SALVA
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Tras la experiencia del Blog, positiva pero poco práctica, nos hemos lanzado Rafa Sevilla y yo, a abrir una página Web.www.relojesyrelojes.es, vamos poco a poco y aún queda mucho por hacer,pero tenemos ilusión en que sea un proyecto que cuanto menos nos ayude a financiar nuestra colección de relojes. Como digo está incompleta, pero poco a poco iremos incorporando mas artículos con sus respectivos precios, así como grandes ofertas.. Mientras cualquier consulta de precios, etc, será atendidad por correo electrónico en info@relojesyrelojes.es
Aparte de las principales marcas, incorporamos una novedad. La firma
LUMINOX, de gran prestigio en EEUU y Japon y utilizada por algunas de
las fuerzas armadas y cuerpos de élite mas importantes.
Os invitamos a viisitarnos.
Un saludo
SALVA
Luminox.com
PORTADA (Traducción opcional )
UTILIZADO EN LOS RINCONES MAS DUROS DEL MUNDO
Inventado en los Estados Unidos
Fabricado en Suiza. www.luminox.com
TECNOLOGIA LUMI-NOX (Pág. 2)
La Tecnología de Iluminación Luminox -LLT- hace posible que los
relojes Luminox siempre sean visibles “Always Visible” - de hecho, la
tecnología Luminox proporciona una luminosidad superior de 24/7, sean
cuales sean las condiciones, durante más de 25 años.
Mayoritariamente, el resto de relojes utilizan, o bien pintura
luminiscente que debe recargarse con una luz externa y cuyo efecto
desaparece muy rápidamente, o bien el sistema “push to light” mediante
el cual debe pulsarse un botón para accionar la batería que dará la
iluminación.
Luminox, sin embargo, utiliza su propia tecnología, en el pasado
reservada para usos militares, y que hace posible que los relojes
Luminox destaquen sobre los otros literalmente. Todos los relojes
Luminox utilizan minúsculas luces de gas en cápsulas de borosilicato,
las cuales siempre resplandecen en las agujas, índices horarios y,
cuando es necesario, en los biseles. Como resultado de esta tecnología
única, los relojes Luminox siempre son legibles a primera vista,
cualesquiera que sean las condiciones.
El sistema de Tecnología de Iluminación Luminox se aplica manualmente
en cada uno de los relojes. Aunque ello implica mayor complicación,
encarecimiento y consumo de tiempo que un sistema normal de
luminiscencia, ello es lo que hace que los relojes Luminox sean
especiales. Esta tecnología única y los controles adicionales de
calidad son los que obligan a Luminox a seguir una atención
extraordinaria con todos los detalles y cuidados en su fabricación.
Todos los relojes Luminox están fabricados en Suiza.
Las ventajas
El sofisticado sistema de iluminación suizo brilla sin la necesidad de
pulsar un botón o de tener que exponer el reloj a la luz.
Brilla de forma continuada durante más de 25 años
Movimiento de fabricación suiza provisto de rubíes
Sumergible y Anti-impacto.
LA HISTORIA LUMI-NOX (Pág. 4)
Como ocurre con muchas otras historias de éxito americanas, Luminox
nace como resultado de una idea individual innovadora que pretende dar
respuesta a una necesidad en el mercado. Barry Cohen, un veterano de
la industria relojera, encontró un sistema suizo de retro iluminación
y entendió que éste podría facilitar una mayor legibilidad en los
relojes en situaciones de poca o nula luminosidad. Así pues, preguntó
a su amigo Richard Timbo para saber si le gustaría unirse a su
proyecto y Luminox nació en 1989 (Lumi proviene del latín “Luz”
mientras que Nox significa “Oscuridad”) con el objeto de ofrecer un
sistema de luminscencia y legibilidad fuera de serie dentro de una
línea de relojes deportivos de altas prestaciones.
Conscientes de la necesidad de una buena visibilidad bajo el agua, el
primer reloj Luminox que se presentó fue un reloj de submarinismo el
cual llamó la atención de los Navy SEALs.
Los Navy SEALs y más
El reloj Navy SEAL es el modelo que ha hecho famosa a Luminox. El Jefe
del Servicio de Compras de los Navy SEALs, Nick North, se encontraba
en una feria especializada buscando un reloj digno de confianza. De
este modo planteó al fundador Barry Cohen el desarrollo de un reloj
específicamente diseñado para ellos y así nació el Navy SEAL.
Una vez suministró los relojes a los Marines, Luminox comenzó a
distribuir sus relojes en Estados Unidos y en el resto del mundo. Es
entonces cuando Luminox también es requerida por los pilotos del caza
F-17 Nighthawk de la US Air Force. Luminox desarrolla un reloj para
dichos pilotos y se pone en contacto con la multinacional aerospacial
Lockheed Martin llegando a un acuerdo para producir en exclusiva la
serie Lockheed Martin.
A lo largo de los siguientes 20 años Luminox nunca se ha desviado de
su cometido, el cual ha sido confirmado y validado por la mayoría de
la élite militar y fuerzas policiales que han adoptado Luminox como
parte de su equipación estándar. La gente de la calle también ha
mostrado un interés especial por Luminox pensando correctamente que,
si los relojes han sido diseñados expresamente y son utilizados por
los Navy SEALs, tienen que ser más que válidos para su uso en el día a
día.
Luminox continuará combinando tecnología de última generación, ideas
innovadoras y altas prestaciones. Luminox cumple su cometido cuando y
donde sea necesario.
LUMINOX EL RELOJ ELEGIDO POR AQUELLOS QUE BUSCAN EL “NO VA MAS” (Pág. 6)
Solicitado por y Suministrado a:
U.S. Navy SEALs
Etc
Y otras fuerzas del orden, cuerpos policiales y departamentos de bomberos.
SR-71 BLACKBIRD tm SERIES The LOCKHEED MARTIN Collection (Pág. 7)
El SR-71 Blackbird es uno de los aviones más espectaculares que jamás
se han construido, un avión de reconocimiento estratégico avanzado de
larga distancia desarrollado cuando la USAF y la CIA deciden
reemplazar los reactores de reconocimiento U-2 Dragonlady, primero con
los Lockheed Martin A-12 y finalmente con el SR-71 Blackbird. El
primer vuelo de un SR-71 tuvo lugar el 22 de diciembre de 1964 y la
USAF decidió retirarlo el 26 de enero de 1990. Éstos eran capaces de
volar a velocidades por encima de Mach 3.2 y a 85.000 pies (25.908
mts) de altura. A lo largo de sus casi 24 años de existencia, el SR-71
se mantuvo como el avión capaz de volar a mayor velocidad y a mayor
altura del mundo.
El SR-71 estableció muchos récords de aviación. Entre ellos, el 1 de
septiembre de 1974, el avión cubrió la distancia entre Nueva York y
Londres en 1 hora, 54 minutos y 56,4 segundos. El 13 de septiembre de
1974 un SR-71 estableció un nuevo récord de velocidad al volar entre
Londres y Los Ángeles a una media de 1.435,587 mph (2.310,347 Kmh) El
28 de julio de 1.976 marcó dos nuevos récords mundiales - de velocidad
en carrera cerrada con una velocidad de 2.193,167 mph (3.529,551 Kmh)
y de altura absoluta en vuelo horizontal con una altura de 85.068,997
pies (25.928,726 mts). Gracias a sus logros hoy podemos encontrar el
SR-71 en el “Smithsonian Air and Space Museum”.
El SR-71 es un gran avión que puede compararse en tamaño con un Boeing
727. Tiene una longitud de 104 pies (31,69 mts) excluyendo el morro de
proa que mide 5 pies (1,54 mts). La envergadura del avión es de 55,5
pies (16,76 mts) y la altura de 18,5 pies (5,63 mts) Los
estabilizadores verticales (dos grandes aletas situadas en la cola)
miden una superficie total de 151 pies cuadrados (46,02 m2) y el
fuselaje mide un poco más de 5 pies (1,54 mts) de diámetro.
Cada uno de los motores pesa 32.500 libras (14.950 Kg). Los motores a
reacción operan, como los aviones ordinarios, a bajas velocidades pero
se transforman en motores supersónicos por encima de 2.000 mph (3.200
kmh). Para soportar el calor generado por la fricción a partir de Mach
3, más de un 90% de la carrocería del avión está fabricada con
composite de titanio. También para soportar el calor, los engranajes
principales han sido revestidos de aluminio y rellenados con
hidrógeno. Con el objeto de que el avión puediera realizar misiones
alrededor del mundo, éste tuvo asignada una flota especial de aviones
cisterna para su repostaje que podían llenar 6 tanques volando. Las
partes que componen el Blackbird se ensamblan manteniendo ligeras
holguras para evitar su dilatación a altas temperaturas. En descanso
sobre tierra, el fuel se escapa de los tanques constantemente ya que
éstos solo son herméticos operando a altas temperaturas. De hecho, el
avión despega con una pequeña cantidad de fuel para encontrarse
rápidamente con una avión cisterna que llena finalmente sus tanques
para empezar su misión. Así pues, el avión podría volar 2.500 millas
(4.000 Kms) antes de repostar, para lo cual la tripulación desciende a
una altitud entre 20.000 y 30.000 pies (entre 6.000 y 9.000 mts) a
velocidades subsónicas. Una vez el repostaje ha finalizado, la
tripulación activa la postcombustión para ganar altura de nuevo.
Sorprendentemente, el Blackbird consigue sus mejores consumos a
velocidad de crucero Mach 3.
Claramente, el SR-71 Blackbird fue un avión notable. Nuestros relojes
reconocen y celebran sus récords conseguidos y su importancia en la
historia de la aviación.
THE LOCKHEED MARTIN COLLECTION The LOCKHEED MARTIN Collection (Pág. 17)
De la misma manera que los Navy SEALs vinieron a pedir que les
fabricáramos relojes para ellos, también acudió la U.S. Air Force. En
el año 2000, pilotos de la Edwards Air Force Base contactaron con
nosotros para comunicarnos que apreciaban mucho nuestros relojes,
sobre todo por el sistema único de retro-iluminación empleado en todos
los relojes Luminox. Nos dijeron que, de hecho, muchos pilotos que
volaban con el avión F-117 Nighthawk utilizaban nuestro modelo básico
Navy SEAL aprovechando la segundera iluminada para controlar el tiempo
en misiones de bombardeo. Pero también nos hicieron una pregunta:
¿Podríamos fabricar un reloj específicamente para ellos? Por supuesto
fue nuestra respuesta y de inmediato nos pusimos a trabajar sobre un
nuevo modelo para estos pilotos de élite. Desde el momento de su
propuesta, empezamos a tratar con Lockheed Martin (fabricantes del
F-117 Nighthawk) y una nueva colaboración nació una vez acordamos un
programa de varios años para desarrollar una serie de modelos
inspirados en la aviación acordes a su “status”.
Los primeros modelos fueron la serie USAF Stealth fabricados en acero
pavonado con PVD negro con el objeto de evocar la apariencia del F-117
Nighthawk. Después vino la serie F16 Fighting Falcon desarrollada para
destacar el duro trabajo realizado por la U.S. Air Force, y en el año
2005 se añadió a la colección la serie SR-71 Blackbird, la cual
celebra este icono de la aviación de 1960 que estableció récords de
velocidad y altitud todavía hoy vigentes. Esta serie fue también
creada utilizando PVD negro para evocar el color y diseño de este
notable avión. En la página previa mostramos una imágen de dicho avión
y en las siguientes presentamos nuestros relojes en cada una de sus
series.
Estamos inmensamente orgullosos de nuestro programa oficial de
colaboración con Loocked Martin, el mayor constructor militar del
mundo y fabricante de algunos de los más singulares y competitivos
aviones de la historia. En un futuro Lockheed Martin solicitará nuevos
modelos que siempre irán ligados a sus consiguientes aviones.
LOCKHEED MARTIN, MARKS F-16 Fighting Falcon, F-117 Nighthawk y SR-71
Blackbird (logos y emblemas asociados, y el diseño de los aviones) son
o bien marcas registradas por Lockheed Martin Corporation en U.S.A. y
otros paises o marcas registradas con licencia Luminox.
SIMBOLOGIA
Alarma Caja de fibra de carbono
Tapa atornillada Cristal de zafiro anti-reflejos
Bisel rotatorio Cristal mineral de alta resistencia
Corona protegida Sumergible 10 ATM
Corona roscada Sumergible 20 ATM
Caja de acero inoxidable Mecanismo automático
Luminox Light Technology-
25 años de visibilidad nocturna
Aparte de las principales marcas, incorporamos una novedad. La firma
LUMINOX, de gran prestigio en EEUU y Japon y utilizada por algunas de
las fuerzas armadas y cuerpos de élite mas importantes.
Os invitamos a viisitarnos.
Un saludo
SALVA
Luminox.com
PORTADA (Traducción opcional )
UTILIZADO EN LOS RINCONES MAS DUROS DEL MUNDO
Inventado en los Estados Unidos
Fabricado en Suiza. www.luminox.com
TECNOLOGIA LUMI-NOX (Pág. 2)
La Tecnología de Iluminación Luminox -LLT- hace posible que los
relojes Luminox siempre sean visibles “Always Visible” - de hecho, la
tecnología Luminox proporciona una luminosidad superior de 24/7, sean
cuales sean las condiciones, durante más de 25 años.
Mayoritariamente, el resto de relojes utilizan, o bien pintura
luminiscente que debe recargarse con una luz externa y cuyo efecto
desaparece muy rápidamente, o bien el sistema “push to light” mediante
el cual debe pulsarse un botón para accionar la batería que dará la
iluminación.
Luminox, sin embargo, utiliza su propia tecnología, en el pasado
reservada para usos militares, y que hace posible que los relojes
Luminox destaquen sobre los otros literalmente. Todos los relojes
Luminox utilizan minúsculas luces de gas en cápsulas de borosilicato,
las cuales siempre resplandecen en las agujas, índices horarios y,
cuando es necesario, en los biseles. Como resultado de esta tecnología
única, los relojes Luminox siempre son legibles a primera vista,
cualesquiera que sean las condiciones.
El sistema de Tecnología de Iluminación Luminox se aplica manualmente
en cada uno de los relojes. Aunque ello implica mayor complicación,
encarecimiento y consumo de tiempo que un sistema normal de
luminiscencia, ello es lo que hace que los relojes Luminox sean
especiales. Esta tecnología única y los controles adicionales de
calidad son los que obligan a Luminox a seguir una atención
extraordinaria con todos los detalles y cuidados en su fabricación.
Todos los relojes Luminox están fabricados en Suiza.
Las ventajas
El sofisticado sistema de iluminación suizo brilla sin la necesidad de
pulsar un botón o de tener que exponer el reloj a la luz.
Brilla de forma continuada durante más de 25 años
Movimiento de fabricación suiza provisto de rubíes
Sumergible y Anti-impacto.
LA HISTORIA LUMI-NOX (Pág. 4)
Como ocurre con muchas otras historias de éxito americanas, Luminox
nace como resultado de una idea individual innovadora que pretende dar
respuesta a una necesidad en el mercado. Barry Cohen, un veterano de
la industria relojera, encontró un sistema suizo de retro iluminación
y entendió que éste podría facilitar una mayor legibilidad en los
relojes en situaciones de poca o nula luminosidad. Así pues, preguntó
a su amigo Richard Timbo para saber si le gustaría unirse a su
proyecto y Luminox nació en 1989 (Lumi proviene del latín “Luz”
mientras que Nox significa “Oscuridad”) con el objeto de ofrecer un
sistema de luminscencia y legibilidad fuera de serie dentro de una
línea de relojes deportivos de altas prestaciones.
Conscientes de la necesidad de una buena visibilidad bajo el agua, el
primer reloj Luminox que se presentó fue un reloj de submarinismo el
cual llamó la atención de los Navy SEALs.
Los Navy SEALs y más
El reloj Navy SEAL es el modelo que ha hecho famosa a Luminox. El Jefe
del Servicio de Compras de los Navy SEALs, Nick North, se encontraba
en una feria especializada buscando un reloj digno de confianza. De
este modo planteó al fundador Barry Cohen el desarrollo de un reloj
específicamente diseñado para ellos y así nació el Navy SEAL.
Una vez suministró los relojes a los Marines, Luminox comenzó a
distribuir sus relojes en Estados Unidos y en el resto del mundo. Es
entonces cuando Luminox también es requerida por los pilotos del caza
F-17 Nighthawk de la US Air Force. Luminox desarrolla un reloj para
dichos pilotos y se pone en contacto con la multinacional aerospacial
Lockheed Martin llegando a un acuerdo para producir en exclusiva la
serie Lockheed Martin.
A lo largo de los siguientes 20 años Luminox nunca se ha desviado de
su cometido, el cual ha sido confirmado y validado por la mayoría de
la élite militar y fuerzas policiales que han adoptado Luminox como
parte de su equipación estándar. La gente de la calle también ha
mostrado un interés especial por Luminox pensando correctamente que,
si los relojes han sido diseñados expresamente y son utilizados por
los Navy SEALs, tienen que ser más que válidos para su uso en el día a
día.
Luminox continuará combinando tecnología de última generación, ideas
innovadoras y altas prestaciones. Luminox cumple su cometido cuando y
donde sea necesario.
LUMINOX EL RELOJ ELEGIDO POR AQUELLOS QUE BUSCAN EL “NO VA MAS” (Pág. 6)
Solicitado por y Suministrado a:
U.S. Navy SEALs
Etc
Y otras fuerzas del orden, cuerpos policiales y departamentos de bomberos.
SR-71 BLACKBIRD tm SERIES The LOCKHEED MARTIN Collection (Pág. 7)
El SR-71 Blackbird es uno de los aviones más espectaculares que jamás
se han construido, un avión de reconocimiento estratégico avanzado de
larga distancia desarrollado cuando la USAF y la CIA deciden
reemplazar los reactores de reconocimiento U-2 Dragonlady, primero con
los Lockheed Martin A-12 y finalmente con el SR-71 Blackbird. El
primer vuelo de un SR-71 tuvo lugar el 22 de diciembre de 1964 y la
USAF decidió retirarlo el 26 de enero de 1990. Éstos eran capaces de
volar a velocidades por encima de Mach 3.2 y a 85.000 pies (25.908
mts) de altura. A lo largo de sus casi 24 años de existencia, el SR-71
se mantuvo como el avión capaz de volar a mayor velocidad y a mayor
altura del mundo.
El SR-71 estableció muchos récords de aviación. Entre ellos, el 1 de
septiembre de 1974, el avión cubrió la distancia entre Nueva York y
Londres en 1 hora, 54 minutos y 56,4 segundos. El 13 de septiembre de
1974 un SR-71 estableció un nuevo récord de velocidad al volar entre
Londres y Los Ángeles a una media de 1.435,587 mph (2.310,347 Kmh) El
28 de julio de 1.976 marcó dos nuevos récords mundiales - de velocidad
en carrera cerrada con una velocidad de 2.193,167 mph (3.529,551 Kmh)
y de altura absoluta en vuelo horizontal con una altura de 85.068,997
pies (25.928,726 mts). Gracias a sus logros hoy podemos encontrar el
SR-71 en el “Smithsonian Air and Space Museum”.
El SR-71 es un gran avión que puede compararse en tamaño con un Boeing
727. Tiene una longitud de 104 pies (31,69 mts) excluyendo el morro de
proa que mide 5 pies (1,54 mts). La envergadura del avión es de 55,5
pies (16,76 mts) y la altura de 18,5 pies (5,63 mts) Los
estabilizadores verticales (dos grandes aletas situadas en la cola)
miden una superficie total de 151 pies cuadrados (46,02 m2) y el
fuselaje mide un poco más de 5 pies (1,54 mts) de diámetro.
Cada uno de los motores pesa 32.500 libras (14.950 Kg). Los motores a
reacción operan, como los aviones ordinarios, a bajas velocidades pero
se transforman en motores supersónicos por encima de 2.000 mph (3.200
kmh). Para soportar el calor generado por la fricción a partir de Mach
3, más de un 90% de la carrocería del avión está fabricada con
composite de titanio. También para soportar el calor, los engranajes
principales han sido revestidos de aluminio y rellenados con
hidrógeno. Con el objeto de que el avión puediera realizar misiones
alrededor del mundo, éste tuvo asignada una flota especial de aviones
cisterna para su repostaje que podían llenar 6 tanques volando. Las
partes que componen el Blackbird se ensamblan manteniendo ligeras
holguras para evitar su dilatación a altas temperaturas. En descanso
sobre tierra, el fuel se escapa de los tanques constantemente ya que
éstos solo son herméticos operando a altas temperaturas. De hecho, el
avión despega con una pequeña cantidad de fuel para encontrarse
rápidamente con una avión cisterna que llena finalmente sus tanques
para empezar su misión. Así pues, el avión podría volar 2.500 millas
(4.000 Kms) antes de repostar, para lo cual la tripulación desciende a
una altitud entre 20.000 y 30.000 pies (entre 6.000 y 9.000 mts) a
velocidades subsónicas. Una vez el repostaje ha finalizado, la
tripulación activa la postcombustión para ganar altura de nuevo.
Sorprendentemente, el Blackbird consigue sus mejores consumos a
velocidad de crucero Mach 3.
Claramente, el SR-71 Blackbird fue un avión notable. Nuestros relojes
reconocen y celebran sus récords conseguidos y su importancia en la
historia de la aviación.
THE LOCKHEED MARTIN COLLECTION The LOCKHEED MARTIN Collection (Pág. 17)
De la misma manera que los Navy SEALs vinieron a pedir que les
fabricáramos relojes para ellos, también acudió la U.S. Air Force. En
el año 2000, pilotos de la Edwards Air Force Base contactaron con
nosotros para comunicarnos que apreciaban mucho nuestros relojes,
sobre todo por el sistema único de retro-iluminación empleado en todos
los relojes Luminox. Nos dijeron que, de hecho, muchos pilotos que
volaban con el avión F-117 Nighthawk utilizaban nuestro modelo básico
Navy SEAL aprovechando la segundera iluminada para controlar el tiempo
en misiones de bombardeo. Pero también nos hicieron una pregunta:
¿Podríamos fabricar un reloj específicamente para ellos? Por supuesto
fue nuestra respuesta y de inmediato nos pusimos a trabajar sobre un
nuevo modelo para estos pilotos de élite. Desde el momento de su
propuesta, empezamos a tratar con Lockheed Martin (fabricantes del
F-117 Nighthawk) y una nueva colaboración nació una vez acordamos un
programa de varios años para desarrollar una serie de modelos
inspirados en la aviación acordes a su “status”.
Los primeros modelos fueron la serie USAF Stealth fabricados en acero
pavonado con PVD negro con el objeto de evocar la apariencia del F-117
Nighthawk. Después vino la serie F16 Fighting Falcon desarrollada para
destacar el duro trabajo realizado por la U.S. Air Force, y en el año
2005 se añadió a la colección la serie SR-71 Blackbird, la cual
celebra este icono de la aviación de 1960 que estableció récords de
velocidad y altitud todavía hoy vigentes. Esta serie fue también
creada utilizando PVD negro para evocar el color y diseño de este
notable avión. En la página previa mostramos una imágen de dicho avión
y en las siguientes presentamos nuestros relojes en cada una de sus
series.
Estamos inmensamente orgullosos de nuestro programa oficial de
colaboración con Loocked Martin, el mayor constructor militar del
mundo y fabricante de algunos de los más singulares y competitivos
aviones de la historia. En un futuro Lockheed Martin solicitará nuevos
modelos que siempre irán ligados a sus consiguientes aviones.
LOCKHEED MARTIN, MARKS F-16 Fighting Falcon, F-117 Nighthawk y SR-71
Blackbird (logos y emblemas asociados, y el diseño de los aviones) son
o bien marcas registradas por Lockheed Martin Corporation en U.S.A. y
otros paises o marcas registradas con licencia Luminox.
SIMBOLOGIA
Alarma Caja de fibra de carbono
Tapa atornillada Cristal de zafiro anti-reflejos
Bisel rotatorio Cristal mineral de alta resistencia
Corona protegida Sumergible 10 ATM
Corona roscada Sumergible 20 ATM
Caja de acero inoxidable Mecanismo automático
Luminox Light Technology-
25 años de visibilidad nocturna