• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que opinais de mi pagina casera...?

lumber

Baneado
pues yo no soy dieñador gráfico así que a nivel profesional no puedo decirte mucho sobre tu pagina pero lo que si puedo decirte es que me ha gustado mucho la historia de tío Paco y la tuya misma, muy bonita y entrañable.
 

Jose M. Galisteo

New member
pues yo no soy dieñador gráfico así que a nivel profesional no puedo decirte mucho sobre tu pagina pero lo que si puedo decirte es que me ha gustado mucho la historia de tío Paco y la tuya misma, muy bonita y entrañable.

Pues si amigo lumber, esa es apartado de la historia de mi empresa es el que llega con mas fuerza a mi corazon.
Gracias.
 

RIOAZA

New member
Me ha gustado mucho la página, el trabajo que muestras (algún día es posible que vea el proceso de mi peque) y lo más importante la vida de tu tio Paco y cómo tu y el equipo habeis seguido sus pasos. Enhorabuena
 

Jose M. Galisteo

New member
Me ha gustado mucho la página, el trabajo que muestras (algún día es posible que vea el proceso de mi peque) y lo más importante la vida de tu tio Paco y cómo tu y el equipo habeis seguido sus pasos. Enhorabuena

ME ALEGRO QUE TE GUSTE AMIGO.
TU RELOJ SERA COLGADO EN MI WEB Y EN EL FORO PORQUE LA RESURRECCION SERA SUBLIME. :yes:
 

Galy

New member
Muy ilustrativa la página sobre todo a nivel técnico es una gozada.

Muy grata la lectura del tío Paco, su historia me ha recordado viejos tiempos.:great:

Aprovecho para decirte que me has dejado intrigado con tu nuevo proyecto, no se si lo sabrás pero me has dado en que pensar :dudoso:, no dejes de informarnos de tus avances, y retrocesos sobre el tema.

Uno de mis inquietudes es encontrar el autoabastecimiento, (movimiento continúo, una quimera), como ya sabreis de esta búsqueda han surgido algún que otro de mis relojes.
 
Última edición:

Jose M. Galisteo

New member
Muy ilustrativa la página sobre todo a nivel técnico es una gozada.

Muy grata la lectura del tío Paco, su historia me ha recordado viejos tiempos.:great:

Aprovecho para decirte que me has dejado intrigado con tu nuevo proyecto, no se si lo sabrás pero me has dado en que pensar :dudoso:, no dejes de informarnos de tus avances, y retrocesos sobre el tema.

Uno de mis inquietudes es encontrar el autoabastecimiento, (movimiento continúo, una quimera), codmo ya sabreis de esta búsqueda han surgido algún que otro de mis relojes.

ME ALEGRO QUE TE GUSTEN LAS REPARACIONES DE MI PAGINA..:smile:

PO SI GALY, ESTE MECANISMO REGENERA SU PROPIA ENERGIA SIN NINGUNA OTRA AYUDA QUE ELLA MISMA..:surprised:
 

danubio

New member
ME ALEGRO QUE TE GUSTEN LAS REPARACIONES DE MI PAGINA..:smile:

PO SI GALY, ESTE MECANISMO REGENERA SU PROPIA ENERGIA SIN NINGUNA OTRA AYUDA QUE ELLA MISMA..:surprised:

Eso tal y como lo dices es imposible. ¿O no?:neutral:

Saludos.
 

Jose M. Galisteo

New member
eso tal y como lo dices es imposible. ¿o no?:neutral:

Saludos.

me da miedo hasta de hablar de ello.
la fuerza motriz la tengo funcionandoy te aseguro que es inagotable,100 % ecologica.
La complicacion llega ahora , adaptarla a la maquina del reloj que es 100% fabricado por mi.
Este tema tengo que hablarlo con varios ingenieros.quiero visitar a pedro exponerselo y compartir la idea a ver que opina.
Esto va lento calculo otro año mas tengo varios proyectos que ire comprobando sobre la fabricacion.
Paciencia de relojero.
Cuando se descubrio el funcionamiento del atmos de jaeger en 1928 tambien fue un gran salto. Aunque no fue hasta años despues cunado jaeger se pone en contacto con el inventor y lanza el reloj tal y como es.
 
Última edición:

danubio

New member
me da miedo hasta de hablar de ello.
la fuerza motriz la tengo funcionandoy te aseguro que es inagotable,100 % ecologica.
La complicacion llega ahora , adaptarla a la maquina del reloj que es 100% fabricado por mi.
Este tema tengo que hablarlo con varios ingenieros.quiero visitar a pedro exponerselo y compartir la idea a ver que opina.
Esto va lento calculo otro año mas tengo varios proyectos que ire comprobando sobre la fabricacion.
Paciencia de relojero.
Cuando se descubrio el funcionamiento del atmos de jaeger en 1928 tambien fue un gran salto. Aunque no fue hasta años despues cunado jaeger se pone en contacto con el inventor y lanza el reloj tal y como es.

¿De donde obtiene su primer impulso? Desgraciadamente, excepto en un movil físico ideal, en condiciones como las de la tierra, es imposible conseguir una maquina de esas caracteristicas debido al rozamiento, la friccion y que parte de la energia de trabajo se pierde en forma de calor.

Soy un poquillo aficionado a la fisica. Has despertado mucho mi curiosidad. Me gustaria saber algo mas, aunque comprendo que no te haga gracia debido a que sea un proyecto pionero confidencial.

Saludos.
 

Jose M. Galisteo

New member
¿de donde obtiene su primer impulso? Desgraciadamente, excepto en un movil físico ideal, en condiciones como las de la tierra, es imposible conseguir una maquina de esas caracteristicas debido al rozamiento, la friccion y que parte de la energia de trabajo se pierde en forma de calor.

Soy un poquillo aficionado a la fisica. Has despertado mucho mi curiosidad. Me gustaria saber algo mas, aunque comprendo que no te haga gracia debido a que sea un proyecto pionero confidencial.

Saludos.

pues ciertamente no puedo contar nada mas.
Te dire que la fuerza de la gravedad hace que me gire un eje 360 grados, que es lo que necesito para conectarlo a mi maquina-reloj.
El rozamiento es minimo y el calor producido es 0º .
 

Galy

New member
Cada vez la intriga es mayor,

Te comento mis avances y mis retrocesos, en mi búsqueda del movimiento continuo estoy en la fase de búsqueda de encontrar el mecanismo que me permita crear un circuito cerrado, hasta ahora solo encontré un automático de señora pero al ser tan pequeño no me fue posible adaptarle el piñón al eje de la rueda dentada, este piñón engrana con el dentado del barrilete haciendo mover la tijera, auto cargando el cubo, de esta forma recogeríamos parte la fuerza generada por si mismo, la misma que envía a la rueda de centro y devolviéndola de nuevo al cubo, el sistema posterior ya desarrollado, se trata de fijar el mecanismo por el cañón de minutos y aprovechar el giro del movimiento para la autocarga, las pruebas fueron un fracaso en relojes mecanismos, eso si con pilas funciona, y de hay surgió el Tourbillon de Galy, creo que es el primer reloj, con tres giros al mismo tiempo sobre su propio eje, marca hora y minutos con una sola aguja.


Puede que no llegue a buen puerto pero mientras voy y vengo me entretengo.

La lógica nos pone barreras, la imaginación las rodea.
 
Última edición:

Antonio

Administrator
http://es.wikipedia.org/wiki/Móvil_perpetuo

El móvil perpetuo (en latín, perpetuum mobile) es una máquina hipotética que sería capaz de continuar funcionando eternamente, después un impulso inicial, sin necesidad de energía externa adicional. Su existencia violaría teóricamente la primera ley de la termodinámica, por lo que se considera un objeto imposible.
 

Jose M. Galisteo

New member
http://es.wikipedia.org/wiki/móvil_perpetuo

el móvil perpetuo (en latín, perpetuum mobile) es una máquina hipotética que sería capaz de continuar funcionando eternamente, después un impulso inicial, sin necesidad de energía externa adicional. su existencia violaría teóricamente la primera ley de la termodinámica, por lo que se considera un objeto imposible.

el objeto que os comento esta haciendo girar un eje de 10 mm 360 º con un roce provocado de acero pulido con cristal, en una superficie variante debido a la fuerza de la gravedad.
y lo hara girar hasta que uno de los dos materiales ceda, que no creo que pueda hacer los calculos pero... Con muchisima menos velocidad que lleva el volante de un reloj. Cuanto tardara en desgastarse una pieza de acero rozando a un cristal a la velocidad de 3 vueltas por minuto ? Inapreciable.
 

Jose M. Galisteo

New member
Aclaracion.

el objeto que os comento esta haciendo girar un eje de 10 mm 360 º con un roce provocado de acero pulido con cristal, en una superficie variante debido a la fuerza de la gravedad.
y lo hara girar hasta que uno de los dos materiales ceda, que no creo que pueda hacer los calculos pero... Con muchisima menos velocidad que lleva el volante de un reloj. Cuanto tardara en desgastarse una pieza de acero rozando a un cristal a la velocidad de 3 vueltas por minuto ? Inapreciable.

el proyecto y estos datos se refieren a relojes de pared, antesala y sobremesa.
 
Arriba