Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas por fascículos

Alberto

New member
Soy enemigo acérrimo de tener plumas que no tengan marca, ojo, no confundir con que sean plumas caras, solo que no tengan marca, me vale una pilot 78G como decía el amigo JLML con un precio de poco más de 5€, dicho esto, tengo que confesar que hace un par de años salio al mercado una colección de plumas por fascículos (seguro que la gran mayoría la conocéis), se llamaba “Plumas de leyenda”, siempre compro en este tipo de colecciones la primera entrega, por curiosidad. En este caso compré las 13 primeras entregas, ¿el motivo?, pues que venían con un fascículo bastante interesante, y sobre todo, que las plumas están muy bien hechas, y en algún caso son muy bonitas. Todas ellas están bañadas en plata, tienen los plumines de acero con la punta de iridio, el sistema de carga es por cartucho-convertidor, y el diseño de alguna de ellas es, cuando menos, llamativo.
Todo este rollo que acabo de soltar no tiene otro fin que el preguntarme-preguntaros, como es posible que se comercialicen plumas tan bien fabricadas, con tan buen acabado, bañadas en plata, que escriben tan bien (todas), con un cartucho de tinta, e incluso bonitas, con un fascículo a todo color y excelentes fotos, por un precio de 14,95€, cuando cualquier marca reconocida nos esta cobrando por una pluma de plástico con un plumin de acero 30, 40 o mas Euros, y en muchos casos escriben muy mal.
Aquí os dejo unas fotos de ellas, os garantizo que teniéndolas en la mano dan una sensación de buena calidad y seriedad muy notables.
Lamentablemente, por ese afán que tenemos (por lo menos yo) de tener todo de marca, las tengo apartadas de las plumas de marca, en un expositor (que también traían un expositor para 50 plumas por 19€) escondido en un rincón.

Seguro que el diseño de alguna de ellas nos recuerda a algunas conocidas

Murcielago
dscn0946b.jpg

dscn0947k.jpg

Ceibo
dscn0948fe.jpg

dscn0949m.jpg

Medusa
dscn0952f.jpg

dscn0953w.jpg

Ying Yang
dscn0950g.jpg

dscn0951vt.jpg

Haraké
dscn0907j.jpg

dscn0908w.jpg

Obsidiana
dscn1110a.jpg

dscn1111n.jpg

Melusine
dscn1255i.jpg

dscn1256xt.jpg

Pele
dscn1258r.jpg

dscn1259t.jpg

Igdrasil
dscn1723.jpg

dscn1724h.jpg

Última edición:

slot04

New member
Es una muy buena pregunta la q haces. Y no sólo para estilograficas; podría extenderse a unos cuantos productos más.

Tengo alguna estilográfica de alguna colección como la que comentas y ciertamente el rendimiento de los plumines que montan es extraordinario. Todos ellos Made in Germany. Al comprarlas no se puede escoger trazo pero si el q prestan es el q gusta, la escritura es realmente más que correcta. El uso creo yo ya depende del gusto por cada modelos concretos y de los complejos o manías personales del usuario.

Por otra parte, ¿por qué no se encuentran estilográficas en las tiendas de chinos?. Es una ausencia que no acabo de entender, sobre todo para familiarizar a los críos en el uso de las tintas y de ese tipo de herramienta de escritura.

Murdock_es

New member
Tengo en mi despacho, 4 reproducciones de Montablanc (alguna daría el pego) compradas en China por menos de un dolar. Esta es la condición que le pongo a mis amigos cuando viajan a China, que no se gasten más de un dolar,...

Sin comentarios,...

JLML

New member
Gracias por el aporte...

La verdad es que donde vivo yo no hay colecciones de esas, así que lamentablemente ni me enteré

De todas las maneras (como tampoco tengo tiendas de chinos) es interesante el comentario que no hay plumas en las tiendas de chinos.....razones?

sobre todo para familiarizar a los críos en el uso de las tintas
Yo voy a comenzar con "Lamy abc"...veremos qué pasa

Saludos

GSARONNI

New member
Pues tienen una pinta estupenda, lo tendre en cuenta por si vuelve a salir la coleccion, hace tiempo que quiero comprar una de leas economicas y que deslice suavecito

Lastima que no se pueda escoger la punta, yo soy de trazo fino

Saludos