cristales de todas las relojerías de Valencia, sacaban epiteliales de mi nariz en todas ellas. :rofl::rofl::rofl:
El reloj más caro que tengo es un Citizen Aqualand Promaster que me auto-regalé estas pasados fiestas por 170 pavos. Y eso por que me empujó la MDD que yo ya iba a por el Citizen ese que se parece al kaki que valía 70 rábanos menos.

Un saludo.

Pues yo estaba convencido que los foreros de aquí, el que mas o el que menos, tenía un Rolex en un cajón o un reloj de bolsillo de oro en un baúl. :rules:
 
Arriba