Los relojes que suelo usar habitualmente suelen llevar estos movimientos: Valjoux 7750, Seiko 7s36, y VE 2426. Bueno, con diferencia el mejor de los tres en cuanto a precisión es la Valjoux. No tienen nada que ver los unos con los otros, pero son los que yo manejo de forma habitual. La 7750 adelanta +4 diarios, da igual la posición del reloj, es un mecanismo de primera, el mejor que tengo. El 7s36 anda sobre +16 diarios, es un reloj duro como un tanque, pero no es como el Valjoux, y en el Seiko si que pueden influir las posiciones del mismo, es decir, quizá pueda variar la precisión. Y el ruso, bueno, cada día mejora, pero eso sí, en este caso influye muchísimo la posición en que lo dejes. En un principio la 2426 de VE iba sobre unos +11, y usándolo regularmente, lo he llegado a ver, hoy por ejemplo, a +8, pero siempre que lo lleves puesto, o que al quitarlo lo dejes apoyado sobre el costado de la caja opuesto al de la corona, porque si lo dejas boca arriba, apoyado sobre el fondo, entonces corre como un rayo, si lo dejas sólo sobre las horas de la noche y luego te lo pones, el adelanto suele llegar a +17, durante más tiempo puede ser que algún segundo más, pero como digo se puede corregir dejando al reloj apoyado sobre el costado de la caja. No sé por qué toda esta historia, pero es lo que he venido observando. Los vengo controlando con un cuarzo de Miyota. El 7750 es el que más confianza me inspira, el 2426 parece un juego de niños, es divertido, el Seiko es fiable en su desviación, generalmente suele ser constante, salvo en alguna posición, pero el 2426, puede adelantar menos si se le corrige con esa posición que dije, sin embargo, las calidades del Seiko, en cuanto a caja, armys y demás, si están por encima del VE.
En fin, creo que voy a dejar de controlarlos durante algún tiempo.
En fin, creo que voy a dejar de controlarlos durante algún tiempo.
Última edición: