• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

París bien vale una misa (muchas fotos).

Asterix

Moderador
"Paris vaut bien une messe", dijo Enrique IV de Navarra cuando vió peligrar su acceso al trono de Francia por no ser católico. Entonces, pronunció su célebre frase: “París bien vale una misa”, indicando con ello que estaba dispuesto a convertirse al catolicismo para que le dejasen acceder al trono francés.

París no deja indiferente. Es imposible. Diez días dan para recorrerla más o menos a fondo. Mi impresión, comparándola con otras capitales europeas que conozco, ha sido que:

- Me gusta más que Madrid, Lisboa, Ámsterdam, Bruselas.
- Me gusta igual que: Londres, Budapest.
- Me gusta menos que: Roma, Viena.

En cualquier caso, lo que no se le puede negar a París es su elegancia innata. De las más de 300 fotos que he hecho – algunas de las cuales ya he subido en el foro general – he escogido estas que siguen, no por su calidad sino porque muestran lo más importante de la ciudad.

La Torre Eiffel:

Vistas de París desde la cima:

El Museo del Louvre:

La Victoria de Samotracia:

La Venus de Milo:

La Catedral de Notre Dame:

Le Sacre Coeur:

El Arco del Triunfo:

Los Campos Elíseos:

La Madeleine:

La Santa Capilla:

El Panteón:

La Sorbona:

La tumba de Napoleón:

El Sena:

El Centro Pompidou:

Los Inválidos:

El Pensador de Rodin (Museo de Rodin):

La Torre de Montparnasse:

El edificio más estrecho de todo París:

El cementerio de Montparnasse, donde hay enterrados numerosos personajes ilustres:

El Palacio de Versalles:

Y sus inmensos jardines:

Gracias por mirar.

Claudio

Baneado
:surprised: :surprised: :surprised:
¡Hasta la Sorbona tiene reloj!

Muchas gracias, don Juan. Ha hecho usted excelentemente "los deberes" :)he:)

Ya en serio: otra vez muchas gracias :guay: Me gustan mucho estos reportajes :yes:

Ancora

Moderator
Impresionante y completisimo reportaje:eek:h::eek:h:

Me encanta la sobria y pequeña(en contraste con otros monumentos fotografiados) Sorbona, con su reloj y todo.

Me parecen un truño los cristalejos esos que le han puesto al Louvre

Muchas gracias Asterix:great:

MAD72

Active member
Fantástico reportaje

¡Joer, Asterix, me has puesto los dientes más que largos!
El próximo mes, y como celebración de mi décimo Aniversario de boda, nos hacemos (ella no lo sabrá hasta el día de la partida) :nosena::nosena: una escapadita a París.

La pena (mucha, muchísima):cry::cry: es que no voy a poder disfrutar ni hacerle una fotos en tan bello entorno a mi regalo de Aniversario: ¡¡¡ El Pleamar!!!, pero bueno...¿qué le vamos a hacer?
Eso sí, voy a hacer fotos como un poseso y en especial a esa multitud de iglesias góticas que están repartidas por toda la ciudad.

Soy un enamorado de París y estoy totalmente de acuerdo con Ancora: La pirámide del Louvre me parece un atentado :vomito:. A algunos arquitectos los carga el diablo. ¿Una curiosidad diabólica de la pirámide?: Está formada por 666 cristales ¡qué cosas! ¿verdad?:666::666:

Muy bonito y completo tu reportaje. Gracias por enseñarlo.:great::great:

enay

Moderador
Estupendo reportaje.
Para los que como yo, no lo conocen, creo que da una idea de lo que es, bastante amplia.
Muchas gracias por compartirlo.

riopla

New member
París alucinante...una de las ciudades en las que no me importaría vivir. Arriba de todo con Viena, Lisboa y Ginebra.
Gracias por las hermosas imágenes que nos regalaste:great:
Saluti.

Asterix

Moderador
Bonitos días los que has pasado y hermosas fotos las que nos ofreces. Gracias. París fue la primera gran ciudad que conocí hace... más de 35 años, y me cautivó enseguida hasta hoy, que sigue siendo una escapada "obligatoria" de tanto en cuanto.
Para mí, era mi gran asignatura pendiente.

ashantene

New member
París, la ciudad de contrastes (y no es un tópico) algún día postearé un cuento que he escrito sobre esta ciudad. En él reflejo sociológicamente la sociedad parisina (parte grande de la francesa) ante la ciudad-estado (sí, como en Grecia) que es París.

Pero el motivo de mi mensaje es poner unas fotos mías de París, no son tan explícitas como las de Asterix (sin duda el ser más parisino jamás imaginado) espero que os gusten (Retina no me riñas si la exposición, encuadre etc. es pésimo) las fotos están desnudas, sin retoque alguno. París es agradable para el viajero, un tanto dura para el habitante, pero sin duda hay aspectos que sobrepasan los sinsabores diarios y eso es lo que intento encontrar cuando tengo un rato libre. Un saludo.

Bici, pavés, observando lo más impresionante de París, que es sin duda su escala como ciudad... ¡¡¡TODO ESTÁ FUERA DE ESCALA!!!! Haz la prueba al pasear por el Sena. Ninguna ciudad que he visitado me ha dado una sensación similar (excepto Brasilia por motivos obvios).

Tomada frente a la fachada más conocida del ayuntamiento, pero enfocando hacia la derecha.

¡¡¡¡Maccarons!!!! Mi delicia preferida, por cierto los vi hace unos meses en el Mercado de San Miguel en Madrid, no recuerdo su nombre aunque era bastante largo y sinceramente no eran tan buenos como los de mi boulangerie de la N20.

Escaleras en el 12é.

Una de los tantísimos teatros del circuito alternativo, lástima que huyan de los clásicos como de la peste, pero bueno al fin y al cabo.

La orilla del Sena, tan pintada, tan escrita ¿tan sobrevalorada? aquí una foto de las casetas de libros de ocasión una vez la jornada ha terminado. Esta foto le encanta a mi mujer.

Espero que os hayan gustado, son las primeras fotos no de relojes (o de coña) que cuelgo en el foro. Ahora debo meterme a retocarlas. Os animo a venir a París, seréis bienvenidos. Un saludo.

Última edición:

MAD72

Active member
Muy bonitas

Hola:
Me parecen unas fotos muy bonitas. Me encanta la fotografía en blanco y negro. A ver si cuando vaya el mes que viene, me inspiro y saco alguna interesante.
Estoy contando los días.
Gracias por ponerlas.
Un saludo.