Hola Txewe, hago constar que las pongo por respetar las costumbres de la casa y pura cortesía. En realidad, Vegaban, no me he cortado por vergüenza, sino por ser consciente de que, desde un punto de vista técnico/relojero no hay nada nuevo ni especial que apreciar, especialmente aquí donde se ven obras maestras a diario. Como explicaba me anuncié porque después de meses de aprovecharme, me pareció de respeto. Como digo no pinto por aquí más que para admirar y aprender. Dicho esto, los disfruto y los espero como si de Lange & Söhne se trataran. Si no se disfruta de lo que se puede tener, digo yo, tengas lo que tengas tienes la infelicidad garantizada.
Hay tres que tienen especial valor afectivo: El Duward que me regalaron mis compañeros de trabajo, el pequeño blanco y negro, regalo de mi mujer y el Gladiador (una marca que era un clásico como reloj popular en Argentina en los 70, cargaba máquinas Suizas y se ve que el relojero de mi padre recomendaba porque eran los que compraba y me regalaba cuando era pequeño -el primero un automático que padeció indecible maltrato de niño, como un jabato, hasta que lo perdí) que era de mi padre.
Los chinorretes que me permiten despuntar el vicio: el archiconocido Power Reserve. El GMT, qué gusto remontar!! (si alguien puede decirme a cuál reloj le ha robado la estética os lo voy a agradecer). El MM al que he cambiado la correa.y he puesto una Hirsch color chocolate. Una anécdota: le estalló el cristal!!! Así como lo oís: guardado en su cajita y durante la noche. En mi defensa sobre el MM decir que si tuviera el dinero para comprar un Panerai, seguro iría por otros derroteros. El Orient con estética de Submariner. Éste es otro con el que quizás no me gane la simpatía del foro, pero es que me encanta (ahora mismo lo llevo) y como veréis, no es que ande mi presupuesto de aficionado para un Rolex.
Espero un chinete Jumping Hour con mecanismo Seagull automático. Parece que es de los únicos Parnis que no han robado diseño literalmente (cierto es que recuerda al Flying B, pero no llega ni a ser parecido). Creo que será demasiado grande para mí, pero nunca tuve un Jumping Hour, lo encontré estéticamente bonito y por lo que costó, no soporté la tentación.
Tengo uno automático que dejé a ver si se puede reparar. Lo compré hace unos cuatro años bajo una ignorancia aún mayor que la de ahora, es de una marca que empieza con PV y que es aborrecida en éste y todos los foros de entendidos. Pero lo cierto es que el dial me gusta, le cogí cariño y veré si puedo rescatarlo.
Vegaban, te agradezco en particular pues lo cierto es que llegué al foro buscando información sobre el Seagull 1963 y vi tu buenísimo review. He visto que vuelven a estar en existencia así que creo que vendrá en cuanto pueda (o será un Mako? habéis conseguido que me gusten los divers). La única pena es que no han repuesto el display caseback y solamente está la versión solid. Gracias también por el post-informe sobre el Navitimer, otro reloj que me gusta muchísimo. Y oye, que parece que compartimos otras aficiones, aunque con matices pues lo mío no es el Anime, pero sí aficionado a los comics. De hecho, además de la fiebre amarilla, estoy en plena fiebre “The Sandman”. A este paso, tengo la pobreza asegurada.
Buen fin de semana y otra vez gracias a todos.
PD: Prometo hacer fotos mejores cuando tenga un Navitimer para mostraros!!