Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Sheaffer PFM III (Azul y Burdeos)

Alberto

New member
Un par de recién llegadas de uno de mis modelos favoritos, se trata de la Sheaffer PFM III (Pen For Men).
Las Sheaffer PFM se fabricaron entre 1959 y 1968, su sofisticado sistema de carga Snorkel es un verdadero ejercicio de imaginación y de ingeniería.
A decir de muchos, es la última gran pluma vintage fabricada.
Existen 5 modelos:

PFM I - Capuchón y cuerpo plástico, anillo y clip en acero inoxidable pulido, plumín en plata/paladio, es la única que no llevaba el White dot.

PFM II - Capuchón en acero inoxidable y cuerpo plástico, anillo y clip en acero inoxidable pulido, plumín en plata/paladio.

PFM III - Capuchón y cuerpo plástico, anillo y clip chapados en oro, plumín de oro de 14 kt.

PFM IV - Capuchón en acero inoxidable y cuerpo plástico, anillo y clip chapados en oro, remate del culote y plumín en oro de 14 kt.

PFM V – Capuchón chapado en oro y cuerpo plástico, anillo y clip chapados en oro, remate del culote y plumín en oro de 14 kt.

Los dos ejemplares de las fotos son del modelo III, la azul en punto fino, y la Burdeos en punto medio, el estado de conservación y funcionamiento de ambas es impecable. :yes:

Espero que os gusten :rules:

p4300033.gif

p4300034.gif

p4300037.gif

p4300038.gif

p4300042.gif

p4300043.gif

p4300047.gif

p4300049.gif

p4300053.gif

jonas03040

New member
Que piezas Alberto una maravilla, el color de ambas es precioso, se les ve el punto Fino, ya nos contarás como escriben.
Un verdadero lujo

MANC

Member
Mi pluma favorita.... :heart::heart: ¡qué envidia me das...!:surprised:

¡Enhorabuena!

De_Silsky

New member
Vaya desde aquí la más verde envidia.
Excelentes fotos, y de las piezas mejor no hablar. Es tan difícil decidir si es más bonito el burdeos o el azul...

Enhorabuena.

Franz

New member
Son preciosas Alberto. Me alegro mucho por ti. Seguro que escriben maravillosamente, sigo pensando que los plumines Sheaffer en general son los que mejor escriben.
Muchas gracias por mostrarlas

JLML

New member
Alberto: abusón!!....usted las recibe a pares! ;)
Preciosas, como no podía ser de otra forma con este modelo. Tengo pendiente una V, espero consegurila con un trazo muy grueso que pueda convertir a un Stub. La verdad si bien al comienzo pensaba que la V era la más bonita, después de tener la III en Negro y ver estas que presenta en colores...no lo tengo tan claro
Saludos y a disfrutarlas

MANC

Member
Son preciosas Alberto. Me alegro mucho por ti. Seguro que escriben maravillosamente, sigo pensando que los plumines Sheaffer en general son los que mejor escriben.
Muchas gracias por mostrarlas

Estoy totalmente de acuerdo contigo.