• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proyecto Bulova... un poco de historia

epicuro150

New member
Presento el proyecto Bulova, como podreis ver en las fotografias se trata de un calibre Unitas alto grado firmado por Bulova.
Espero os sea ameno, aunque primero repasaremos un poco de historia:
de la Web:
Bulova Corporation es una de las compañías más grandes y más venerables del reloj del mundo. Entre las marcas de fábrica lo más extensamente posible reconocidas de su industria, Bulova produce los relojes en una gran variedad de estilos y se representa en cada rango de precios. En el extremo superior, las ofrendas de la compañía incluyen el grupo de la firma de Bulova, el oro Ultimé de 14 quilates, y la línea famosa de Accutron de relojes de lujo. En el soporte del precio bajo, Bulova es representado por el Caravelle, una línea popular introducida original en el principios de los 60. La compañía también hace los relojes de la especialidad que ofrecen otras insignias bien conocidas. Un ejemplo es la línea de Sportstime de la compañía, que ofrece los relojes que representan a equipos en todas las ligas de los deportes del comandante de América. Con su subsidiario de Bulova Technologies, Inc., Bulova es también active en la industria de defensa. Las tecnologías de Bulova se especializan en la fabricación de los fusibles y de otros componentes para el uso de los militares. En el mediados de los 90, diversificaba en el equipamiento médico y otras áreas para compensar ventas decreasing a los militares. Loews Corporation, que tiene tenencias en el hotel, el tabaco, y las industrias aseguradoras, posee el 97 por ciento de la acción de Bulova Corporation's.

José Bulova, inmigrante checo, fundó a compañía que lleva su nombre en 1875. Solamente 23 años en ese entonces, Bulova abrió una tienda de joyería modesta en New York City. Inicialmente, Bulova vendió principalmente los relojes pocket y la otra joyería, pero él amplió en un cierto plazo su línea de productos. Él era fabricación y venta de sus propios relojes del escritorio y de otros relojes antes de 1911, el año que él incorporó la operación como J. Bulova Company. Para ese punto, los relojes pocket de Bulova habían logrado ya una reputación para la excelencia, y los neoyorquinos los compraron tan rápidamente como él podría hacerlos.

Aunque los relojes existieran antes de Primera Guerra Mundial, volvía a veteranos que los hicieron de moda. Una vez que los americanos eran enterados de su conveniencia, el mercado para los relojes en los E.E.U.U. se amplió rápidamente. En 1919, Bulova introdujo la primera línea completa de relojes jeweled para los hombres. Durante los varios años próximos, Bulova agregó varias otras introducciones originales de la industria, incluyendo la primera línea del reloj de las señoras y la primera línea de relojes del diamante. En 1926, la compañía patrocinó los primeros nacionalmente anuncios publicitarios de punto de la radio de difusión, ofreciendo al immortal “en el tono, él es 8 P.M., línea de etiqueta del tiempo del reloj de B-U-L-O-V-A Bulova”. Bulova comenzó a vender la primera radio de reloj del mundo dos años más adelante. Mientras tanto, el nombre de compañía fue cambiado a Bulova Watch Company, Inc., reflejando el papel growing de Arde Bulova, el hijo de José, en la gerencia de la firma.

Bulova continuó innovando en las áreas de la comercialización y de la publicidad durante las décadas que siguieron. La compañía puso en marcha la campaña publicitaria del primer millón-dólar que la industria del reloj había considerado en 1931. Diez años más adelante, Bulova ventiló el primer anuncio publicitario de televisión del mundo. Difundir momentos antes de un juego 1941 de béisbol de Brooklyn Dodgers, el anuncio demostró un cuadro simple de un reloj sobrepuesto en un mapa de los Estados Unidos. El mensaje era simplemente “funcionamientos de América el el tiempo de Bulova.”

La entrada de los E.E.U.U. en la Segunda Guerra Mundial llevó a la implicación en grande de Bulova en la fabricación militar. Además de producir los relojes de la precisión para el equipo militar, las instalaciones de producción totales de Bulova también comenzaron a resultar los fusibles, los instrumentos de aviones, y otros mecanismos para el uso en el esfuerzo de la guerra. Hacia el final de la guerra, Bulova abrió la escuela de José Bulova de la relojería. Su misión principal era ayudar a veteranos lisiados a aprender un comercio sobre su vuelta de la guerra.

Para entonces, Arde Bulova estaba firmemente a cargo de la compañía, y él la funcionó mucho como demostración de una persona. Debajo de Arde, Bulova vino se convierte en uno de los líderes del mercado entre relojeros de los E.E.U.U. Por los mediados de los años cincuenta, las ventas anuales de la compañía habían alcanzado $80 millones. En 1954, Arde Bulova empleó el generador Omar Bradley, héroe de la Segunda Guerra Mundial, como presidente de Bulova Research & Development Labs, Inc., un implicado subsidiario enteramente poseída en desarrollar el negocio del producto de la defensa de la compañía. Bradley era un amigo cercano del tiempo de guerra de el cuñado de Harry D. Henshel, de Arde Bulova y uno de los accionistas más grandes de la compañía. Cuando Arde Bulova murió en 1958, Bradley era la opción lógica para asumir el control la presidencia de Bulova, aunque tomara a comité de 14 jefes de servicio para cubrir la gama enorme de responsabilidades que Arde había rechazado delegar en el pasado.

Mientras tanto, un nuevo competidor se había levantado para desafiar la posición dominante de Bulova en la industria del reloj. A través de la segunda mitad de los años 50, Bulova hizo frente a la competición tiesa del reloj de Timex, hecho por los E.E.U.U. Time Corporation. Lejos más bajo tasada que los productos de Bulova, Timex erosionó la cuota de mercado de Bulova bastante para hacer el rédito de la compañía deslizarse a $62.8 millones antes de 1961. Debajo de Bradley y del CEO Harry B. Henshel, Bulova comenzó a defenderse. Primero, comenzaron a instituir las prácticas de gestión modernas, substituyendo los métodos pasados de moda del Arde autocrático Bulova. Más importantemente, la compañía desarrolló Accutron, el primer reloj electrónico del mundo.

Accutron representó la primera revolución del comandante en tecnología del reloj en tres siglos. Antes de que estuviera disponible en productos comerciales, el mecanismo del contador de tiempo de Accutron consideró la acción importante en el programa espacial. Cuando el reloj de Accutron finalmente estaba disponible para los consumidores en finales de 1960, era un éxito enorme. Lejos más exacto que cualquier otro el reloj disponible en el comercio, el Accutron era el primer que se venderá con una garantía escrita de la exactitud en el plazo de a un minuto al mes. La tecnología de Accutron se convirtió en el estándar para la década próxima en las muñecas humanas y en satélites orbiting.

En 1963, Bulova introdujo otra línea de relojes, el Caravelle. El Caravelle era la respuesta de la compañía a los Timex y a las otras líneas más baratas del reloj que habían estado comiendo lejos en las bases de clientes de Bulova por varios años. Caravelle era mucho más baja tasado que otros relojes de la compañía, y era esperado que la línea cogería encendido entre compradores más jovenes que graduarían más adelante a modelos más costosos. Con la adición de Accutron y de Caravelle, Bulova podía recuperar mucho del ímpetu que había perdido a Timex y a las muchas marcas de fábrica sin nombre de los relojes baratos que habían golpeado el mercado durante la década anterior. La compañía también eliminó los enchufes que vendían los relojes de Bulova en los precios de descuento, los funcionarios de una compañía de la práctica que el fieltro deslustró el nombre y la reputación de Bulova para la excelencia. Por 1964 fiscal, el año que la compañía envió su 250,000o reloj de Accutron, rédito de Bulova finalmente sobrepasó su nivel de la pre-depresión, alcanzando un nuevo colmo de $73 millones.

Los varios años próximos eran los buenos para Bulova. Antes de 1965, las ventas habían venido $84 millones, el cerca de 20 por ciento cuyo fue generado por la defensa y los productos industriales, incluyendo mecanismos de la sincronización y fusibles. Había 58 diversos modelos de Accutron para la muñeca y 11 relojes del escritorio y de tabla de Accutron para ese punto. Bulova controló un 15 por ciento estimado del mercado para los relojes de los hombres caros. A través de este período, la compañía también trabajó difícilmente para aumentar sus ventas al exterior. Antes de 1967, el 20 por ciento de las ventas de Bulova fue generado en tierras extranjeras. Los relojes de Bulova eran vendidos en 89 países por ese año, encima a partir del 19 de 1961. El hecho de que la mayor parte de los mecanismos de relojería de Bulova fueran montados en Suiza agregó a su sabor internacional, y en 1967 la compañía adquirió Genève universal, un fabricante suizo de superior-fin registra y los relojes. Las ventas de la compañía saltaron a $124 millones por ese año. Mientras tanto, Bulova seguía siendo timekeeper de la NASA de la opción. Los dispositivos que medían el tiempo construidos por Bulova consideraron la acción durante la primera caminata de la luna en 1969, así como en misiones subsecuentes.

Por el principio de los años 70, Bulova había vendido casi 1.5 millones de Accutrons, y los relojes de la compañía se podrían comprar en 110 mercados en todo el mundo. La compañía funcionaba 20 plantas, 12 de ellas en los Estados Unidos. Incluso en aquel momento, Bulova seguía siendo el único fabricante de relojes del jeweled-movimiento en los Estados Unidos. En 1971, la compañía puso en marcha una empresa conjunta con un equipo japonés, reloj Co. del ciudadano, para hacer Accutrons para la venta en Asia. Bulova ofrecía cuatro líneas básicas de relojes antes de 1973, cubriendo cada rango de precios: el Caravelle a precio bajo, comenzando en $10.95; la línea de Bulova, que costó $35 y para arriba; el Accutron todavía floreciente, cuyo precio inferior había caído a $95; y el Accuquartz, introducido en 1970 como el primer reloj del cuarzo vendido en los Estados Unidos.

En 1973, el estado de Bulova como compañía ferozmente independiente acabó cuando Gulf & Western Industries, Inc. adquirió una participación en la compañía. Ese interés vino eventual propiedad del 29 por ciento. La raya caliente de Bulova comenzó a funcionar con hacia fuera tiempo casi igual. Una razón de la vuelta era que la compañía parecía haber calculado mal el renombre de relojes digitales. Bulova hizo una pausa ocioso mientras que los competidores batían hacia fuera y vendían modelos digitales del nuevo cuarzo en granes números. La compañía comenzó eventual a vender los relojes digitales de estado sólido bajo el nombre Computron, pero no antes de caer lejos detrás en la batalla para ese mercado. Otro problema era una inflación dramática del franco suizo en lo referente al dólar de los E.E.U.U. Este desarrollo hizo difícil para que Bulova compita coste-sabio, puesto que tanto de su fabricación fue hecho en Suiza. Para 1975, la compañía perdió $25 millones en ventas de $204 millones.

Con las pérdidas montando en 1976, el golfo y occidental vendieron el su 26.8 por ciento de interés en Bulova a Stelux Manufacturing Company, fabricante de componentes del reloj basado en Hong Kong. Por Stelux en el control de la compañía, Henshel fue substituido como ejecutivo por C.P. Wong, director de gerente de Stelux. Era esperado que Bulova daría a Stelux un enchufe de los E.E.U.U. para sus mercancías, mientras que Stelux proporcionaría el ímpetu para el asalto completo de Bulova en el mercado digital. Desafortunadamente, la compra del interés que controlaba de una compañía de propiedad extranjera hizo Bulova inelegible para los contratos de la defensa, que habían explicado el cerca de 10 por ciento de ventas el año antes y eran una de sus pocas áreas provechosas. Para evitar esas regulaciones, la compañía formó un subsidiario, Bulova Systems & Instruments Corporation, para realizar su trabajo de la defensa bajo gerencia de un equipo de administradores.

La relación con Stelux no demostró ser tan mutuamente beneficiosa como tenido esperado, y antes de Wong 1977 había dimitido como CEO de Bulova. Él dio para arriba a su punto como director el año siguiente. Entre los ejercicios económicos 1976 y 1978, pérdidas de Bulova sumó $48 millones. En 1979, el 30 por ciento de la acción de Bulova poseído por Stelux fue comprado por Loews Corporation, la sociedad de cartera dirigida por Lorenza Tisch, amigo cercano de Henshel. Nombraron a Andrew Tisch, hijo de 30 años de Lorenza, presidente de Bulova, mientras que Henshel permanecía encendido como presidente.

Bajo influencia de Loews, Bulova comenzó gradualmente a agarrar su manera nuevamente dentro de forma competitiva. Sin embargo, la transición no era inconsútil. En 1982 la compañía pasada $36 millones para tomar algunos de sus relojes menos viables del mercado, y este movimiento contribuyó a una pérdida $27 millones por el año. Realizando que la compañía había recortado en control de calidad, muchos minoristas habían dado para arriba en Bulova para entonces. Bajo gerencia de Loews, el énfasis renovado fue puesto en la inspección de la calidad. Loews también vendió los activos de un número de Bulova entre 1981 y 1987, incluyendo su división de la electrónica, su edificio principal en Queens, y las instalaciones en Italia y Suiza. Antes de 1984, Loews poseyó el 95 por ciento de la acción ordinaria de Bulova, y Bulova dio vuelta a un beneficio de explotación de sobre $7 millones.

Durante el final de los '80, Bulova trabajó difícilmente para mejorar su imagen y recuperar el respecto que su nombre ordenó una vez. Para atraer a clientes más jovenes, la compañía comenzó a hacer los relojes según los términos de acuerdos de licencia con las firmas tales como Benetton y Harley-Davidson, y con la Liga Nacional de Fútbol Americano. Para apelar al más mercado del intelectual, Bulova comenzó a ofrecer los relojes basados en obras de arte famosas. En 1989, Andrew Tisch asumió el control la dirección de otro subsidiario de Loews, y fue substituido en Bulova por Herberto Hofmann. Ese año, ventas de fusibles al gobierno generó el 30 por ciento del rédito de la compañía.

Antes de 1990, Bulova era el único fabricante Americano-poseído principal del reloj dejado en el negocio, y su $182 millones en ventas fueron empequeñecidos por los $2.6 mil millones en el rédito generado por el líder del sector Seiko de Japón. El sigue habiendo en el negro continuó siendo una lucha para la compañía. Bulova fijó pérdidas netas en 1989 y 1990, como los relojes de moda tales como la muestra popular robaron más cuota de mercado de los veteranos como Bulova. Convencido que los modelos clásicos encontraban su manera nuevamente dentro de la manera, Bulova reintrodujo el Accutron en 1991 después de siete años fuera de la circulación. La nueva línea de Accutron incluyó 26 diversos estilos, y se extendió en precio a partir del $395 a $1095.

Mientras que los años 90 se movieron encendido, la compañía continuó buscando maneras de restaurar su lustre anterior con la comercialización atrevida y las iniciativas de la publicidad, aunque su presupuesto no podría emparejar los de sus competidores extranjeros gigantes ciudadano y Seiko. En 1993, Bulova puso en marcha la campaña publicitaria publicada de a alto - que ofrecía las celebridades desnudas que usaban los relojes de Bulova. El tema de la campaña era “yo sentiría desnudo sin mi Bulova.” Mientras tanto, el subsidiario defensa-orientado de la compañía, ahora llamado Bulova Technologies, Inc., comenzó a diversificar en áreas comerciales frente al gasto militar que encoge. el negocio de la No-defensa fue programado para explicar un cuarto del rédito de los subsidiarios para 1994 fiscal.

Varios años han pasado desde que Bulova existió como compañía autosuficiente. Por algún tiempo, ha confiado en una afluencia del capital de su padre Loews Corporation para cubrir sus necesidades financieras anuales. Sin embargo, entrando el mediados de los 90 el nombre y la reputación de Bulova continuaron llevando a cabo sacudimiento con un número significativo de consumidores. Las maneras del reloj vienen y van rápidamente, pero parece siempre haber por lo menos un poco cuarto en el mercado para la compañía que pone el primer reloj en la luna.
Entre sus calibres mas pretigiosos estaban el Touchon (que no era propio), montado por prestigiosas marcas como Vacheron Constantin y otras de reputación, montado este calibre de lujo en el modelo Bulova Phantom, habiendo versiones de oro y diamantes.
bulovatouchon.jpg

El reloj
El proyecto consiste en extraer un calibre unitas firmado por Bulova en perfecto estado, de este reloj:
marcabulova.jpg

bulovafirma.jpg

Después de su desmonte, y correspondiente limpieza.
limpieza.jpg

Se ha pasado al proceso de conversión, reloj de bolsillo-Reloj de pulsera.
Para ello, unicamente he sustituido el cañon de minutos, ya que las aguja de minutos de unitas 6497, tenia un diámetro ligeramente mas pequeño que el original, y sustitución de tornillos por unos azulados.
Caja acero inox 40mm Swiss, fondo visto.
tumbadocorona.jpg

piesc.jpg

tumbadoarriba2.jpg

detrascorona.jpg

detrassincorona.jpg

piedetras.jpg

tumbadoarriba.jpg

El siguiente proyecto, que ya esta en marcha, es pasar reloj de bolsillo hamilton 923, 23 jewels alto grado, un precioso calibre, con esfera original modificada a reloj de pulsera, ya queda menos...​
 
Última edición:
Arriba