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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Seamaster Aqua Terra 41,5 mm Co-Axial

Rafael Sevilla

New member
Para celebrar su cada vez más importante presencia en el mundo del Golf, Omega ha lanzado el Aqua Terra 41,5 mm Co-Axial. La leyenda «Seamaster» destacada en verde así como los números del carril de minutos (60, 5, 10, 15, etc.) son una clara evocación a los campos donde se celebran los más importantes torneos de golf, al igual que el extremo final de la aguja segundera, también rematada en color verde.

Caja de acero conjugando satinados y pulidos, alojan una esfera negra con índices en oro blanco, al igual que la venta del calendario.

En el Seamaster Aqua Terra 41,5 mm Co-Axial late un corazón con calibbre Omega Co-Axial 8500, movimiento que originó una auténtica revolución en la relojería mecánica desde que fuese lanzado al mercado, allá por el año 2007.


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enay

Moderador
[h=1]Informacion de OMEGA

Escape Co-Axial OMEGA[/h]En 2007, OMEGA presentó su nueva familia de movimientos exclusivos con
calibres Co-Axial 8500 y 8501, totalmente diseñados y manufacturados en
nuestros talleres y equipados con el Escape Co-Axial OMEGA de tercera
generación.


Cuando el presidente del Swatch Group, Nicolas G. Hayek, adquirió los
derechos que permiten a OMEGA utilizar la tecnología Co-Axial, se fijó
un objetivo muy audaz: quería elaborar el movimiento más bello y con
mejor funcionamiento del mundo entre los producidos en serie. Para
OMEGA, que debe su nombre al del revolucionario calibre 19’’’ de 1894,
después de intensos años de investigación y desarrollo, aquello suponía
un retorno a los orígenes.

Los calibres OMEGA Co-Axial se crearon
para proporcionar perfectas condiciones de funcionamiento al Escape
Co-Axial, que se había presentado en 1999 como el primer escape
realmente innovador que se había inventado en 250 años. Los componentes
del Escape Co-Axial de OMEGA difieren considerablemente de los del
escape de áncora suizo, que ha sido durante mucho tiempo el pilar de la
industria: se compone de un platillo con una paleta de impulso y una
clavija de impulso, un áncora con tres paletas, y una rueda de escape
coaxial en tres niveles, que comprende la rueda co-axial, el piñón
co-axial y el piñón de engranaje, mediante el que se conecta con la
rueda de transmisión y el tren de engranajes.

Las principales ventajas de este nuevo diseño se hacen evidentes cuando se lo compara con el del escape de áncora suizo:

En
todo escape de reloj, la energía ha de transmitirse al oscilador, que
permite mantener una frecuencia constante. El impulso en un escape de
áncora suizo precisa que los dientes de la rueda resbalen a lo largo del
plano inclinado de la paleta. Este deslizamiento genera una fricción
considerable y exige una lubricación óptima para que el escape funcione
correctamente. En contraste, el Escape Co-axial OMEGA transmite la
energía mediante impulsos radiales. Esta reducción considerable de las
superficies de contacto y el movimiento de empuje reducen también
significativamente la fricción en el escape, si se compara con el
movimiento de deslizamiento propio del escape de áncora tradicional.

En
un escape de áncora suizo, tanto los impulsos dextrógiros como
levógiros provienen indirectamente de la rueda de escape: pasan del
áncora al volante y ocasionan así una importante pérdida de energía. En
el Escape Co-Axial OMEGA, el impulso en sentido de las agujas de reloj
lo proporcionan directamente los dientes de la rueda de escape, al
trabar la paleta de impulso. El impulso contrario lo proporcionan los
dientes del piñón de escape, al trabar la paleta de impulso situada en
el áncora. Así, el Escape Co-Axial se beneficia de una mayor eficiencia
mecánica, que le asegura una precisión más estable.

El Escape
Co-Axial OMEGA se utiliza en unión de un volante-espiral de oscilación
libre, sin raqueta. La cadencia de marcha puede ajustarse al modificar
el momento de inercia del volante, en lugar de tener que estar variando
una y otra vez la longitud activa del espiral. El ajuste se realiza
mediante microtornillos reguladores embutidos en el aro del volante.
Este diseño permite optimizar la resistencia a los impactos y evita los
desajustes causados por los contactos del espiral con las clavijas de
raqueta.

Si bien ciertos beneficios del Escape Co-Axial OMEGA se
aprecian inmediatamente, otros tardan más en percibirse, incluidos la
garantía por tres años, los mayores intervalos entre servicios de
mantenimiento y la extraordinaria precisión cronométrica, que se
mantendrá durante un período mucho más largo de lo habitual.

George
Daniels, el maestro relojero inglés que inventó el escape coaxial en
los pasados años 70 y trabajó en estrecha colaboración con OMEGA para
lograr su producción en serie, tiene todos los motivos para estar
orgulloso de su creación. Declara: “Cuando se extienda más el
conocimiento de que los relojes con Escape Co-Axial tienen una precisión
cronométrica mayor que la de los equipados con escapes de áncora
clásicos y de que los relojes Co-Axial gozan de mayores intervalos entre
servicios de mantenimiento, la demanda de calibres Co-Axial se
acelerará drásticamente. Pero este escape tiene un papel más importante:
extenderá la popularidad de los relojes mecánicos a lo largo del siglo
XXI y aun más allá”.

El audaz objetivo de Nicolas G. Hayek se ha
alcanzado: los calibres Co-Axial de OMEGA son los mejores movimientos
mecánicos producidos en serie que existen.









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Quintiliano

New member
Para mí el Aqua Terra es el Omega más atractivo, después del clásico Speedmaster.

Sin duda un gran reloj, el equivalente Omega actual del Rolex Explorer, el Explorer de un omeguista.

Salu2
 
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