Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega de Martillo abuelito de 70 años

rickyrm30360

New member
Hola amigos, estoy restaurando este relojito y tengo mis dudas sobre restaurar la esfera, la tapa posterior la fabricare en acero con un cristal para poder ver la maquina, la caja tiene un plaque de plata peruana, les dejo algunas tomas, quedo a la espera de sus gratos comentarios
IMG_0532.jpg

IMG_0531.jpg

IMG_0529.jpg
 

Alvaro

Baneado
Desde luego la esfera necesita pasar por una restauración como Dios manda, estoy con Pedro, creo que ese calibre no es suficientemente bonito como para estar mirándolo todo el día
 

gah

New member
Yo si restauraría la esfera, lo del fondo visto me lo pensaría

+1

el reloj es precioso, por eso creo que deberías restaurar la esfera.

con respecto al fondo (y en general al resto del reloj) creo que trataría de restaurarlo respetando al máximo sus características originales...pero claro, esta es una cuestión de gustos.
 

lumber

Baneado
no tiene un calibre bonito que digamos, así que el fondo visto no sirve de nada, mejor ciego.
Y respecto a la esfera sin duda la restauraba.
 

rickyrm30360

New member
Gracias por sus consejos, lo del fondo transparente lo pensaba mas que todo por observar el calibre con una antiguedad de 70 años funcionando perfectamente, y lo de la esfera aun lo sigo pensando si me animo a restaurarla pondre las fotos, un abrazo
 

enay

Moderador
Le esfera esta para restaurar, desde luego.
Lo de que, el calibre no es bonito... va en gustos, a mi si me parece bonito y curioso ademas. Lo que pasa, es que, lo del cristal trasero en un vintage, como que no me va. No lo haria.

El calibre, si que necesita un buen repaso.

Mira como queda, una vez limpio, y aseado

omega354.jpg


Salu2
 
Última edición:

jomamato

New member
Es un reloj precioso, la restauración de la esfera (ojalá la hagan bien, se lo merece), te puede quedar superior.
 

rickyrm30360

New member
Una belleza tu maquina, ya me convencieron del trabajo de restauracion de la esfera, queda el fondo ciego, te agradeceria publiques una foto de tu esfera como referencia, un abrazo
 

rickyrm30360

New member
ok gracias, la realizare en fondo plata 2 tonos, apenas la tenga la publico, aun me queda una pequeña duda me gustaria saber si a alguien le agrada la esfera sin restaurar, a mi particularmente siempre preferi original aunque este en mal estado
 

lumber

Baneado
Aqui tienes lo que hice yo con uno muy parecido, el mio lleva Calibre 352 Chronometre. pero son muy parecidos, tanto por dentro como por fuera.

Omega 352

Saludos
 
Arriba