Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para Lumber....

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Alberto!....
Como sé que eres experto en Seikos que tienen cierta edad.....ahí va mi pregunta......

Sigo intentando recomponer un Seiko Chrono (7T32) que me ha dejado un amigo....Ya he liberado la tija pequeña (A las 16:00 horas), pero no soy capaz de encontrar el tiret para liberar la tija de puesta en hora....¿¿?? :dudoso:
Ya he conseguido sacar el calibre....y lo que le pasa es que ésa tija está rota por la mitad...En la foto no se ve, porque sólo le queda un trocito que está pillado a la máquina, pero una vez fuera, tiene un trozo.
Un trozo que, de hecho, permite poner en hora, fecha, etc......
Pero necesito sacarla para comprar una nueva....Y no soy capaz de liberarla!...
Y mira que he buscado, y rebuscado, pero no doy con la tecla :dudoso::dudoso:
tijas.jpg


Gracias de antemano
Jose Maria Aragon
 

lumber

Baneado
no tengo ningun 7T32 pero me imagino que será levantando la pestañita que pasa justo por encima de la tija en cuestión...
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues...en este caso, no.....:dudoso::dudoso:
Eso creía yo también, pero no lo consigo...Además, para liberar la tija de la alarma, no tuve que levantar, sino apretar una especie de pletina pequeñísima que hay entre dónde acaba la tija y la bobina (A su derecha en la foto)....
Pero liberar la otra tija....se está convirtiendo en una especie de pesadilla!! :grrrrrr:

¿O puede ser que cuando le rompieran la tija por la mitad (¿Cómo lo harían?) le haya afectado de alguna manera y se haya quedado cogida dentro del mecanismo?... :dudoso:

En fin...seguiremos intentando!
Gracias por la respuesta...

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Ya, ya.........eso va a ser lo próximo que haga....pero...¿sabes a lo que tengo pánico?.....Al montaje/desmontaje de agujas!!......Aarrrghhh....Es una asignatura que no soy capaz de aprobar por ahora!! :grrrrrr: (No es broma, eh!)

Por eso....estoy intentando agotar todas las posibilidades para liberar la tija desde la trasera.....porque como le meta mano al dial......me entran escalofríos solo de pensar en las aguas....

Gracias de todos modos!! :guay::guay:

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
Ya, ya.........eso va a ser lo próximo que haga....pero...¿sabes a lo que tengo pánico?.....Al montaje/desmontaje de agujas!!......Aarrrghhh....Es una asignatura que no soy capaz de aprobar por ahora!! :grrrrrr: (No es broma, eh!)

Por eso....estoy intentando agotar todas las posibilidades para liberar la tija desde la trasera.....porque como le meta mano al dial......me entran escalofríos solo de pensar en las aguas....

Gracias de todos modos!! :guay::guay:

Jose Maria Aragon

No metas mano a esa esfera si tienes miedo con las agujas, las agujas del crono son delicadísimas....

Creo que tienes que pulsar la pestaña que está en la foto justo debajo de la tija y a la derecha, creo, si puedo te lo señalo en la foto:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Puessss....NO!...Es lo primero que intenté...y supuestamente, es la liberadora de la tija, peroooo......en este caso, no.....

Gracias por tu aporte.....y...
¿Más opiniones?


Saludos,

Jose Maria Aragon
 

malabart

Member
NO ES LO QUE TE HAN MARCADO EN ROJO, pero si esta en ese agujero lo unico que si no me equivoco tienes que sacar la tija al primer punto y hay dentro del agujero veras la parte de la tireta que tienes que apretar
 

Txewe

New member
NO ES LO QUE TE HAN MARCADO EN ROJO, pero si esta en ese agujero lo unico que si no me equivoco tienes que sacar la tija al primer punto y hay dentro del agujero veras la parte de la tireta que tienes que apretar

Exacto, eso es, acabode acerlo a un movimiento igual:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Exacto, eso es, acabode acerlo a un movimiento igual:great:

Jooooodeeeerr!! (Con perdón!) :grrrrrr:

Acabo de intentarlo de nuevo...y he perdido (Sí...perdido, de no aparecer) la aguja del minutero de la alarma (Las que van a las 6).......
---Siguiente punto: localizar una aguja para ponerle!!!.....

Pero sobre la tija...me da la sensación de que tiene que tener algún atasco, pues lo he vuelto a intentar en el punto exacto que me decis, llevando la corona al primer "click", pero nada de nada!!! :dudoso::dudoso:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tu ayuda, Txewe!!....Me está viniendo muy bien el tiempo que me dedicas....peroooo......no lo he conseguido.
Y como esto se trata de paciencia y buen ánimo, y ahora estoy algo mosca por haber perdido la aguja de la alarma.....
....pues ha llegado la hora de recoger las herramientas, y mañana será otro día de más y mejor tino!! :yes::yes:

Mañana lo intento y te comento el resultado, ok?

Graaaaaacias!!

Jose Maria Aragon
 
Arriba