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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué márgen de venta deja una pieza?...

psicoac

Active member
Hola a todos,
Y sin pretender molestar a vendedor alguno, alguien sabe qué márgen de beneficio, tras impuestos, deja un reloj?.
Supongo que habrá muchas diferencias, porque las boutiques de Omega habrá que pagarlas de alguna manera ... :dudoso:
Sabe alguien decir qué deja un Hamilton, un Rolex u Omega, un Zenith de 100.000 lereles o un Festina?
Si alguien le parece comentar algo al respecto que me/nos instruya en este fascinante mundo de los relojes, encantado ...
Saludos :yes:
 

gnomo72

Well-known member
Un relojero conocido mío me dijo en una ocasión que un 40% sin descontar impuestos ... pero claro, todo eso es muy relativo, el me comentó que eso sería lo suyo para un correcto y equilibrado funcionamiento del establecimiento. Esto es lo que me comentó mi conocido, yo no sé exactmante cómo funciona éste negocio. :sarcastic:
 

6138

Well-known member
este es un tema ya muy manido, el margen es casi irrelevante a efectos de valorar un negocio; el margen no contempla temas como la financiación del stokage, las perdidas o disminución de ganancias por piezas que no salen o salen mal ni los gastos fijos de un determinado local comercial ni el tema clave que es el volumen de ventas

con precios parecidos una joyeria hace beneficios millonarios y otra tendra que cerrar por quiebra
 
Última edición:

RENY

New member
Son partidas que no compran las tiendas sino que son cedidas a la espera de su venta .
 

Nico52

New member
Eso será en algunas marcas. En otras si que las cobran e incluso obligan a un determinado numero de ventas para mantenerles la condición de distribuidor oficial de la marca.
 

Dr Lobo

Well-known member
yo estoy harto de ver descuentos del 15 al 20% como normales, tengo cerca una tienda que abandona la marca, con los Tissot al 25% de descuento, en Outlet de hasta 40 al 50%, etc claro que estamos hablando de relojerías ,por eso cuanto menos intermediarios mejor y ahora mismo ves en Amazon vendedores españoles con un catálogo enorme de los Seiko 5 clásicos (que no los tiene GERESA) que seguro que están importando directamente y tienen buenos precios. Según mis cálculos apostaría por un 50%.:scrito: Si fuera más tampoco te lo iban a confesar.:666:
 

zampetti

Moderador
Eso será en algunas marcas. En otras si que las cobran e incluso obligan a un determinado numero de ventas para mantenerles la condición de distribuidor oficial de la marca.

Efectivamente, algunas incluso te dicen algunos modelos obligatorios que debes incluir en el pedido.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ahora muchas marcas estan "saltándose" a los vendedores y ponen sus propias "Boutiques de marca", así manejan ellos mismos los inventarios,
los precios, se quedan con toooda la ganancia y controlan tambien el "mercado griz" que no les gustaba nada,
precisamente por vender "demasiado" barato...:sarcastic:

Saludos!!!:great:
 

zampetti

Moderador
Hace un tiempo hubo un robo en una importante joyería, salió en prensa; se dio una cifra aproximada de las pérdidas, llamémosle X, y después algún portavoz de la joyería dijo que el robo le suponía unas perdidas, refiriéndose a lo que había dejado de ganar, de 2X, o sea el doble. Si las cifras eran reales o no, no lo sé. También hay que decir que no sólo había relojes en la joyería, no sé si el margen en joyas es superior o inferior.

Por otro lado, en muchas relojerías hacen el 30% a sus clientes VIP, aún así algo sacan, porque también me consta que en casos excepcionales se hace hasta un 35%, y lo que no me voy a creer es que en alguna de estas ventas pierdan dinero.

Con todo esto no quiero decir que nos estén engañando, ni que se estén forrando a nuestra costa, ni que el margen sea demasiado grande, yo lo veo bien teniendo en cuenta la cantidad de gastos y lo que se arriesga.
 

Tirano

Active member
Lo del margen es harto complicado. Podemos valorar qué tanto por ciento de más cobran respecto al precio al que les suministran el artículo, pero claro, si hacemos un análisis evaluado de los costes, gastos y mantenimiento de un local, no me parece descabellado que lo vendan al doble de lo que les cuesta. No olvidemos que, tras pagar todos los gastos, todo negocio o empresa se crea para ganar un beneficio
 

yuri

New member
creo que es el secreto mejor guardado.un sumo en tienda estaba alrededor de los 900 creo.en internet se puede obtener nuevo por poco mas de 400,y no creo que sean una ong.por otro lado una tienda fisica tiene muchisimos mas gastos(personal,local,etc..),pero en cualquier caso,por lo menos en este modelo me parece a mi que tiene que ser superior al 50%.
 

zampetti

Moderador
creo que es el secreto mejor guardado.un sumo en tienda estaba alrededor de los 900 creo.en internet se puede obtener nuevo por poco mas de 400,y no creo que sean una ong.por otro lado una tienda fisica tiene muchisimos mas gastos(personal,local,etc..),pero en cualquier caso,por lo menos en este modelo me parece a mi que tiene que ser superior al 50%.

Me parece que esas cuentas no son así. Esos relojes no los han recibido las tiendas desde un distribudor nacional. Un amigo que tenía una relojería no vendía algunos modelos de Seiko porque en creationwatches se vendían por menos de lo que le costaban a él.
 
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