Centro Relojero Pedro Izquierdo

Prueba de estanqueidad de un 100m wr

Girolamo

New member
Todo comenzo una noche en Murcia,

​

mas concretamente en una huerta de limoneros.

​

Un antiguo Policia Nacional jubilado, estaba en sus labores agricolas y fue a saltar una acequia,

​

con tan mala fortuna que se cayo en ella. Bastante que salio. No se dio cuenta que se quedo alli el reloj, hundido en el agua y fango.

​

Este reloj habia sido un regalo en su jubilación, y lo llevaba continuamente.Un Time Force time TF2638M 100m WR. Rosca a presión-

​

Cuando llegó a casa, se dio cuenta de la perdida. Al dia siguiente, con luz, fue a buscarlo pero nada. ¡Que pena!.

Pasaron 5 meses o más.

​

Un conocido lo llamó a casa. Le pregunto la hora, :D, y este le dijo que fuera bromitas, :(. Entonces, vino la sorpresa, habia encontrado el reloj perdido, hundido en el agua y barro y con el armys suelto (El lugar no era el mismo, e agua lo habia arrastrado). Penso que no funcionaría. Cuando lo recogió, se llevo la sorpresa que estaba funcionando perfectamente.

Una buena prueba de estanqueidad superada.

​

Aqui lo veis como me lo ha dejado para su limpieza:

El le quitó lo más gordo. El armys no lo he fotografiado antes. Estaba lleno de barro y arañado. El cristal también lo esta, pero no tanto. Se podrá cambiar si lo desea.
​

El acabado del armys es cepillado, yo le he dado mas y se ha quedado como nuevo. el cierre venia muy mal, roto, y arañado. Se ha quedado al 75%.

​

La caja.

Las garras eran en cepillado.

​

Lateral y trasera en brillo. Como el estado no era muy bueno he decidido cepillarlo todo.

​
​

Para mi perfecto. El bisel es otra historia. Los bordes del insert estan arañados. La perla de luminova a las 12 perdida. Lo he cepillado el borde externo tambien.

​

¿Que os parece? ¿Un buen test?

PD: Esta historia, me recuerda, en menor escala, al Citizen sub, que fue encontrado en el Pacifico, despues de años , con incrustaciones marinas. ¡¡¡Todavia funcionaba!!!

zampetti

Moderador
No me suelen gustar los relojes de esta marca, pero este esta muy bien; el armis se ve poderoso y por lo visto el reloj aguanta lo suyo.

Andypinto

New member
Pues el dueño de ese ejemplar es un tipo afortunado, y el reloj ha demostrado tener lo suyo.
Gracias por compartir esta entretenida historia.
Saludos

Girolamo

New member
Gracias. Él lo daba por perdido. Cuando apareció por roto y ahora disfruta de el. El reloj es contundente, rezuma calidad. El Armys es mazizo y pesado. El cierre es muy parecido a las milanesas de wjean28, seller de ebay.

rgil

New member
Muy bonita la historia y la prueba de hermeticidad, definitiva.
Gracias por compartir.

Joanot

Active member
Dile al policía que ya no tiene edad para andar saltando acequias, :he:

Enhorabuena por la suerte que ha tenido en no hacerse daño y en recuperar el reloj. :yes: