Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro Miyota 3s10...

XSieiro

Well-known member
Buenas tardes compañeros. Hace un tiempo compré mi primer reloj con un Miyota 3s10, y estos días he estado apunto de comprar otro, a un vendedor bien calificado y con buenas imagenes del reloj, todo parece correcto pero me ha echado para atrás un pequeño detalle. Tiene a la venta varios modelos con diferente esfera, (estoy hablando de un Lotus 9631) y todos ellos parecen estar sin pila, pero todos están parados exactamente a la misma hora y mismo segundo. Me llama la atención porque en ese calibre sin pila no se puede ajustar la hora, y mucho menos mover el segundero. ¿Habéis visto algo así alguna vez? Gracias y saludos!

6aly

Active member
Las diez y diez, o las dos menos diez, es la hora simpática. El motivo de parar los relojes a estas horas es para hacer las fotos comerciales, ha parte de ser una hora simpática, potencia a la marca del reloj, esta al quedar entre las dos agujas. La denominaría, la hora que surgió del marketing.

XSieiro

Well-known member
Las diez y diez, o las dos menos diez, es la hora simpática. El motivo de parar los relojes a estas horas es para hacer las fotos comerciales, ha parte de ser una hora simpática, potencia a la marca del reloj, esta al quedar entre las dos agujas. La denominaría, la hora que surgió del marketing.
Hola 6aly, no es eso. Están parados a las 2:30 y a los 42 segundos, con la corona metida, tampoco puede ser que saquen la corona para hacer todas las fotos a la misma hora porque en ese calibre al sacar la corona a la posición de ajuste el segundero va a las 12. Por eso digo que parecen estar todos sin pila. Gracias!