Asterix
Moderador
"Paris vaut bien une messe", dijo Enrique IV de Navarra cuando vió peligrar su acceso al trono de Francia por no ser católico. Entonces, pronunció su célebre frase: “París bien vale una misa”, indicando con ello que estaba dispuesto a convertirse al catolicismo para que le dejasen acceder al trono francés.
París no deja indiferente. Es imposible. Diez días dan para recorrerla más o menos a fondo. Mi impresión, comparándola con otras capitales europeas que conozco, ha sido que:
- Me gusta más que Madrid, Lisboa, Ámsterdam, Bruselas.
- Me gusta igual que: Londres, Budapest.
- Me gusta menos que: Roma, Viena.
En cualquier caso, lo que no se le puede negar a París es su elegancia innata. De las más de 300 fotos que he hecho – algunas de las cuales ya he subido en el foro general – he escogido estas que siguen, no por su calidad sino porque muestran lo más importante de la ciudad.
La Torre Eiffel:
Vistas de París desde la cima:
El Museo del Louvre:
La Victoria de Samotracia:
La Venus de Milo:
La Catedral de Notre Dame:
Le Sacre Coeur:
El Arco del Triunfo:
Los Campos Elíseos:
La Madeleine:
La Santa Capilla:
El Panteón:
La Sorbona:
La tumba de Napoleón:
El Sena:
El Centro Pompidou:
Los Inválidos:
El Pensador de Rodin (Museo de Rodin):
La Torre de Montparnasse:
El edificio más estrecho de todo París:
El cementerio de Montparnasse, donde hay enterrados numerosos personajes ilustres:
El Palacio de Versalles:
Y sus inmensos jardines:
Gracias por mirar.
París no deja indiferente. Es imposible. Diez días dan para recorrerla más o menos a fondo. Mi impresión, comparándola con otras capitales europeas que conozco, ha sido que:
- Me gusta más que Madrid, Lisboa, Ámsterdam, Bruselas.
- Me gusta igual que: Londres, Budapest.
- Me gusta menos que: Roma, Viena.
En cualquier caso, lo que no se le puede negar a París es su elegancia innata. De las más de 300 fotos que he hecho – algunas de las cuales ya he subido en el foro general – he escogido estas que siguen, no por su calidad sino porque muestran lo más importante de la ciudad.
La Torre Eiffel:
Vistas de París desde la cima:
El Museo del Louvre:
La Victoria de Samotracia:
La Venus de Milo:
La Catedral de Notre Dame:
Le Sacre Coeur:
El Arco del Triunfo:
Los Campos Elíseos:
La Madeleine:
La Santa Capilla:
El Panteón:
La Sorbona:
La tumba de Napoleón:
El Sena:
El Centro Pompidou:
Los Inválidos:
El Pensador de Rodin (Museo de Rodin):
La Torre de Montparnasse:
El edificio más estrecho de todo París:
El cementerio de Montparnasse, donde hay enterrados numerosos personajes ilustres:
El Palacio de Versalles:
Y sus inmensos jardines:
Gracias por mirar.