Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación

Danmozartiano

New member
Buenas tardes, soy Daniel, pianista, hace 4 años empece con la relojeria, mi abuelo era relojero, pero no lo llegue a conocer, herede muy pocas herramientas de el, y libros de relojeria, muy completos. He conseguido o fabricado algunas herramientas, me gustan los relojes mecanicos, sea de pulso, bolsillo, pendulo(particular debilidad por los Cucus, los adoro) me gusta volver a la vida relojes abandonados, ahora estoy consiguiendo relojes de pared de pendulo, de principios de siglo XX, tambien relojes de todo tipo, torsion, tipo caracol, ingles, etc. Muchas gracias espero compartir dudas y colaborar humildemente con quien necesite algo si se la solucion. Saludos a todos.
 

Fernando Burón

Well-known member
Bienvenido Daniel , estaría demás señalarte que ambas cosas...Música y Relojería se encuentran relacionadas en aspectos profundos y fundamentales.
La relación originaria entre la música y el concepto de tiempo... el tempo , del metrónomo , del diapasón de nuestros relojes a cuarzo y del ancora de los relojes mecánicos poseen la misma fundamentación física...Imagino que estás "en tu salsa" combinando ambas actividades... Esperaremos tus aportes.

Saludos
 

jmac

Well-known member
¡Bienvenido y bienhallado, Daniel Mozartiano! Los relojes de Cuco son geniales, pero hay mucha gente que no los aprecia adecuadamente. La verdad, eso de meter mano a todo tipo de relojes indica una habilidad extraordinaria. ¡Gracias por venir!
 

Danmozartiano

New member
Muchas gracias,, la relojeria me gusta muchismo, tengo mucho que aprenderlastima no haber tenido a mi abuelo, para mi todo reloj mecanico y mas los antiguos son maravillas de ingenieria y precisión que NO deberia perderse, gracias por la bienvenida!!
 

Danmozartiano

New member
Bienvenido Daniel , estaría demás señalarte que ambas cosas...Música y Relojería se encuentran relacionadas en aspectos profundos y fundamentales.
La relación originaria entre la música y el concepto de tiempo... el tempo , del metrónomo , del diapasón de nuestros relojes a cuarzo y del ancora de los relojes mecánicos poseen la misma fundamentación física...Imagino que estás "en tu salsa" combinando ambas actividades... Esperaremos tus aportes.

Saludos
Si es aso, el piano es un instrumento de altisima precicion mecanica, el tiempo o tempo(como decimos los musicos) fundamental en la musica. Si bien jamas utilice metronomo para estudiar, mi maestro me lo prohibio de hecho, y solo se lo indicaba a los principiantes que les costaba mucho mantener en mismo tempo, recuerdo haberle arreglado a una colega pianista su metronomo piramide(rotura de cuerda) en esencia es un "reloj" con gusto compartire todo lo que se y pueda ser util. gracias!
 
Arriba