Ancora
Moderator
Ayer domingo, el nucleo duro del comando Galaico-Astur, decidimos encontrarnos a mitad de camino entre Lugo y Aviles. Elegimos Taramundi, que ademas de sus famosas navajas, posee para mi uno de los enclaves mas bonitos de esta tierra, se trata de Os Teixois, un conjunto etnografico que, sea por el paisaje, o por los artilugios alli en marcha, no deja indiferente a nadie. Asi que aqui me dispongo a contaroslo para animaros a visitarlo.
sin mas, las fotos...
Un suave descenso hasta la entrada
al llegar se ve esto
Para una vez dentro darte cuenta del precio de la visita, tan solo dos eurillos, a los que si hace calor sumas otros dos y te "aprietas" una de las sidras que estan en el agua. Señores...esto es Asturias:he:
Los cuatro jinetes del apocalipsis, Manolo, Jose, Esteban y yo mismamente...
Todo el conjunto esta alrededor de un embalse artificial que por medio de compuertas desvia el agua a los diferentes usos, la unica energia es... Agua.
aqui entrando al molino
Buena harina de maiz que sale
Sera por agua?
Y por vegetacion. El perrin que se ve nos hizo de cicerone...
Aqui el agua mueve la piedra de afilar y se canaliza para refrigerar eje y piedra
El anterior perrin, que lleva 17 años de guia, y el forero Casva. El insigne forero es el de manga larga:rofl::rofl:
Esteban se aparta para retratar el amperimetro o voltimetro o lo que sea.
Generador de electricidad, Taramundi fue de los primeros pueblos de Asturias en tenerla
A la hora de ablandar tejidos el Batan tambien movido por agua
Menuda aspa...¿que movera?
En la fragua tradicional se ve como se aviva el fuego a base de agua, al abrir la compuerta el agua cae y produce un efecto sifon que pone el fuego al rojo.
Este descomunal martillo tambien golpea de lo lindo empujado por el aspa anterior
Y para acabar unas fotos de los relojes que nos acompañaron y que como seiempre centraron la conversacion
El de Esteban, joer, si parece que no lleva cristal:surprised:
El de Manolo Casva
Un clasico, el subamriner de Lucense
Mapi, practica ella con su tag de cuarzo
y mi inseparable Mosca 63
en definitiva pasamos un dia estupendo. Os animo a que lo visiteis pues merece la pena. Aqui os dejo el enlace a su web
http://www.osteixois.com/
Gracias por llegar hasta aqui:great:
sin mas, las fotos...
Un suave descenso hasta la entrada
al llegar se ve esto
Para una vez dentro darte cuenta del precio de la visita, tan solo dos eurillos, a los que si hace calor sumas otros dos y te "aprietas" una de las sidras que estan en el agua. Señores...esto es Asturias:he:
Los cuatro jinetes del apocalipsis, Manolo, Jose, Esteban y yo mismamente...
Todo el conjunto esta alrededor de un embalse artificial que por medio de compuertas desvia el agua a los diferentes usos, la unica energia es... Agua.
aqui entrando al molino
Buena harina de maiz que sale
Sera por agua?
Y por vegetacion. El perrin que se ve nos hizo de cicerone...
Aqui el agua mueve la piedra de afilar y se canaliza para refrigerar eje y piedra
El anterior perrin, que lleva 17 años de guia, y el forero Casva. El insigne forero es el de manga larga:rofl::rofl:
Esteban se aparta para retratar el amperimetro o voltimetro o lo que sea.
Generador de electricidad, Taramundi fue de los primeros pueblos de Asturias en tenerla
A la hora de ablandar tejidos el Batan tambien movido por agua
Menuda aspa...¿que movera?
En la fragua tradicional se ve como se aviva el fuego a base de agua, al abrir la compuerta el agua cae y produce un efecto sifon que pone el fuego al rojo.
Este descomunal martillo tambien golpea de lo lindo empujado por el aspa anterior
Y para acabar unas fotos de los relojes que nos acompañaron y que como seiempre centraron la conversacion
El de Esteban, joer, si parece que no lleva cristal:surprised:
El de Manolo Casva
Un clasico, el subamriner de Lucense
Mapi, practica ella con su tag de cuarzo
y mi inseparable Mosca 63
en definitiva pasamos un dia estupendo. Os animo a que lo visiteis pues merece la pena. Aqui os dejo el enlace a su web
http://www.osteixois.com/
Gracias por llegar hasta aqui:great: