Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Combo Viceroy circa 1935

Alberto

New member
No soy aficionado especifico a estas plumas+lápiz, pero el otro día se me puso a tiro este ejemplar de la marca Viceroy (nada que ver con los actuales relojes), lo cierto es que me gustó y…… “Pa la buchaca”. Está prácticamente nuevo y funciona perfectamente, tanto la pluma y el sistema de carga por palanca como el lápiz.
De esta firma solo se que estaba en Estados Unidos (probablemente Chicago) y que este ejemplar data aproximadamente de 1935 (Gracias al Sr. Sánchez Álamo por los datos).
Está fabricada en celuloide y el plumín es de acero (escribe muy fino pero bastante bien), las minas que usa el lápiz son de 1,2 mm y puede almacenar varias en el interior (eso si, muy cortas).

Espero que os guste :rules:

p6090041.gif

p6090044.gif

p6090045.gif

p6090048.gif

p6090050.gif

p6090051.gif

p6090053.gif

p6090056.gif

Última edición:

jonas03040

New member
Precioso instrumento, yo de ese tipo sólo he tenido en mano, uno de ebonita negra, marca Eagle Pencil Co., también me gusto aunque no lo compré, pero ahora voy a volver a valorar esa situación

Un saludo

victor1

New member
Soy muy aficionado a los COMBOS, Alberto ese es muy bueno. Quiero recordaros que actualmente está en el mercado el de Kaweko, y que está francamente bien, aparte de ser un acierto estértico y de poderse utilizr INDEPENDIENTEMENTE lapiz y pluma.

A disfrutarlo.