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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pasador de correa de goma roto en Orient

LETRA

New member
Hola, tengo un pequeño problema con un reloj y quería preguntároslo a vosotros que sois los expertos. Resulta que un Orient automático deportivo con correa de goma ha roto la sujección del cerrado de la correa. Seguro que tiene un nombre técnico pero yo no lo conozco. Digamos que es el "pasador" o el "puentecito" bajo el que se pasa la punta de la correa. Esto se ha roto y quería saber si hay alguna solución para no tener que cambiar la correa entera, si este pasador se vende por separado en algún sitio o hay alguna solución.

Gracias por la atención y a ver si alguien puede echar una mano con la solución.

Un saludo.
 

LETRA

New member
Gracias por vuestras respuestas pero no me deja subir fotos hasta que tenga una antigüedad de 3 días en el foro. Es la pieza bajo la que se mete la correa para que quede sujeta alrededor de la muñeca. Todas las correas la tienen.

Edito: Pongo el link separado y así se ve imgur. com /PbAij Es la pieza de la izquierda en la foto, está bastante sucia porque le he dado con superglu, pero no es una solución muy fiable al tratarse de plástico no-rígido.

Gracias.
 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
Aquí está la foto:

PbAij.jpg
 

m relojero

New member
me supongo que te refieres a la hebilla de la correa ? si no me entiendes es como lo que tienen los cintos

[video]http://www.google.com.ar/imgres?q=hebillas+cinto+comun&um=1&hl=es&rlz=1R2ADSA_esAR462&biw=800&bih=475&tbm=isch&tbnid=8eVgwTi4WiDyvM:&imgrefurl=http://www.artesaniaseljaguel.com.ar/articulos/1159/cinto-de-3-cm-chebilla-comun-y-costura-en-hilo&docid=1b9WfeR4Ebp3AM&imgurl=http://www.artesaniaseljaguel.com.ar/galeria/1275535211g.jpg&w=800&h=600&ei=EsBbT73MG4WR0QG46aSkDw&zoom=1&iact=rc&dur=62&sig=114023036481787493218&page=1&tbnh=126&tbnw=166&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=115&ty=89[/video]
 

LETRA

New member
Bueno, la hebilla creo que sería la pieza metálica que sale en la foto. Yo me refiero, si partimos de esa imagen, a los dos piezas de cuero que hay a la izquierda. Y en el caso de mi foto, a la pieza de plástico negro que rodea uno de los lados de la correa, el de la izquierda también, y bajo la cual se introduce la punta del otro extremo para que quede perfectamente sujeto el reloj.
 

Andypinto

New member
Ahhh, lo que se ha roto es la trabilla. No creo que se vendan solas.
Te aconsejo que compres otra correa completa, en eBay la encontraras, porque esa esta en un estado lamentable.
Saludos
 

LETRA

New member
Gracias, así que se llama trabilla, vale ¿esto tiene traducción al inglés para buscar en ebay? Y la goma está bien, está sucia porque la estoy manipulando mucho y ando con el superglu. Pero si la arreglo con un bañito quedará como nueva.

Gracias por vuestra ayuda.
 

LETRA

New member
Tengo una NATO para el ipod pero seguro que vosotros conocéis modelos mejores. En principio no me gustaría cambiarle la correa, me he acostumbrado a que el reloj sea un todo. Por cierto es un modelo bastante asequible, y lo compré hace un año guiándome por las indicaciones de este foro. Es este: www .orient-watch.com/products/category/item/?category_id=36
 

m relojero

New member
tene cuidado con la superglue , no vaya a ser que: se te pegue en la muñeca o se te despegue por la transpiracion y termines en la misma pero con el cristal del reloj partido en 2
la nato tiene la ventaja de que es ultraliviana y hay una variedad interminable
 
Última edición:

LETRA

New member
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que la correa me gusta y da fuerza a la caja, voy a ver si alguien conoce un sitio donde vendan trabillas sueltas o sabe cómo se llama a esta pieza en inglés y puedo buscarla :)
 

Rafael Sevilla

New member
Quizás una alternativa económica pueda ser buscar algo en eBay y utilizar sólo la hebilla (si no quieres reemplazar toda la correa): POR EJEMPLO

Es importante que tengas en cuenta el ancho de tu actual correa (medida en la zona del pasador: 20, 21, 22 mm.) y desmontando el cierre (ardillón) hacerle pasar la nueva hebilla, si esta no entrase por la parte del pasador (elemento metálico que hace la cogida/enganche de la correa a la caja).
 
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