Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación

Yoming

New member
Buenas tardes!

Buscando relojes por internet encontré esta página dedicada a ello. El caso es que me encantan los relojes de bolsillo, a pesar de ser algo que ya no se lleva...
Me compré un viceroy, hace ya como un año, mecanico, pero se rompió la varilla para darle cuerda y ningún relojero ha podido arreglarlo, ya que me dicen que los de imitación no suelen tener recambios...
Por otro lado, yo tengo una idea pero no sé si será viable hoy en día. Me gustaría saber si es posible que un relojero me pudiera fabricar un reloj de bolsillo de los de antaño, pero con materiales de hoy en día, con caja nueva, piezas nuevas, etc..., y con el tamaño de los del siglo pasado.

Un saludo a todos,

El Yom.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas tardes!

Buscando relojes por internet encontré esta página dedicada a ello. El caso es que me encantan los relojes de bolsillo, a pesar de ser algo que ya no se lleva...
Me compré un viceroy, hace ya como un año, mecanico, pero se rompió la varilla para darle cuerda y ningún relojero ha podido arreglarlo, ya que me dicen que los de imitación no suelen tener recambios...
Por otro lado, yo tengo una idea pero no sé si será viable hoy en día. Me gustaría saber si es posible que un relojero me pudiera fabricar un reloj de bolsillo de los de antaño, pero con materiales de hoy en día, con caja nueva, piezas nuevas, etc..., y con el tamaño de los del siglo pasado.

Un saludo a todos,

El Yom.

Bienvenido al foro Yoming!!!

Muchos por aquí aun llevamos relojes de bolsillo ocasionalmente... :yes:

Y para los caballeros elegantes suele ser un accesorio muy util cuando llevas chaleco.

tumblr_ldmxk3CeKq1qz7zako1_400.jpg


Tu idea de fabricar de cero un reloj de bolsillo completo no es nada rara y de hecho se hacen de esa forma...:yes:

Muuuuy pocos pues el precio puede llegar a ser de varios millones de euros (si he puesto millones), mira este "encargo" de un
coleccionista a la casa Vacheron Constantin, es exactamente lo que tu quieres...

Vacheron Constantin Reference 57260 Pocket Watch


Aunque tal vez puedas hacerlo no es practico, mejor busca relojes antiguos restaurados y/o en perfectas condiciones que los hay a puñados en todas partes

y con variedad de precios, desde un par de decenas de euros hasta varios miles también...

Saludos!!!!:great:

PD: lo que se le ha roto a tu reloj es probablemente la "Tija" y no es difícil repararla para un relojero competente...:no:
 

psicoac

Active member
hola bienvenido ...
Viceroy ... de imitación? .... :neutral:
Lo mejor es buscar un reloj de bolsillo actual que sea un "homenaje" a los de la época concreta que buscas ... lo otro tiene poco sentido por precio exorbitado, conocimientos, (sólo un 0,05 % de los relojeros te lo haría), tiempo, etc ...
saludos
 
Arriba