Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recepción de la compra conjunta Kaweco

Alberto

New member
Algunas de las que han llegado :rules:, no he tenido tiempo de probarlas….:cry:

p5080019.gif

p5250056.gif

Esta es la Chess azul, pero en la foto no se aprecian bien los cuadros en el capuchón
p5250048.gif

Aquí se ve mejor
p5250092.gif

p5250067.gif

p5250033.gif

Última edición:

jonas03040

New member
Esta muy bonita la Sport, ya estaré al pendiente de tus comentarios sobre esos instrumentos recién llegados

JLML

New member
Buenas, parece que las plumas comienzan a llegar a los destinatarios...espero que pronto lleguen pro aquí también. Saludos, me ha gustado en especial la azul...

Franz

New member
El paquete con las plumas ha llegado hoy junto con la amable carta manuscrita por el vendedor, todo un detalle. Una Kaweco AL Sport negra punto F y una Kaweco Elite punto M, las he probado las dos, la escritura es muy buena en ambos casos.

Como cosa a comentar pues que pensaba que la Sport AL negra no era mate sino anodizada en ese acabado satinado de la AL natural. No es que me disguste, sino que en las fotos parecia distinta. Hay que reconocer que es una pluma bonita casi en cualquier acabado y no cansa el tenerla en distintos colores. La relación calidad precio es indiscutiblemente favorable.

De la Elite decir que es una pluma que nada más cogerla en la mano gusta. La boquilla pese a ser metálica tiene una forma que hace que se pueda coger bien y no tiende a resbalar, pasa lo mismo que con la Student, otra magnífica pluma que tiene una boquilla muy parecida, el cuerpo facetado con el terminal en redondo rebajado me parece muy atractivo y acertado. El escudo de la marca en ambos terminales también es un detalle que aprecio. El capuchón es pesado, el responsable de que la pieza pese pues al quitarlo es bastante ligera.
Está claro que es una pluma concebida para escribir sin capuchón acoplado ya que al colocarlo detrás la pluma se descompensa por completo pasando de una escritura agradable y cómoda a todo lo contrario. En este punto tengo que opinar contrariamente a lo que intuia un miembro del foro respecto de que el acabado metálico brillante del capuchon podia ser una fuente de problemas debido a las huellas, en mi caso al menos no es así, cierto que tengo las manos más bien secas pero incluso insistiendo no quedan huellas en el metal del capuchón. Por último el plumín que es ciertamente más grande (bastante) que los de la serie DIA, Student, Sport.
La primera impresión ha sido magnífica pues ha sido pinchar el cartucho y escribir 5 segundos después sin necesidad de agitación, sacudida ni nada para hacer llegar la tinta al plumín, lo que para mí es signo de que el alimentador es muy bueno y el acoplamiento plumín-alimentador está bien ajustado. Suele ser señal inequívoca de que una pluma me va a proporcionar muchas horas de placentera escritura.

Y lo más curioso es que la Elite con un plumín M escribe igual de fino si no más que la Sport AL con un F. Esto corrobora mi teoria de que excepto excepciones el grosor del punto indicado es méramente orientativo, es decir, un B no escribirá fino ni un EF escribirá muy grueso, pero entre ellos puede darse multitud de casuisticas y ni que decir si hablamos de distintas marcas.
Pongo algunas fotos que no son mis piezas sino de la red.

en_GB
en_GB
Kaweco-Alsport-FP-bk.jpg

kawe7010.jpg

Última edición:

De_Silsky

New member
Ayer recibí mi Kaweco Student en azul.
Debo decir primeramente que tenía reticencias. No conocía la marca Kaweco, me dan mucho miedo los puntos alemanes (porque suelen ser muy anchos), pensaba que algunos de ustedes exageraban en sus comentarios, etc...

Pues nada. Feliz como una perdiz de haberme equivocado.

La Kaweco Student en azul que he recibido es una pieza preciosa. Su punto F escribe fino, como tiene que ser, el cuerpo es transparente, absolutamente delicioso.

La relación calidad/precio es, como decían ustedes, soberbia, prácticamente insuperable.

El detallismo del distribuidor, carta manuscrita incluida, ha sido exquisito.

Aquí estoy, en la oficina, con la Kaweco Student y una de mis últimas adquisiciones, una Pilot Prera amarilla. Ambas de igual precio, cada una con su estilo. Voy a usarlas unos días para verlas en acción.

Gracias a los pro-Kaweco por montar esta locura de la macro-compra. Yo por lo menos, he salido ganando...

JLML

New member
Buenas
Hoy tenía esperando una sorpresa, la caja con el pedido acababa de llegar al despacho. El caso es que después de "luchar" con los envoltorios, que la verdad hace casi imposible que alguna pieza pueda tener un percance en el transporte, he conseguido disfrutar por unos momentos de algunas piezas. La verdad es que la AC roja es preciosa, cumple todas mis expectativas, pero la AC en aluminio también es muy bonita...Total sin sorpresas, todo perfecto por parte del vendedor, y las piezas también perfectas.
Saludos y muchas gracias