Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presento mi Cyma 586K

Nosferatus

New member
Pues que como intento que nada de lo humano me sea ajeno, de tanto leeros he caído en el lado oscuro de la fuerza de los vintages. (y dentro de ná en el de los relojes de bolsillo pero esa será otra historia).

Os presento mi nuevo Cyma Cymaflex con calibre 586K, caja oro 18K sin ningún arañazo o golpecito y esfera restaurada por la propia casa Cyma de Madrid. El reloj es grandecito (37,5) y no diré que funciona al COSC pero me ha sorprendido su exactitud (-6 sg/día). La verdad es que no es para ponérselo todos los días, soy más de divers, pero como habitualmente tengo que ir vestido de romano pues queda bastante bien. Tiene puestos unos pantalones de lagarto y para que esté perfecto me falta encontrar una hebilla de oro firmada por Cyma.,

Tengo dos dudas que le planteé al maestro Izquierdo y a la Casa Cyma respecto de las saetas, que tienen más o menos la misma longitud la horaria que la minutera. En Cyma me dicen que las agujas son Cyma, que son correctas, aunque no saben si son las originales. La otra duda que tengo es la edad del bicho, que yo diría que sobre el año 58-60, pero a ver si alguno de vosotros, que sois unos monstruos conseguís datarlo por su número de serie: 257718. Espero que os guste, y si no, que me lo digais también que así se aprende.

00010cc0.jpg

00002vg8.jpg
 

lumber

Baneado
Precioso CYMA, creo que la horaria no debería ser tan larga, en mi opinión no debería llegar al "9". Ahora no puedo pero luego te pongo un par de fotos de mis CYMA y comprobamos lo que digo..
Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno no son muy bonitas, pero este reloj tenia una gran diversidad de agujas, desde luego no son las primitivas por las dimensiones tan incorrectas al igual que el segundero, que es corto.
Aqui algunos modelos.

21-2.jpg


2989792404_4d1aa44d72_o.jpg


2601103147_6fb83c8a14_o.jpg
 

lumber

Baneado
Aqui van los dos mios....


El primero con 586K, un calibre realmente bonito y con solera...

zwwyrl.jpg
2mg6x5v.jpg


El segundo con 586 sin "k" aunque en la esfera ponga CYMAFLEX....

357r681.jpg
2zpqj5i.jpg
 

ruroig

New member
Yo tengo uno de mi abuelo que restauro no hace mucho Pedro y es bastante parecido. Las agujas son tambien bastante similares en tamaño, asi que yo creo que estan bien. Parece una caracteristica de muchos Cyma: la aguja de las horas llega hasta los indices sin sobrepasarlos y la de los minutos sobrepasa los indices y llega casi hasta el borde.

Cyma_Piel_0904.jpg


CymaPiel04.jpg
 
Arriba