• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

NOVATO TOTAL CON ROLEX.. CONSEJOS???

jereca72

New member
Hola chicos,
Soy novato absoluto en esto de los relojes. Hasta el punto que hasta hace un par de semanas que no me enteré de que existian relojes sin pilas.. jajaj
El caso es que mi padre me ha regalado su Rolex de acero y oro Datejust que ha llevado puesto practicamente sin quitarselo durante 25 años.
Os dejo algunas fotos para que lo veais..
IMG_20220625_090406.jpg
IMG_20220625_090503.jpg
IMG_20220625_090615.jpg
IMG_20220625_090644.jpg

Hasta ahora nunca he prestado la mas minima atención ni he tenido ningún interes en el tema de los relojes.
Si no me lo hubiera regalado mi padre .. lo habría vendido sin dudarlo. Pero claro.. ahora para mi tiene un valor sentimental .. y espero no tener nunca que venderlo para el día de mañana poder regalarselo yo a mi hijo.
El caso es que ya que lo tengo.. me gustaría usarlo .. y hay algunas cosas que comentar en las que me podriais ayudar.
No se si por falta de costumbre .. o falta de afición , que me da muchiiiisimo palo llevar en la muñeca un reloj que en su dia costó un riñon (creo que un millon o millon y medio de las antiguas pesetas).
Y encima de acero y oro. Yo siempre he sido una persona de lo mas discreta y que no me gusta para nada llamar la atención.. y claro.. como que me cuesta calzarme este reloj.. Joder.. es que me lo he puesto solo un par de veces y tengo la sensación que todo el mundo me lo esta mirando... jajaja.
Lo cierto es que no va del todo conmigo... ojala hubiera sido entero de acero.
El caso es que me da palo dejarlo escondido en un cajón.. y no se como veis lo de tunearlo un poco para que vaya un poco mas conmigo.
Ojo.. atención... igual lo que voy a decir es una autentica barbaridad.. pero ya os digo que soy un total mendrugo en este tema. A lo mejor a partir de ahora me aficiono... jeje
He pensado en cambiarle el brazalete por uno de acero o una correa de piel... y dejar el original guardadito en casa.
Incluso si se pudiera cambiar el bisel de oro estriado y el boto lateral por otros tambien en acero...(perdon si la cago en los nombres de las piezas... pero como veis estoy pez en esto.jj).
En fin .. a ver que sugerencia me podéis dar.

Un saludo y espero poder aprender mucho aqui.

Gracias de antemano.
 

luin

Member
Buenas. Se ve que estás empezando en esto, pero si es el reloj de tu padre y es un Rolex, yo no lo tocaría. Y mucho menos es meterme en berenjenales de cambiar el bisel estriado, porque esos relojes son así.

Yo lo llevaría hacerle una puesta a punto, que te van a meter otro buen rejón, y me lo pondría sin ningún complejo.

Enhorabuena por haber heredado tan fantástica pieza.
 

jmac

Well-known member
¡Felicidades! Es un Datejust 16233 de dos tonos champagne muy bonito, de un tamaño ideal (36 mm). También es uno de los relojes más reconocibles de Rolex. Seiko, Citizen, ¡e incluso Lotus!, han sacado imitaciones de este reloj. Por lo tanto, nada de alarmarse. Si te da palo llevar el reloj, te recomendaría comprar un Seiko SGF206, un Burei Automatic (caspa, caspa) o un Lotus (caspa, pero menos), y te acostumbras al aspecto del reloj. Imitan al modelo en acero y oro, incluso con el mismo armis.

El tema del valor del reloj es algo de lo que puedes despreocuparte. En cuanto lo lleves unos días, verás algo que te va a llamar mucho la atención: la gente se fija menos en los relojes de lo que te imaginas. Sí, claro, si te tropiezas a un aficionado enseguida te pedirá que le muestres tu relojazo. Pero el resto de la gente... ni se van a dar cuenta. Yo a veces trabajo con un constructor que lleva un Omega Speedmaster, y eso son 3.000 € en la muñeca. Y se sube al andamio con él, tan ricamente. Soy el único que se da cuenta, y el único que le ha pedido ver de cerca el reloj.

Recomendación: lleva el reloj unos días, para ver si la marcha es correcta (tiene una precisión superior a COSC, fácilmente estará en -4 a +6 segundos día). Si ves que se va (por ejemplo, 10 segundo al día), toca llevarlo al relojero a que le haga revisión. Una revisión en el servicio técnico oficial suele costar 1/10 del precio de mercado del reloj, ve preparando un billete de 600 €. También puedes preguntar por antiguos talleres que ya no sean servicio técnico y sigan disponiendo de recambios. Creo haber leído que en Jerez había uno.

No le cambies el bisel (la anilla) ni la corona (el botón lateral), son parte integral del diseño y te cargarías el reloj. El armis, si quieres, lo puedes cambiar. Pero te va a costar la vida dar con otro armis que case igual de bien (que seguramente tendrá que ser Rolex o hecho para Rolex, casi todas las correas metálicas son rectas, no contemplan la curva de la caja). Cuero no lo veo.

Haz como dice Luin, disfrútalo sin complejos. Tu padre te ha legado un reloj de hombre. Luego confía en ti. Estará más contento que tú de verlo en tu muñeca. ;) (y)
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues...haré cuentas que nada dijiste acerca de "modificar" (¡Destruir!) dicho reloj...
Estimado Jereca72 , los relojes vintage "no se tocan" , son así y así es su valor... En cuanto a que Rolex es una marca de lujo, eso lo han dado los años y otras cuestiones pero, tú sólo debes tener en cuenta que ése es un estupendo reloj y que lo puedes usar cuando y donde quieras...
Respecto de que alguien "lo estará mirando"...pues usa camisa manga larga y ya está ...sólo tú puedes saber lo que cargas en tu muñeca..., ... bueno habrá quiénes gusten de ir por la vida mostrando y presumiendo...y es su gusto, allá ellos...
Congratulaciones... Cuida el reloj, comienza por hacerle revisar ( cambiar de ser necesario) los pasadores al Armis Metálico, luego puedes realizar las recomendaciones de JMAC .... Lo otro que puedes hacer es comprarte un reloj "de batalla" , similar y de uso diario o de viajes, de pronto no es seguro ir a una plaza o mercado público llevando el Rolex...
Saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Es bonito pero chiquitín, la revisión-mantenimiento no hay quien te la quite.. Yo lo guardaría para las "ocasiones" de vestir. Aquí no es raro tener mas de un reloj......:rolleyes:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola chicos,
Soy novato absoluto en esto de los relojes. Hasta el punto que hasta hace un par de semanas que no me enteré de que existian relojes sin pilas.. jajaj
El caso es que mi padre me ha regalado su Rolex de acero y oro Datejust que ha llevado puesto practicamente sin quitarselo durante 25 años.
Os dejo algunas fotos para que lo veais..
Ver el adjunto 12186
Ver el adjunto 12187
Ver el adjunto 12188
Ver el adjunto 12189

Hasta ahora nunca he prestado la mas minima atención ni he tenido ningún interes en el tema de los relojes.
Si no me lo hubiera regalado mi padre .. lo habría vendido sin dudarlo. Pero claro.. ahora para mi tiene un valor sentimental .. y espero no tener nunca que venderlo para el día de mañana poder regalarselo yo a mi hijo.
El caso es que ya que lo tengo.. me gustaría usarlo .. y hay algunas cosas que comentar en las que me podriais ayudar.
No se si por falta de costumbre .. o falta de afición , que me da muchiiiisimo palo llevar en la muñeca un reloj que en su dia costó un riñon (creo que un millon o millon y medio de las antiguas pesetas).
Y encima de acero y oro. Yo siempre he sido una persona de lo mas discreta y que no me gusta para nada llamar la atención.. y claro.. como que me cuesta calzarme este reloj.. Joder.. es que me lo he puesto solo un par de veces y tengo la sensación que todo el mundo me lo esta mirando... jajaja.
Lo cierto es que no va del todo conmigo... ojala hubiera sido entero de acero.
El caso es que me da palo dejarlo escondido en un cajón.. y no se como veis lo de tunearlo un poco para que vaya un poco mas conmigo.
Ojo.. atención... igual lo que voy a decir es una autentica barbaridad.. pero ya os digo que soy un total mendrugo en este tema. A lo mejor a partir de ahora me aficiono... jeje
He pensado en cambiarle el brazalete por uno de acero o una correa de piel... y dejar el original guardadito en casa.
Incluso si se pudiera cambiar el bisel de oro estriado y el boto lateral por otros tambien en acero...(perdon si la cago en los nombres de las piezas... pero como veis estoy pez en esto.jj).
En fin .. a ver que sugerencia me podéis dar.

Un saludo y espero poder aprender mucho aqui.

Gracias de antemano.

Si no estás acostumbrado o no te va el tipo de Rolex que te regaló tu padre, mejor guardarlo y que lo herede alguna generación futura.
Si el reloj fuese mío, lo dejaría original.

Saludos.
 

ruby54

Well-known member
Un ícono de la relojería,como dijeron los compañeros,fue copiado por muchas marcas,por ejemplo;
b1282d8d03e7310e2909abe05fa49dfc.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Modificar ese reloj más allá de una correa es un sacrilegio, simplemente revisión si es que le hace falta y a usarlo cuando quieras, pero ten en cuenta que quitando cuatro frikis como nosotros nadie mira ni se fija en los relojes de la gente. Aún así tampoco lo llevaría por zonas peligrosas por si acaso.

Saludos!
 
Arriba