Centro Relojero Pedro Izquierdo

Puesta en hora

diamante21

New member
Saludos amigos; en mi intención de entender los relojes mecanicos estoy comprendiendo bien su funcionamiento, pero hay una parte que no acabo de comprender del todo, es el mecanismo de pueta en hora por debajo de la esfera.
me he descargado el manual de Pedro Izquierdo, pero aun así no acabo de comprender algunas cosas:
1ª cuando se saca la tija y se actua sobre el cañon de minutos ¿ estamos variando el ritmo que hasta ese momento llevaba la rueda de minutos? ó ¿se para? la rueda de minutos..
2ª mirando el reloj por la esfera ¿estoy viendo la aguja de minutos montada sobre el eje de la rueda de minutos? ó ¿es sobre el cañon donde se monta?.

os agradeceria si me pudieseis responder a estas dudas ó si sabeis un link donde me las pueda aclarar un poco.

Muxas gracias relojista.

Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La aguja de minutos, va montada en relojes generalmente sobre el cañón de minutos ( hay relojes, sobre todos los de pared, donde la aguja va sobre la rueda de minutos ).
Cuando ponemos en hora un reloj, la rueda de minutos no se para y sigue su funcionamiento normal, lo que hacemos es girar el cañón de minutos que va ajustado sobre la rueda de minutos.

diamante21

New member
Muchas gracias Pedro eres realmente generoso,respondes a casi todo.
Solo una duda el cañon de minutos y la rueda ¿no van tan ajustados que es casi la misma pieza.
gracias otra vez. Saludos