Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación

Andinista

New member
Hola a todos,

Soy de Santiago de Chile y llegue a este foro buscando información para reparar un reloj, y dándome cuenta que leía y leía entretenidísimo sobre todo los posteos en que dan cuenta de esas restauraciones heroicas que hacen algunos de ustedes, decidí no perder más tiempo y unirme.

Sobre mi reloj, es un Tressa de 17 joyas de escaso valor económico, pero gran valor sentimental; lo llevé a reparar a un relojero que me dijo "no tiene arreglo". No entendía nada de relojes además de que daban la hora :he:, pero me llamó la atención que un mecanismo estuviera estropeado del todo, al punto que alguien sentenciara a mi reloj de esa forma. Me puse a buscar info y parece que me terminó picando el bicho.

En lo inmediato pretendo hacerme de mis primeras herramientas para abrirlo y ver si algo puedo hacer por repararlo.

Les dejo a todos un saludo cordialísimo!

Alphonse P.

Supermoderator,
Bienvenido poh... Weno verte por aquí!!!
Se ve que cortás las huinchas por desarmar relojes... Yo te aconsejaría que te inicies desarmando y armando algún despertador viejo
y luego cuando dominés eso podrías entrarle al Tressa... ¿Cachai?
Bueno, ya el Maestro Pedro y los compañeros te irán orientando como "meterle mano" a los calibres.
Buena suerte!!! :great:

Andinista

New member
Se ve que cortás las huinchas por desarmar relojes...

jajaja, es verdad

Yo te aconsejaría que te inicies desarmando y armando algún despertador viejo
y luego cuando dominés eso podrías entrarle al Tressa... ¿Cachai?

Seee, precisamente estoy buscando en puestos callejeros relojes baratos para comenzar a entender los mecanismos y cuando me sienta confiado le meto mano al Tressa. Un gran saludo.-