Centro Relojero Pedro Izquierdo

No soy capaz de abrir la tapa trasera.Ayuda!!!!

Tyron

New member
Buenas tardes.Tengo un reloj que era de mi padre.Es un Certina automático NewArt.El caso es que he intentado abrir la tapa trasera para poder sacar el plexi y pulirlo,así como las agujas que no tienen el lumen.En un principio pensé que era a presión pero haciendo palanca no he podido.He llegado a la conclusión de que va a rosca pero no trae las marcas para utilizar la herramienta.Lo he intentado también con una pelota de frontenis y nada.No se que más intentar.Que opináis?.Podéis ayudarme?.

Dr Lobo

Well-known member
No creo que sea a rosca, el problema es que tiene muuuuuuuuchos años sin abrir, dices de palanca..... tienes que buscar el pequeño hueco de apertura y además sujetarlo en un soporte que tienen las cajas de herramientas mas modestas.

gnomo72

Well-known member
Buenas tardes.Tengo un reloj que era de mi padre.Es un Certina automático NewArt.El caso es que he intentado abrir la tapa trasera para poder sacar el plexi y pulirlo,así como las agujas que no tienen el lumen.En un principio pensé que era a presión pero haciendo palanca no he podido.He llegado a la conclusión de que va a rosca pero no trae las marcas para utilizar la herramienta.Lo he intentado también con una pelota de frontenis y nada.No se que más intentar.Que opináis?.Podéis ayudarme?.
es un reloj al que, al parecer, se tiene acceso por el cristal amigo ... llevaselo mejor a un relojero de confianza para su manipulación ...