• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

"Policía, les dejo a mi hijo, edúquenlo".

danubio

New member
"Policía, les dejo a mi hijo, edúquenlo"
- Le denunciaron por dar bofetadas a su hijo de 10 años. Así que tras una nueva travesura del niño lo llevó a la comisaría para que los agentes que le habían denunciado le dieran una lección. Se negaron, por lo que él se marchó dejando allí a su hijo. - Ha sido condenado por una desobediencia leve, ya que no se llevó al niño tal y como le pedía la policía - "No le puedo dar dos bofetadas, de acuerdo. Pues que me den una alternativa porque ya lo he probado todo"
GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA Domingo, 23 de agosto de 2009 - 08:03 h.

G ERARDO Ruiz Gómez tiene cinco hijos y el mediano se le resiste. Ha probado todos los medios educativos a su alcance, pero no hay manera de frenar las travesuras del niño, que ahora tiene 10 años. Hay veces, dice, en las que le daría dos bofetadas. Pero no se las da porque ya le pusieron una denuncia por ello.

Así que a principios de año, cuando el niño fue expulsado del colegio por faltar el respeto a un profesor, entendió que no le quedaba otra alternativa que llevarlo a la comisaría de la Policía Municipal de Egüés, para que los mismos agentes que le habían denunciado le dieran una lección. Los policías se negaron, le dijeron que no era su cometido, pero él insistió, así que se marchó y les dejó a su hijo en comisaría. Ha sido condenado a 135 euros de multa por una falta de desobediencia leve.

Para entender los pormenores del comportamiento de este vecino del valle de Egüés pero natural de Málaga, consultor financiero y licenciado en Derecho y Periodismo, hay que remontarse a septiembre de 2006. Entonces, en unas fiestas de la localidad donde reside, su hijo mayor corrió a decirle que el mediano estaba peléandose con otro niño. "Le dije que pusiera orden, no le di importancia, pero cuando ya vino el otro padre a decirme que se estaba pasando, fui y le saqué de la carpa y le di dos bofetadas". La acción fue advertida por agentes de la Policía Municipal de Egüés, tal y como recoge la sentencia de un juzgado de Aoiz, que le denunciaron. "Vinieron y me dijeron si sabía que eso era delito. "No, no es", les contesté. Les di mi DNI y me marché".

A la comisaría

Aquella denuncia no prosperó, pero volvió a la cabeza de Gerardo Ruiz en enero de este año. El niño fue expulsado del colegio por insultar a un profesor y decirle, según cuenta su padre, que le iba a denunciar por maltrato a un menor. Cuando Gerardo Gómez supo el motivo de la expulsión, recordó el incidente con la policía. "No puedo darle dos bofetadas a mi hijo porque me denuncian, de acuerdo. ¿Y ahora qué? Que me propongan una situación alternativa, porque ya lo he probado todo". Con este razonamiento, y "entendiendo que no le quedaba otra alternativa", se lee en la sentencia del juzgado, tomó a su hijo y se dirigió a la comisaría. "Me presenté, les expliqué lo que había pasado y les exigí que amonestaran, regañasen o hicieran lo que considerasen pertinente con mi hijo. Les dije que les iba a dejar a mi hijo para que ellos lo educaran y que me lo devolviesen cuando estuviera listo". Los policías le dijeron que no era su cometido. "Les dije que sí, que si me habían denunciado por darle dos bofetadas, que le dieran una lección al niño". Los agentes le instaron a que se llevara al niño, pero Gerardo Ruiz abandonó el lugar dejando allí a su hijo.

Poco después le llegó una citación del juzgado de Primera Instancia nº 2 de Aoiz, donde fue juzgado por una falta de desobediencia y otra por abandono a un menor. Fue condenado por la primera. Según relata la juez en la sentencia, el padre "considera que el comportamiento de su hijo es inaceptable y que no está dispuesto a ser denunciado nuevamente, por lo que la única salida que ve a su conducta es que sean los propios policías que un día le denunciaron quienes le hagan ver que no puede actuar en los términos que lo viene haciendo en casa y en el colegio". La juez no ve delito de abandono, puesto que el comportamiento del padre "se guió, única y exclusivamente, por su obcecación ante el comportamiento incorrecto que su hijo había tenido en el colegio".

Gerardo Ruiz reconoció los hechos tal y como los narró el policía. Pero su interpretación es muy distinta. "No hay desobediencia, no estamos ante una falta de orden público ni está en peligro la integridad de nadie. En todo caso, hay una desatención de auxilio por su parte". Su análisis de lo sucedido va más allá: "¿Y el problema con mi hijo, que es la razón original de todo este asunto? Si algún día termina quemando contenedores de basuras yo seré el culpable. Por supuesto".

Solo quisiera escuchar opiniones al respecto.

Saludos.
 

cimacio

New member
¿Desde cuándo la educación de los hijos corresponde a profesores o policías?¿no es cosa de los padres?, un poco alucinante.
 

jomamato

New member
En mi opinión, el problema de la educación no es competencia de los profesores....es un problema de los padres. Los educadores (mal puesta la palabrita),se tienen que dedicar única y exclusivamente de enseñar, repito ¨ENSEÑAR¨, no vale el juego de palabras, ¨educadores¨, totalmente haciendo daño y con perdón jodiendo dia a dia la enseñanza, un maestro, un profesor, es un profesional de la enseñanza......los milagros que piden ciertos irresponsables que tienen hijos (y yo tengo 2), es una terapia para ¨educadores¨, más cercano a la psiquiatria y psicologia¨, tanto de padres como de alumnos. Y ahora si quereis hablamos del ¨Botellón¨, permitido en el 90% de los que si que tienen la responsabilidad de ¨EDUCADORES¨, que son los que los han fabricado y los que las han parido.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Yo estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia, máxime si es hacia un menor.
Pero en esta vida no hay blanco ni negro, si no escala de grises cuando se trata de educar a un niño.
Esta muy bien eso de velar por la seguridad de los menores, pero es triste que cualquiera, pueda inmiscuirse en la educación de un niño, anulando la autoridad de su padre, o incluso peor, poniendo en entredicho su capacidad para educarlo.
Un caso que me paso no hace mas que un par de años.
Mi hijo, entonces con apenas año y medio, se ponía muy tonto cuando tenía sueño (supongo que como todos).
De camino a casa, no siendo mas de las 21.00h, acababa de recogerlo de casa de sus abuelos, por que es la hora a la que llegaba de trabajar, el niño ya había cenado como cada noche, por lo que en apenas 5 minutos, ya estaría en la cama.
El niño, iba de mi mano, andando y llorando, quejándose, "Tengo sueño" decía.
Al cruzar una calle, una señora mayor me espetó, "Si es que no son horas, esa criatura ya tendría que estar en la cama".
La mezcla de sentimientos fue muy desagradable, impotencia, rabia, incluso culpabilidad, ¿ Quizá soy un mal padre, que obliga a su hijo a caminar a las 9 de la noche, 400 mts.?
Obviamente no contesté, me hice el sueco.

No quiero justificar a nadie, por que pueda pegar a un hijo un cachete, pero no se debe juzgar a la ligera.

Y si aquella señora, que me pudiera ver cada noche, decide llamar a los servicios sociales, por aquello que ella considera injusto para el menor???
Menudo bochorno, tener que dar explicaciones a las autoridades.

Otro ejemplo;
Un niño muy pequeño, coge una silla y abre una ventana para asomarse.
Sus padres, pendientes de el las 24 horas de día, le riñen, le explican que eso no se debe hacer y ponen medios para que el niño no pueda coger la silla y o abrir la ventana.
Pero el niño, sigue haciéndolo.
Los padres, frustrados por la insistencia del niño, que no entiende lo peligroso de sus actos, incapaces de hacerles razonar, pensando que es imposible estar alerta continuamente, le dan un cachete en el culo, para que el niño asocie eso con algo que le produce un perjuicio.

A todo esto, una señora, como la de mi situación, asomada a la ventana, decide descolgar el teléfono y denunciar a los padres.
No es eso, mas alucinante todavía.

Ser padre no es fácil, nadie nace enseñado, no hay un niño igual a otro, no existe una regla universal.
Aunque detesto la violencia, no dudaré en dar un cachete a mi hijo, si entiendo que con este gesto (último recurso para mi) le puedo evitar un mal terriblemente mayor.
Y si tengo que pagar pena por ello, gustoso la pagaré, por que no es mas, que por el bien de un hijo.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
"Policía, les dejo a mi hijo, edúquenlo"
Solo quisiera escuchar opiniones al respecto.
Saludos.

Va a ser lo único que nos quede, buscado premeditadamente por los políticos, pero hecho con la inmunidad que les confiere el cargo. Si se pudiera extrapolar lo que el Código Penal tiene previsto para el común de los mortales a los que hacen estas absurdas leyes, se podría considerar, penalmente hablando, las agravantes de "cuadrilla", "nocturnidad" a veces, siempre "alevosía" (si no es con alevosía no cabe en cabeza humana que se pueda legislar así) y quizá, alguna figura jurídica más; pero eso es ya materia de especialistas (yo sólo llegué a mitad de carrera).
He encontrado esto por ahí. Lo pongo. Con esto hemos llegado a la superlativa aberración de que un hijo nos pueda dar una paliza de muerte y no tengamos los padres ni siquiera la facultad de echar a esta bestia que nos está, literalmente, matando, a la calle, para que se lo lleven los "agentes de la autoridad" que aquello legisló.
faltaderespetoabsoluta.jpg
 

Claudio

Baneado
Yo estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia, máxime si es hacia un menor...

Aunque detesto la violencia, no dudaré en dar un cachete a mi hijo, si entiendo que con este gesto (último recurso para mi) le puedo evitar un mal terriblemente mayor.
Y si tengo que pagar pena por ello, gustoso la pagaré, por que no es mas, que por el bien de un hijo.

Estando, como estoy, totalmente de acuerdo contigo, he de apuntar un pequeño detalle, que conlleva una sencilla pregunta, que espero que me la contestes, puesto que yo no sé qué respuesta sería la mejor: ¿Has sopesado seriamente alguna vez si para tu hijo sería más positivo que su padre estuviera encarcelado porque, según él, hizo lo que su conciencia le marcó que debía de hacer? O... ¿Piensas que es mejor pasar por alto ciertas cosas (no sin dolor, por supuesto), si por ello no te separas de la persona que más quieres y que sabes (él, quizá no) que te necesita?
Saludos.
 

jomamato

New member
Loa trapos sucios se lavan en casa, la educación como en casa ninguna, los políticos (todos) charlatanes engañabobos, y los jueces y la justicia en general.....(lo que no desees para ti ,no se lo desees a nadie), si es posible no conocerles jamás.....de los jamases, a no ser que no quede más remedio.
 

Claudio

Baneado
¿Desde cuándo la educación de los hijos corresponde a profesores o policías?¿no es cosa de los padres?, un poco alucinante.

Te contesto en unas pocas palabras: desde que sin consultar a los padres, los políticos han asumido dichas competencias. Y no asumen más porque no pueden. De hecho, en alguna ocasión han sido sinceros y han declarado que no nos quitan más competencias porque NO PUEDEN. Acordémosnos de la campaña "NO PODEMOS conducir por ti". Pero sí pudieron arrebatarnos la educación de nuestros hijos, y... LO HICIERON.
 

ferrolano

New member
Sitiéndolo mucho me paso ciertas leyes por el arco del triunfo, y si la política está llena de meapilas que se la cogen con papel de fumar y, que dictan leyes desde la impunidad de sus poltronas, cuando ellos hacen lo que les viene en gana pero dictan la moral de lo que para ellos no es más que bulgo y chusma, pues así me siento tratado por la actual clase política. Yo desde mi responsabilidad moral, la cual no pienso dejar en manos de lo que ponga ningún BOE por mucho Don J.Carlos que lo firme, pienso educar a mi hijo según las enseñanzas y tradiciones de mis mayores gracias a los cuales yo me siento hombre libre y educado con más cachetes en el culo que escaños ostentan sus señorías y no por ello me siento cuarentón maltratado ni traumatizado.

Y paro que de un tirón, casi que me quedo sin aire.
 

manoloyloles

New member
Esta discusión es inútil. No hay motivo para preocuparse: la asignatura de educación para la ciudadanía hará de nuestros hijos próceres de la libertad, la educación y las buenas maneras.

Yo ya estoy esperando el día en que mis hijos cumplan la edad para cursarla.
 
Última edición:

jomamato

New member
A quien le ponía yo una asignatura especial, es a muchos de nuestros mayores, que tanto presumen de educación y buenos modales. Vas con tu carrito empujando o llevando a tu bebe, y ellos como farolas en las aceras, te tienes que apartar o bajarte de la acera para que esos señorones maleducados no les molestes pues como se creen con la verdad absoluta. Si empezaramos por esos y de ahi para abajo, cuando llegara a ese bebe, te pediria leche en el biberón y no whisky con cocacola y una pastillita de extasis a los 16, porque pobrecitos estan desamparados y sin futuro.
 

danubio

New member
Esta discusión es inútil. No hay motivo para preocuparse: la asignatura de educación para la ciudadanía hará de nuestros hijos próceres de la libertad, la educación y las buenas maneras.

Yo ya estoy esperando el día en que mis hijos cumplan la edad para cursarla.
A ver, tampoco hay que ser fundamentalista con la asignatura de educación para la ciudadanía. ¿Sabes exactamente que es lo que se enseña? ¿Has tenido un libro de esa asignatura en las manos?. Es básicamente como explicar filosofía de COU a niños mas pequeños. La supuesta orientación política se la da el profesor, como lo puede hacer en Historia, en Lengua Gallega, en Lengua Castellana y una larga lista de etcéteras... Creo que el problema no viene precisamente por ahí, sino por querer "ser mas papistas que el Papa" aplicando según que leyes.

Saludos.
 

jomamato

New member
Desgraciadamente todos son politicos (inevitablemente), e influyen políticamente en la sociedad, algún ejemplo: La Iglesia, la justicia, la misma policía,los maestros,todos los medios de comunicación,etc,etc,etc. Siempre ha sido asi y hoy en dia también.
 

blasillo

Baneado
A ver, tampoco hay que ser fundamentalista con la asignatura de educación para la ciudadanía. ¿Sabes exactamente que es lo que se enseña? ¿Has tenido un libro de esa asignatura en las manos?. Es básicamente como explicar filosofía de COU a niños mas pequeños. La supuesta orientación política se la da el profesor, como lo puede hacer en Historia, en Lengua Gallega, en Lengua Castellana y una larga lista de etcéteras... Creo que el problema no viene precisamente por ahí, sino por querer "ser mas papistas que el Papa" aplicando según que leyes.

Saludos.
Si, he tenido de esos libros. Son adoctrinamiento politico, eso de que consiste en explicar filosofia de COU a niños pequeños, que aduces como argumento, ya delata el hecho de que es pura y duro adoctrinamiento en manos del estado. Te recuerdo que la extinta filosofia de COU , se enseñaba con 17/18 años, una edad que ya se empieza a tener un cierto criterio, no a una edad que se es tremendamente influenciable.
Yo quiero que a mis hijos se les enseñe, no quiero que se les adoctrine. La educación de mis hijos es cosa mia, no del estado o al criterio de un profesor amargado.
 
Última edición:

danubio

New member
Si, he tenido de esos libros. Son adoctrinamiento politico, eso de que consiste en explicar filosofia de COU a niños pequeños, que aduces como argumento, ya delata el hecho de que es pura y duro adoctrinamiento en manos del estado. Te recuerdo que la extinta filosofia de COU , se enseñaba con 17/18 años, una edad que ya se empieza a tener un cierto criterio, no a una edad que se es tremendamente influenciable.
Yo quiero que a mis hijos se les enseñe, no quiero que se les adoctrine. La educación de mis hijos es cosa mia, no del estado o al criterio de un profesor amargado.
Bueno, la asignatura de "religión" también se enseña en los colegios. Si eso no es adoctrinamiento "que baje Dios y lo vea". No tiene ni punto de comparación con la Educación para la Ciudadanía. Y ya digo, que cualquier profesor que explique historia puede adoctrinar (y de hecho lo hace y mucho) a sus alumnos igual o mas que uno que enseña Educación para la Ciudadanía.

Saludos.
 

blasillo

Baneado
Bueno, la asignatura de "religión" también se enseña en los colegios. Si eso no es adoctrinamiento "que baje Dios y lo vea". No tiene ni punto de comparación con la Educación para la Ciudadanía. Y ya digo, que cualquier profesor que explique historia puede adoctrinar (y de hecho lo hace y mucho) a sus alumnos igual o mas que uno que enseña Educación para la Ciudadanía.

Saludos.

Ya salio la religión al canto.
La religión es un asunto privado y optativo, supuestamente estamos en un estado aconfesional, que no laico (que es otra religión) y puedes elegir si tu hijo recibe religión o no.
No mezcles conceptos, la educación es responsabilidad de los padres, no del estado.
 

danubio

New member
Ya salio la religión al canto.
La religión es un asunto privado y optativo, supuestamente estamos en un estado aconfesional, que no laico (que es otra religión) y puedes elegir si tu hijo recibe religión o no.
No mezcles conceptos, la educación es responsabilidad de los padres, no del estado.
Yo sinceramente pienso que el problema con la Educación para la Ciudadanía no es la asignatura en sí, sino la administración que la aprobó. En eso se basa todo. Sigo diciendo que creo que la educación para la ciudadanía no está bien entendida por la sociedad, pero bueno, obviamente es mi opinión, tampoco pasa nada. La Educación para la Ciudadanía es obligatoria y legal, igual que el matrimonio homosexual y pronto lo sera el aborto. A quien no le guste, que no se case, que no aborte y que mande a sus hijos a colegios privados. Es así de sencillo.


Gracias por tu opinión. :guay:

Saludos.
 

blasillo

Baneado
Yo sinceramente pienso que el problema con la Educación para la Ciudadanía no es la asignatura en sí, sino la administración que la aprobó. En eso se basa todo. Sigo diciendo que creo que la educación para la ciudadanía no está bien entendida por la sociedad, pero bueno, obviamente es mi opinión, tampoco pasa nada. La Educación para la Ciudadanía es obligatoria y legal, igual que el matrimonio homosexual y pronto lo sera el aborto. A quien no le guste, que no se case, que no aborte y que mande a sus hijos a colegios privados. Es así de sencillo.


Gracias por tu opinión. :guay:

Saludos.

Vuelves a mezclar conceptos, creia que estabamos hablando de educación, no repitiendo consignas y sacando temas de otros contextos.

No es así de sencillo, yo pago mis impuestos para recibir unos servicios de calidad, no tengo porque pagar dos veces por lo mismo, ¿porque tengo que pagar una enseñanza mala y si la quiero buena tengo que ir a la educación privada? eso es pagar dos veces por lo mismo, o sea una estafa.
Todas esas paparruchas del igualitarismo por abajo, todos igual de tontos, son un timo del socialismo gobernante, un sistema feudal dónde la nobleza es la elite del partido, eligiendo el destino de los demás, porque ellos son mejores.
Yo no soy un siervo de la gleba, yo quiero elegir como vivo mi vida, no quiero que un funcionario o politico o quien sea elija por mi, quiero equivocarme.
Por otro lado, lo relevante son las leyes, las cuales permiten esclavizar a la gente, sin esas leyes, ningún profesor tendria capacidad de adoctrinar.
Creo que debes revisar tus conceptos, están un poco oxidados y huelen a poco meditados, más bien del tipo consigna.
Supongo que la esclavitud es más comoda que la libertad, yo escojo la libertad.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
¿Has sopesado seriamente alguna vez si para tu hijo sería más positivo que su padre estuviera encarcelado porque, según él, hizo lo que su conciencia le marcó que debía de hacer? O... ¿Piensas que es mejor pasar por alto ciertas cosas (no sin dolor, por supuesto), si por ello no te separas de la persona que más quieres y que sabes (él, quizá no) que te necesita?
Saludos.

La pregunta es de 10, te lo aseguro, no he podido mas que romperme las neuronas, partirme en dos e intentar unir los pedazos de mis contradicciones para que encajasen de la mejor forma posible.

La respuesta es, vivir con miedo.
Yo a eso le llamaría así, intentaré explicarme lo mejor posible.
Si tengo que pensar lo que dirán los demás, lo que puede suceder o lo que me puede acarrear, lo junto todo en una balanza y pongo en la otra la educación, futuro y bienestar de mi hijo y los suyos, esta mas que claro...
No estamos hablando de darle una paliza a un niño, ya no de pegarle siquiera, estamos hablando de que la Ley vigente, ni tan siquiera me permite gritarle en publico, puesto que se considera una humillación.

Yo intentaré educar a mis hijos lo mejor que pueda y sepa, para ello, créeme que me he preparado desde su gestación, leyendo libros, revistas e incluso teniendo charlas con otros padres, de los que he aprendido "truquillos".

Jamás me he preguntado, si me equivocaré al educar a mi hijo, eso lo tengo clarisimo.
La duda reside en si acertaré, al menos lo suficiente, como para hacer de el una persona de bien.

Si para ello, tengo que emplear métodos menos convencionales, por que el niño así lo requiere, así lo haré.

Antes de continuar, quiero reiterarme en el principio de mi anterior hilo, dejar claro, que no hago apología del "bofetón a tiempo", estoy hablando de muchas otras cosas que algún día alguien de avanzados estudios sobre la educación infantil, considerará aberrante.

Si mi hija de 16 años, tiene derecho a abortar sin mi consentimiento, cabe la posibilidad que me lo quiera ocultar, por tanto acuda a abortar sin medios y lo haga en una clínica de dudosa capacitación, con lo cual ya estamos hablando de poner en peligro su vida.
Que mi hija tenga derecho a tomar esa decisión, me preocupara menos, ya que ahí entrara su futuro y la decisión me parece que debe ser suya, pero con asesoramiento, no se sus amiguitas del instituto, si no de alguien que realmente tenga capacidad de enjuiciar la situación.
Mi preocupación reside en que me nieguen el derecho a conocer esa situación,
como padre que soy, me niegan sistemáticamente el derecho a apoyar consolar y aconsejar a mi hija.

Yo no quiero vivir con miedo, no me importa lo que "ME" acarreen mis decisiones, lo preocupante es lo que pude haber hecho y no hice.

Si me lo permites, te devuelvo la pregunta pero con un sentido totalmente contrario.

Si tu supieras que te quedan apenas unos meses de vida...
¿Colmarias de regalos a tu hijo, para que fuese lo mas feliz posible durante ese tiempo?
O...¿ Intentarías pasar el mayor tiempo posible dejandole un legado de saber educación y corrección?

Dicho de otra forma menos dramática, el día de su cumpleaños, ¿le perdonas que meta las manos en el pastel? o como cualquier día ¿ le recriminas su actitud y le dices que eso no se hace y el por que?.

No hace falta que contestes, los dos sabemos que la educación se imparte las 24h del día y todos los días de su vida.
 
Última edición:
Arriba