Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema tras cambio baterias al CASIO SPF 40

carcha

New member
Hola a todos,

tengo un problema con mi querdo CASIO SEAMASTER SPF 40 tras cambiarle las baterías.
Ya le he había cambiado las baterías 2 veces en el servicio técnico, pero me cobran 24 euros y me quedo 3 semanas sin reloj, así que me he decidido a cambiarlas yo. Tampoco parece tan difícil....
Entonces después leer cómo cambiar las 4 baterías. He comprado 4 baterías identicas a las que tenía el reloj, se las cambio, hago el reset según las indicaciones (contacto mayor de los 4 contactos en puente con una pila ya montada) y aparece el problema: los números no aparecen, parece como que quieren aparecer muy debiles y se van, de hecho no se puede ver qué es lo que ponen, la luz sí parece que funciona, aunque con baja intensidad, los pitidos cuando se da al boton mode sí van,...

Alguien sabe si tengo que hacer algo más o quizá es que el problema no era de cambio de baterías?

Un saludo y gracias a los que me respondáis.
Carlos

zampetti

Moderador
Por el cambio de pilas me cobraron a mí treinta y tantos euros en El Corte Inglés, me las pusieron al instante y no recuerdo que hicieran nada de reseteos ni nada. Tal vez sea porque todavía le quedaba algo de batería y fue sólo un momento el que estuvo sin pilas. El tuyo iría "tieso" totalmente, no?
El reloj no lo tengo, era para un amigo, pero funcionaba perfectamente.

carcha

New member
El sintoma del reloj fue que los numeros fueron perdiendo visibilidad y ponia "batt" en el cuadro de arriba donde marca el historico de presión barometrica.

Lo de reset creo que si es necesario porque lo he leido en varios sitios y si no haces el reset no se ve nada.

gracias por la respuesta

Última edición:

spainderman

New member
No sé exactamente qué reloj es pero el reset de los Casio se solía hacer poniendo las pinzas en el agujerito especifíco de reset y con el positivo del reloj ( la chapa de la bateria), quizás no lo haces correctamente.

Saludos.

carcha

New member
Sí creo que lo hago bien, y de hecho el antes de hacerlo no se ve nada y después se "adivinan" los números.
La verdad es que quitado y puesto las pilas 4 veces, pero siempre me quede en el mismo punto.

spainderman

New member
Pues no sé, lo que puede hacer que no muestre los dígítos puede ser que se hayan salido de su posición las grapas que sujetan el modulo internamente, prueva si puedes a sacar el módulo y comprobar que esté todo bien cerrado, puede haberse soltado alguna fijación que hace que haga mal contacto y pequeños cortocircuitos, si la luz alumbra poco o tiene las pilas gastadas o el reloj chupa mucha corriente y deja poca chicha a la bombilla otra cosa que puedes hacer es retirar las pilas unos 15 minutos y colocarlas de nuevo.

Si falla de ese modo que dices no se me ocurre otra cosa que pueda ocurrir sin contar que se te haya roto el reloj o que alguna pila no tenga carga.

Alphonse P.

Supermoderator,
Pienso yo... ¿No sería posible que las pilas que te han vendido sean ya algo viejas y no tengan carga?:dudoso::dudoso::dudoso:

Si tienes un multímetro puedes ver como andan las pilas...:yes:

Saludos y buena suerte.:great:

Dr Lobo

Well-known member
Podría ser la explicación que las pilas no sean exactamente las específicas, no es precisamente difícil equivocarse, los síntomas desde luego son de poca carga.:scrito: o pilas gastadas o de ptencia inferior.:yes::saludo: