ah es que cambie mi cámara ahora tengo una D60 con kit :rules: bueno la pregunta:dudoso:, ¿con que tipo de objetivo se hacen las fotos de los calibres? :dudoso: de eso mega macro que casi se ven los pelitos jeje
joooo...... yo tengo un 18-55 y un 55-200 y la verdad es que mi cámara antigua tiene un macro mucho mas cercano.......
un saludo
En la mayoría de los casos, el hecho de que puedas acercar mucho el objetivo al motivo que vas a fotografiar, no es garantía de nitidez, aunque a veces funciona si no piensas hacer ampliaciones tipo poster o mural.
Para la D-60 y ese tipo de fotografías lo mejor que conozco es el
Micro Nikkor AF-S 60mm 1:2.8 G ED N
Si quieres un objetivo que, además de fotografía macro, te sirva para fotografía general, mira el
Nikkor AF-S 24-70mm 1:2.8 G ED N
Ambos son de los objetivos llamados "pata negra" y te costarán bastante más que el kit completo que tienes.
Por otra parte, algún objetivo antiguo con montura AI-S sirve para esa cámara, por ejemplo el
Micro Nikkor 55mm 1:3.5 da una nitidez excelente en distancias cortas y se puede encontrar de segunda mano a buen precio, la única pega es que se pierden algunos automatismos y el enfoque hay que hacerlo manualmente. O sea, a ojo.
Y por supuesto, con cualquiera de los tres, usar trípode.