Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento mi 6105-8110

Nosferatus

New member
Pues señor. Llevo buscando un 6105 ni sé, después de estar loco con el 6309-7040 (eso sí con una nato en honor de Maese Quiroga a.q.D.g.m.a.). Total, que en esos procelosos mundos virtuales encontré muchos, pero ninguno que me gustara especialmente hasta que apareció éste.

Advierto a puristas que numerosas piezas son aftermarket, ya lo sé, pero no colecciono ni tengo la intención de hacerme con un Nos. Es original el dial y las agujas, aunque relumeadas, la caja, corona y maquinaria (que por cierto funciona como un reloj). Fecha: abril del 74 (ya ha llovido). Me falta ponerle la correa del Marinemaster que estoy esperando, a ver qué tal, aunque la z19 que lleva no está nada mal.

Fotos (ojalá fuera Juan-Vegaban), pero dios en su infinita sabiduría me ha llamado por otros caminos (I suppose).





 

the family man

New member
Enhorabuena, es un clásico.
¿sabes cual llevo puesto yo ahora y con qué correa?

¡exacto!. Pena de foto. Esta semana le toca. Es un reloj de película, nunca mejor dicho. Tiene "empaque", personalidad.

Un gran reloj, que nos dure y los disfrutemos con salud.
 

Flybach

New member
Precioso, a ver si acaban el mío prontito.
La correa de caucho del marinemaster le va bien? porque he visto que era de 20mm
 

the family man

New member
A mí me vino ya con ella montada. Le cae perfecta. La original es imposible encontrar, pero esta creo que le va "como un guante"
El único pero que le pongo a la correa es que es un tanto dura, tanto que si me ajusto bien el reloj, el cierre de la hebilla me deja marca. Pero vamos... por decir algo.
Es una correa muy elegante.
 

Flybach

New member
A mí me vino ya con ella montada. Le cae perfecta. La original es imposible encontrar, pero esta creo que le va "como un guante"
El único pero que le pongo a la correa es que es un tanto dura, tanto que si me ajusto bien el reloj, el cierre de la hebilla me deja marca. Pero vamos... por decir algo.
Es una correa muy elegante.

Donde se puede comprar?
 

the family man

New member
ummmm:dudoso:
Lo cierto es que quizá sean dos las opciones que hay:
a) ebay o alguna tienda por internet asiática del extranjero
b) que algún profesional de los que venden en este foro de relojes u otro te la pueda conseguir.

Lo lógico sería intentar primero la opción a)

Ya te digo que no la compré al final porque cuando yo compré este reloj me venía ya puesta por el vendedor.
 

the family man

New member
Por cierto.
Imagino que ya sabrás cómo funciona la corona.
Si la corona de tu unidad está bien (muchos 6105 tienen el bloqueo de la corona "pasado"), para bloquearla sólo tienes que pulsar hacia dentro después de los ajustes de hora o día, y girarla un poquito (algo menos de un cuarto de giro) hacia arriba, hacia la dcha mejor dicho, hacia las 12.00. No hay que forzar mucho, ella misma sola se "encaja".

Vamos, imagino que esto ya lo sabías, pero por si acaso nunca está de más ponerlo. A mí me vino bien saberlo, no lo sabía.

A partir de este modelo creo que seiko empezó a sacar las coronas " a rosca"

saludos
 

Flybach

New member
Por cierto.
Imagino que ya sabrás cómo funciona la corona.
Si la corona de tu unidad está bien (muchos 6105 tienen el bloqueo de la corona "pasado"), para bloquearla sólo tienes que pulsar hacia dentro después de los ajustes de hora o día, y girarla un poquito (algo menos de un cuarto de giro) hacia arriba, hacia la dcha mejor dicho, hacia las 12.00. No hay que forzar mucho, ella misma sola se "encaja".

Vamos, imagino que esto ya lo sabías, pero por si acaso nunca está de más ponerlo. A mí me vino bien saberlo, no lo sabía.

A partir de este modelo creo que seiko empezó a sacar las coronas " a rosca"

saludos

:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:
:great:
 
Última edición:

Nosferatus

New member
Dudas y más dudas

menos mal asi ya no me quitas el mio :rofl::rofl:

Respuesta a Nosferatux: Qué va, el mío es más bonito.

Ahora, otra cosa, para todos. Tengo una duda y pido a todos los foreros que me iluminen con su sabiduría y/u opinión: debo dejar el dial original como está, aunque tiene la luminova puesta a escobazos? debo restaurar el dial? Dónde?, quizá en danafi lo hagan?. Guardo la esfera original en una cajita y pongo directamente el dial aftermarket que me ha mandado el amable vendedor? La segundera es original, pero al relumearla han acabado con el tono rosa, es posible que vuelva a su ser o su ser rosa se debía justamente a su edad?

Todo son dudas, esto es un no parar. Lo mismo lo vendo (es broma)
 

ivaloto

New member
No cambies el dial por uno aftermarket!!!! Hereje!!! Creo que una buena restauración en Danafi te puede salir cara... (puedes preguntar)

El color de la segundera debe ser un rosa de intensidad media. Se vuelve rosa más pálido con el tiempo. En ningún caso debe ser rojo. El color original nunca volverá.

Mi recomendación si no estás a gusto, es que lo vendas y busques el que te satisfaga totalmente. El dial es una parte importantísima, y si no estás a gusto...

Saludos
 

Flybach

New member
Yo restauraría todo sin cambiar nada, aunque si que me gusta más con lumen pero eso es fácil relumeando el dial.

Donde está danafi?
 

Nosferatus

New member
No cambies el dial por uno aftermarket!!!! Hereje!!! Creo que una buena restauración en Danafi te puede salir cara... (puedes preguntar)

El color de la segundera debe ser un rosa de intensidad media. Se vuelve rosa más pálido con el tiempo. En ningún caso debe ser rojo. El color original nunca volverá.

Mi recomendación si no estás a gusto, es que lo vendas y busques el que te satisfaga totalmente. El dial es una parte importantísima, y si no estás a gusto...

Saludos

Jejeje, Iván, sabía que me ibas a decir eso....
 

El Monitor

New member
¡¡Buena pieza, vive Dios!!
Enhorabuena Nosfe, y no te preocupes demasiado por la esfera, haz lo que te pida el cuerpo sin atender a que lo que pueda ser "lo adecuado". Al final, si para estar agusto con un reloj has de cambiarle algo (aunque se desnaturalice un poco) debes hacerlo. De otra forma, acabará en el cajón.
 

Nosferatus

New member
Gracias, Carlos. No, si la esfera no está tan mal y la han relumeado a modo, en la oscuridad brilla como una luciérnaga. Pero como soy virgo y perfeccionista, al hacerlo han desbordado los cuadraditos de los índices un sí es no es. Vamos, que lo podían haber hecho mejor, demonios. El de Nosferatux está mucho peor, porque ni siquiera tiene lumen, jeje
 

nosferatux

New member
Gracias, Carlos. No, si la esfera no está tan mal y la han relumeado a modo, en la oscuridad brilla como una luciérnaga. Pero como soy virgo y perfeccionista, al hacerlo han desbordado los cuadraditos de los índices un sí es no es. Vamos, que lo podían haber hecho mejor, demonios. El de Nosferatux está mucho peor, porque ni siquiera tiene lumen, jeje

si que tiene lo que pasa es que no luce. (problemas de los abuelitos):rofl:
 

Byron

Active member
Yo estoy esperando tamnien un 6105-8110 pero en la caja no viene grabado alo logotipo de seiko,tu sabes por qué en algunos modelos viene y enotros no?
 
Arriba