Centro Relojero Pedro Izquierdo

PROBLEMA CON UN CUCU

Elcano

New member
Hola, tengo un cucu Regula de tres pesas. Un buen día mi hijo se puso a tirar del cordelito que lleva para activar la caja de música una y otra vez hasta que se estropeó. Ahora no le puedo poner la pesa a la música porque se activa 10 minutos antes de la hora y hasta que no sale el pájaro y canta (a su hora) la música no deja de sonar. Alguna idea de lo que le puede pasar? Cómo ajustarlo?
Envío foto de la maquinaria en su estado actual.
Gracias de antemano.

Adjuntos

• IMG_20230819_1314041.jpg
    IMG_20230819_1314041.jpg
    53,4 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230819_133016.jpg
    IMG_20230819_133016.jpg
    61,4 KB · Visitas: 7
  • IMG_20230819_13293.jpg
    IMG_20230819_13293.jpg
    48,7 KB · Visitas: 7

ruby54

Well-known member
Hola, tengo un cucu Regula de tres pesas. Un buen día mi hijo se puso a tirar del cordelito que lleva para activar la caja de música una y otra vez hasta que se estropeó. Ahora no le puedo poner la pesa a la música porque se activa 10 minutos antes de la hora y hasta que no sale el pájaro y canta (a su hora) la música no deja de sonar. Alguna idea de lo que le puede pasar? Cómo ajustarlo?
Envío foto de la maquinaria en su estado actual.
Gracias de antemano.
Hola;la verdad no sabría decirte;la máquina del tuyo tiene el movimiento de una caja musical,me parece que no es la de un reloj cucú convencional;el mío era de mi abuelo,debe tener 80 ó más años,es artesanal de la selva negra y el movimiento es muy complejo,funciona perfectamente pese a sus años y sólo lo llevé a un servicio de limpieza y aceitado hace 2 años;lo tuyo supongo que es un tema de coordinación o regulación;
Ésta es la máquina que lleva,igual que todos los relojes cucú;
Saludos!
12501d18c75e8be1ca28fdaef2b43c7e.jpg
3c74d5cbc8f3d650572977da8324a9d5.jpg

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk

Elcano

New member
Ruby54, solucionado.
Hoy domingo entre que veía como nuestra selección femenina de fútbol lograban el Campeonato del Mundo ⚽🏆 me puse con el dichoso reloj. Siempre fuí muy cabezota y como me ponga con algo o lo destrozo para siempre o lo arreglo. Pues fue para bien, me llevó tiempo de youtube y de muchas pruebas, pero felizmente lo reparé. Ahora además de lucir y llamar a su tiempo el pájaro luego asoma el músico y suena 1 de las dos melodías que tiene. La verdad que da una gran satisfacción, a las frustraciones ya estoy acostumbrado.
Saludos.

Adjuntos

• cucu.jpg
    cucu.jpg
    34,8 KB · Visitas: 6

ruby54

Well-known member
Ruby54, solucionado.
Hoy domingo entre que veía como nuestra selección femenina de fútbol lograban el Campeonato del Mundo me puse con el dichoso reloj. Siempre fuí muy cabezota y como me ponga con algo o lo destrozo para siempre o lo arreglo. Pues fue para bien, me llevó tiempo de youtube y de muchas pruebas, pero felizmente lo reparé. Ahora además de lucir y llamar a su tiempo el pájaro luego asoma el músico y suena 1 de las dos melodías que tiene. La verdad que da una gran satisfacción, a las frustraciones ya estoy acostumbrado.
Saludos.
Bueno me alegro que lo arreglaste;es una satisfacción cuando eso pasa,a pesar de los estropicios que hacemos en algunos casos.
Saludos!

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk