Centro Relojero Pedro Izquierdo

pregunta de novato

papapa

New member
:)Hola a todos, tengo unas preguntillas que haceros tipicas de novato que espero me podais contestar ¿cuales son las herramientas imprescindibles para poder manipular relojes "pequeños"? ,¿ con esas herramientas se puede operar tambien en los "grandes"? y si la respuesta es negativa ¿que herramientas serian las adecuadas para relojeria gruesa? y por ultimo ¿como puedo sacar el eje de su rueda y piñones sin romper nada? ¿hay alguna herramienta o util adecuado para estos menesteres?. Espero no haberos asustado por mi ignorancia, pero me gustaria aprender para poder cuidar mis "joyitas" (ya lo dije en el foro de presentacion tengo relojes de pulsera, bolsillo, pared, antesala, cucu, chimenea, y todos son malos, mas malos y peores, pero para mi son como autenticas "joyas de la corona"). Saludos a todos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola y bienvenido, lógicamente el tipo de herramental es diferente para relojería fina que para gruesa.
Para trabajo en relojería tanto gruesa como fina y sacar ejes es imprescindible la botadora o remachadora, lo normal es que se vaya consiguiendo el herramental según se necesite.( pinzas, atornilladores, alicates, martillo, montadores, navaja, limas, segueta, tas, bencinera, aceitadores, portamaquinas, lupa, etc) es lo mínimo para empezar a tocar relojes.

diamante21

New member
Yo compré el kit de Pedro Izquierdo y es perfecto para relojería fina para aficionados, puedes desmontar y montar un movimiento sin problemas con las herramientas que trae, ademas de corregir armis y demas. Para pesada no te puedo decir porque no he tocado ninguno.
Saludos