pepeliza
New member
Relato cronológico de una estafa con indefensión incluida.
El día 17 de Diciembre de 2008 vendo en subasta un reloj Seiko en eBay.....
A continuación envío los datos para el pago al comprador:
A los 5 días (22 de diciembre), al no haber recibido el pago, se hace una reclamación al comprador.......
y una invitación para cancelar la compra..........
Al no recibir respuesta, vuelvo a poner a la venta el reloj.....
hasta que el día 30 de Diciembre recibo este mensaje:
Se produce la contestación al mismo por mi parte y otra respuesta
por parte del comprador:
Le doy conformidad para el pago por PayPal y este se realiza:
Y también la comunicación del mismo por el comprador:
Al día siguiente se hace el envío por MRW a la dirección señalada en PayPal.
Se le comunica al comprador el número de envío:
Aquí el comprobante de la entrega:
Y aquí la factura de MRW donde puede verse la dirección de entrega
y la coincidencia de los datos del receptor en la misma con los de eBay y PayPal.
Aquí, en detalle, el remarcado en rojo....................
Una vez efectuada la entrega, como el comprador
no emite su voto en eBay, se lo reclamo.....................
Por fin, el día 27 de enero de 2009, el comprador emite su voto
Pese a que por su voto hace ver que ya me había comprado antes,
no es así, pero correspondí al voto con el mío y ahí, aparentemente, se
acababa la historia.............
Peeeeeeeeeeero.......................el día 31 de Marzo recibo esta notificación de PayPal:
Sorprendido primero, indignado después y más o menos de color verde...................
me pongo manos a la obra para intentar aclarar lo que, en principio, parecía un error..........
Solicito en eBay los datos de contacto del comprador y llamo durante 2 días
varias veces al teléfono de la compradora sin obtener ninguna respuesta....
A continuación investigo en "páginas blancas" los teléfonos fijos de la destinataria
y del individuo que recepcionó el paquete, obteniendo resultado positivo con el segundo.....................
Llamo al teléfono del tal Sr. Novo y se pone una señora mayor que me dice
que es su hijo y que no se encuentra en casa. Le solicito otro teléfono, pero,
antes de dármelo, me pregunta qué es lo que quiero. Cuando le digo que se
trata de aclarar una devolución de un cargo de la tarjeta de crédito, la
buena señora me cuelga el teléfono..............
Encuentro otro teléfono en "páginas blancas" con los mismo apellidos que la
compradora, le llamo y se pone una señora muy simpática que me dice que
sus apellidos son esos, pero que no tiene ninguna hermana que se llame Sagrario......
Entretanto, presento en PayPal la reclamación correspondiente aportando las
pruebas del envío del reloj, de la recepción del mismo y del voto en eBay.....
Además, muy enfadado, envío el siguiente correo a la compradora:
Transcurridos varios día, el 22 de Abril recibo esta comunicación de PayPal:
Durante unos días PayPal se va
quedando con el dinero de los pagos recibidos por mí hasta
llegar al importe de la devolución.
El sistema no me parece muy correcto, aunque sí expeditivo,
pero.... como ya sé de los modos que se gasta PayPal, decido
esperar hasta que se resuelva el caso definitivamente.......
Sin embargo, para mayor recochineo, unos días más tarde,
PayPal me descuenta también de mi cuenta 11,25 Euros,
que dice que es la comisión del banco emisor por la reclamación
(jamás hubiera pensado que me pudieran cobrar una comisión de
un banco del que, como veremos después, no me quieren decir
su nombre.... vivir para ver)
Una vez que ya me habían "quitado"
el importe de la devolución más la comisión del banco(?) y que
ya me estaba tranquilizando (más bien por "olvido" que por
confianza), el 12 de Mayo recibo esta comunicación a la que no
podía dar crédito:
Mi contestación a la misma fue esta:
PayPal contesta esto:
Y yo esto otro...........
La contestación de PayPal:
Y mi respuesta:
Otro correo de PayPal:
Mi contestación:
Correo (copiar y pegar) de Paypal:
Y de nuevo mi respuesta:
Otra vez erre que erre:
Y aquí el detalle del caso en mi cuenta de PayPal:
Este es el resumen del caso:
EPÍLOGO:
He enviado a PayPal el siguiente correo:
Edito para añadir lo último que acabo de recibir hoy 21/05/2009.
El texto en rojo obviamente es mío, pero ¿se imagina alguien un comunicado
así de su seguro de salud?
Como me imagino que jamás recuperaré mi dinero....
ya he suspendido la posibilidad de pago por PayPal en mi web: No fuera a ser que
la próxima me estafaran 5 ó 6.000 Euros........ ¡NUNCA MAIS!
El día 17 de Diciembre de 2008 vendo en subasta un reloj Seiko en eBay.....
A continuación envío los datos para el pago al comprador:
A los 5 días (22 de diciembre), al no haber recibido el pago, se hace una reclamación al comprador.......
y una invitación para cancelar la compra..........
Al no recibir respuesta, vuelvo a poner a la venta el reloj.....
hasta que el día 30 de Diciembre recibo este mensaje:
Se produce la contestación al mismo por mi parte y otra respuesta
por parte del comprador:
Le doy conformidad para el pago por PayPal y este se realiza:
Y también la comunicación del mismo por el comprador:
Al día siguiente se hace el envío por MRW a la dirección señalada en PayPal.
Se le comunica al comprador el número de envío:
Aquí el comprobante de la entrega:
Y aquí la factura de MRW donde puede verse la dirección de entrega
y la coincidencia de los datos del receptor en la misma con los de eBay y PayPal.
Aquí, en detalle, el remarcado en rojo....................
Una vez efectuada la entrega, como el comprador
no emite su voto en eBay, se lo reclamo.....................
Por fin, el día 27 de enero de 2009, el comprador emite su voto
Pese a que por su voto hace ver que ya me había comprado antes,
no es así, pero correspondí al voto con el mío y ahí, aparentemente, se
acababa la historia.............
Peeeeeeeeeeero.......................el día 31 de Marzo recibo esta notificación de PayPal:
Sorprendido primero, indignado después y más o menos de color verde...................
me pongo manos a la obra para intentar aclarar lo que, en principio, parecía un error..........
Solicito en eBay los datos de contacto del comprador y llamo durante 2 días
varias veces al teléfono de la compradora sin obtener ninguna respuesta....
A continuación investigo en "páginas blancas" los teléfonos fijos de la destinataria
y del individuo que recepcionó el paquete, obteniendo resultado positivo con el segundo.....................
Llamo al teléfono del tal Sr. Novo y se pone una señora mayor que me dice
que es su hijo y que no se encuentra en casa. Le solicito otro teléfono, pero,
antes de dármelo, me pregunta qué es lo que quiero. Cuando le digo que se
trata de aclarar una devolución de un cargo de la tarjeta de crédito, la
buena señora me cuelga el teléfono..............
Encuentro otro teléfono en "páginas blancas" con los mismo apellidos que la
compradora, le llamo y se pone una señora muy simpática que me dice que
sus apellidos son esos, pero que no tiene ninguna hermana que se llame Sagrario......
Entretanto, presento en PayPal la reclamación correspondiente aportando las
pruebas del envío del reloj, de la recepción del mismo y del voto en eBay.....
Además, muy enfadado, envío el siguiente correo a la compradora:
Transcurridos varios día, el 22 de Abril recibo esta comunicación de PayPal:
Durante unos días PayPal se va
quedando con el dinero de los pagos recibidos por mí hasta
llegar al importe de la devolución.
El sistema no me parece muy correcto, aunque sí expeditivo,
pero.... como ya sé de los modos que se gasta PayPal, decido
esperar hasta que se resuelva el caso definitivamente.......
Sin embargo, para mayor recochineo, unos días más tarde,
PayPal me descuenta también de mi cuenta 11,25 Euros,
que dice que es la comisión del banco emisor por la reclamación
(jamás hubiera pensado que me pudieran cobrar una comisión de
un banco del que, como veremos después, no me quieren decir
su nombre.... vivir para ver)
Una vez que ya me habían "quitado"
el importe de la devolución más la comisión del banco(?) y que
ya me estaba tranquilizando (más bien por "olvido" que por
confianza), el 12 de Mayo recibo esta comunicación a la que no
podía dar crédito:
Mi contestación a la misma fue esta:
PayPal contesta esto:
Y yo esto otro...........
La contestación de PayPal:
Y mi respuesta:
Otro correo de PayPal:
Mi contestación:
Correo (copiar y pegar) de Paypal:
Y de nuevo mi respuesta:
Otra vez erre que erre:
Y aquí el detalle del caso en mi cuenta de PayPal:
Este es el resumen del caso:
EPÍLOGO:
He enviado a PayPal el siguiente correo:
Edito para añadir lo último que acabo de recibir hoy 21/05/2009.
El texto en rojo obviamente es mío, pero ¿se imagina alguien un comunicado
así de su seguro de salud?
Como me imagino que jamás recuperaré mi dinero....
ya he suspendido la posibilidad de pago por PayPal en mi web: No fuera a ser que
la próxima me estafaran 5 ó 6.000 Euros........ ¡NUNCA MAIS!
Última edición: