Estimado amigo Gnomo, no es mi afición por el R.Madrid lo que me hace verle así. También soy de la opinión de tu padre en lo que respecta a ciertas manifestaciones y comportamientos de este hombre. Opino igual ya que creo que Mourinho pasará a la Historia del Real Madrid como otro entrenador que (ojalá) consiguió éxitos para el Club, pero Mourinho pasará dejando su puesto a otro y el Real Madrid como institución permanecerá. Eso sí, creo que Mourinho, con alguna de sus "actuaciones" está perjudicando a la imagen del Real Madrid como institución y eso es lo que hay que reprocharle no desde fuera del entorno del Club (dirigentes, socios y aficionados) sino desde fuera. Por otra parte, su gesto trás el partido ante el Sporting merece ser reconocido ya que ilustra una de las frases del himno del Club (.../Enemigo en la contienda/cuando pierde da la mano/...).
Bien sabes que soy aficionado aunque no forofo: sé ver los defectos de mi equipo y reconocer las virtudes del contrario. Eso es lo mejor de ser un aficionado al fútbol: identificarse con unos colores, defenderlos sin extremismos, disfrutar de las victorias y reconocer el mérito del rival (o el demérito propio) en las derrotas. Si esto fuera siempre así, podríamos volver a ir por la calle tranquilamente (como en mi infancia) con la bandera y la bufanda de nuestro equipo, desde nuestra casa al Estadio y viceversa, sin temer a los posibles insultos, agresiones, etc. que desgraciadamente ahora suceden.
Un saludo, amigo.
Marco.