Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué pasa si desmonto el bisel?

psicoac

Active member
Hola a todos,
Después de leer los tutoriales ya publicados me asalta alguna duda con respecto a desmontar un bisel giratorio, en este caso de mi X-33,
por si a alguien no le importa ayudarme:
Tras desmontarlo:
1.- ¿no coge holgura o será facil que se suelte por sí solo posteriormente?
2.- Se corre el riesgo de romper las pestañas o trinquetes en el proceso?
3.- Veo que con mucha facilidad algún forero recomienda quitarlo por palanca con una navaja de relojero protegida con plástico, pero no será perjudicial, sobre todo en titanio?
Muchas gracias e antemano por vuestra colaboración.

BONZO

Member
Yo desconozo el sistema que lleva ese omega pero cuando no se conoze algo , lo mejor es ...

luis1987

Active member
pues todo esta en la practica y el cuidado que tengas a la hora de desmontar el bisel, por lo general se recomienda que inicies con relojeria gruesa pues con eso agarras practica, ciertamente es delicado en el titanio pues este se raya muy facilmente por lo que como dije todo depende con el cuidado que tengas. un saludo

Joanot

Active member
Rompiendo las cosas también se aprende. Yo me he inflado a romper cosas cuando no podía desmontarlas. Tan cierto como que me llamo Joan.

Saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos,
Después de leer los tutoriales ya publicados me asalta alguna duda con respecto a desmontar un bisel giratorio, en este caso de mi X-33,
por si a alguien no le importa ayudarme:
Tras desmontarlo:
1.- ¿no coge holgura o será facil que se suelte por sí solo posteriormente?
2.- Se corre el riesgo de romper las pestañas o trinquetes en el proceso?
3.- Veo que con mucha facilidad algún forero recomienda quitarlo por palanca con una navaja de relojero protegida con plástico, pero no será perjudicial, sobre todo en titanio?
Muchas gracias e antemano por vuestra colaboración.

Lo que te recomiendo es que no lo desmontes.
El bisel se debe quitar con un util extractor apropiado y para colocarlo con sus tases.
Hacerlo de otra forma y sin experiencia, solo puede traer problemas.

psicoac

Active member
Sí está bien aprender,:666: pero no rompiendo piezas descatalogadas de miles de euros:rules:
Ok, muchas gracias ante todo.
Saludos