• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemas con Steinhart

Seregante

New member
Hola a todos. Quiero exponer este tema con el fin de evitar cualquier perjucio a los foreros.

El pasado mes de febrero decidimos junto con un amigo mío y miembro de este foro, comprarnos dos relojes Steinhart, a lo que el Sr. Gunter Steinhart me contestó amablemente via e-mail el precio final que me podía ofrecer por ambos relojes. Decidimos pues enviar el dinero (850€), el dia 28 de febrero, a través de la cuenta Pay-Pal y asunto concluido.

No recibí comunicación alguna por parte del vendedor. Pasados unos 2 días decido llamar por teléfono y con mi inglés "playero" consigo entender que no tienen los relojes y que hay para más de un mes. (porque no me lo dijo antes?). Tras varios e-mails sin obtener respuesta, conseguí contactar con esta gente a través de la esposa de mi amigo, pues es alemana y parece ser que les fue más fácil comunicarle que: al no haber relojes, nos devolverían el dinero. O bien a través de Pay-Pal, o bien vía tranferencia internacional (SWIFT). No han devuelto ni un euro.

Han ido argumentando diferentes excusas cada vez que llamábamos pidiendo explicaciones de porque el dinero no se nos reembolsaba. Al final vemos que todo esto tiene un cierto "tufillo" a necesidades acuciante de liquidez por parte de esta empresa y haciendo gala de todo tipo de "pillerías" (las conozco bien pues trabajo en un banco) nos van pasando con milongas.

El caso ha acabado como debía de acabar: con una reclamación en toda regla a Pay-Pal, en espera de que se resuelva favorable a quien ha pagado ha cambio de nada, ni siquiera un e-mail de confirmación.

Ya os comentaré como acaba todo, pero mi consejo, de momento, si compráis algún
reloj procurad que no sea un Steinhart.

Saludos a todos desde Mallorca
 

searas

Active member
Muy feo esto que cuentas. Espero que se resuelva pronto, pero si es como dices tiene toda la pinta de que andan cortitos de liquidez, como muy bien dices. En todo caso, si es este el motivo, supongo que aunque tarde tu y tu amigo recibireis los relojes.
 

Seregante

New member
Si, pero a mi me gusta ser serio y que lo sean conmigo. Y todo esto, la verdad, ya se me han ido las ganas de comprarle los relojes al pillo este. Será por relojes, sabes?
Ahora ya lo único que quiero es que me devuelvan el dinero ya que lo mandé sin necesidad de ello porque este señor sabía que no tenía los relojes.

Agradezco tu comentario. Saludos.
 

quichito

Baneado
No te preocupes, yo he tenido bastante trato con Gunther (el propietario de Steinhart) y aunque tengo 3 relojes de la marca, para mi son unos auténticos chapuzas en cuanto a organización, pero al final todo se arregla, es cuestión de que te armes de paciencia (es su forma habitual de trabajar, desesperar a los clientes), así que ánimo...
 

Quintiliano

New member
Hola, un apunte: siempre que se compra por internet es conveniente preguntar (aunque parezca una cosa "tonta") si tienen stock del artículo en cuestión. Porque si dicen que sí, luego tienes esa prueba de que faltaron a la verdad. Si dicen que no al menos ya tienes la información y sabes que tendrás que esperar.

El tiempo forma parte del precio. No vale lo mismo por ejemplo, comprar un ordenador portátil en una tienda donde lo tienen en stock y te lo entregan en el acto, que comprarlo en una tienda online y que te lo sirvan en 15 días. En el segundo caso aunque pagues menos dinero, has comprado más caro, porque esos 15 días en que no has dispuesto del portátil es dinero también.

Por este motivo la capacidad de servir el artículo oportunamente y de forma rápida es fundamental a la hora de valorar el precio y el servicio de una tienda online. A mí no me sirve de nada que me ofrezcan una cosa un 20% más barata si me hacen esperar un mes, por ejemplo, y me corre prisa.

Esto que supuestamente ha hecho esa empresa es en términos contables hacer beneficios financieros: yo te cobro por una mercancía que no tengo, ni siquiera en el almacén, y cuando tengo el dinero ya en mi poder, y ya tengo asegurada la venta, es cuando mando fabricar el artículo. Es un tipo de venta que hacen bastante algunas franquicias de informática. Recuerdo una vez que fui a cierta tienda a preguntar por un ordenador que tenían muy barato y me contestan: "bueno ese precio es para dentro de quince días: es decir compras ahora y te servimos el ordenador en 15 días". Como digo el tiempo forma parte del precio y quien sirve el artículo en el acto o muy rápidamente, es el que mejor sale de precio.

El vendedor debería informar siempre al comprador sobre la disponibilidad o no de la mercancía y sobre si debe esperar a que se la envíen, qué plazo debe esperar, y por qué motivo.

Y pongo otro ejemplo: en una tienda británica de memorias de ordenador, cuando se les agota un producto te permiten suscribirte y te avisan luego por correo electŕonico cuando han repuesto el stock. Me parece una política acertada ya que si tienes mucho interés al final terminas comprando, y todo el mundo entiende que se puedan quedar sin stock, sobre todo de artículos a buen precio.

Confío en que al final se resuelva el tema ya que a fin de cuentas estamos hablando de profesionales de la relojería y aficionados. Tiene que haber un entendimiento al final.

Saludos
 

Seregante

New member
Hola, ante todo gracias por el interés demostrado. Esta tarde he recibido un e-mail desde Pay-Pal en el que me indican las resolución favorable a mi. (creo que no podía ser de otra manera. Desde Steinhart han mandado un e-mail a mi socio dándole la explicación de que el retraso en mandar el dinero ha sido debido a una enfermedad de una de las trabajadoras. (

Traducido por una alemana dice así: "Les he devuelto inmediatamente el importe exacto. Perdonen de nuevo el retraso ya que no es nuestra forma de trabajar, pero he estado enferma unos días y hoy estoy sola en la oficina. Si todavía tuvieran interés en el reloj, estará disponible el próximo día 14. "

Realmente creo que en cuanto desde Pay-Pal le han apretado los tornillos han intentado justificar lo injustificable. Para mí es un asunto que ya está zanjado y ten por seguro que dificilmente llevaré un Stenihart en mi muñeca.

Gracias de nuevo por vuestro interés. Saludos
 
Arriba