• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No solo hay malos vendedores...........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SALVA

New member
Pues eso, que no sólo hay malos vendedores, también existen pésimos "compradores", me explico:

Pulula por el foro un individuo, que por lo visto no tiene otra cosa mejor que hacer perder el tiempo (y en algunos casos el dinero) a los compañeros que nos dedicamos a esto de las ventas.

Ya es la tercera vez que me pide un Reloj y despues de marear la perdiz de una u otra forma no compra ni un cartucho de pipas. Eso, no me importa, pues ocurre con precuencia que un comprador se compromete y luego por lo que sea se echa atrás. No pasa nada, yo incluso mas de una vez les he devuelto el dinero y tan amigos. Lo que jode es que ni tan siguiera de la cara para decir que no lo quiere.

La ultima ha sido con un reloj "de los caros", me han salido varios compradores y no se los he vendido por cumplir con mi palabra y a mis privados solicitandole informacion ni tan siguiera contestas.

Después me he enterado de que no es la primera que hace. No digo el nombre por verguenza ajena, ahora a tí te digo que no vuelvas a dirigirte a mi para ninguna "compra mas".

Si algun vendedor quiere saber el nombre de este "compañero" que se dirija a mi por MP y gustomasamente se lo diré.

Saludos, salud y al Corte Ingles a comprar relojes, picha.

SALVA

searas

Active member
Pues no se si es mejor que se diga el nombre.... la cosa es que si no se dice se crea una incertidumbre que puede afectar a compradores "de los buenos" y además no se advierte a los demás vendedores. En cualquier caso eso debería ser una decisión a tomar por los responsables del foro. El tema es complejo y delicado, por lo que a lo mejor lo menos problemático es no decir nada.

SALVA

New member
Pues no se si es mejor que se diga el nombre.... la cosa es que si no se dice se crea una incertidumbre que puede afectar a compradores "de los buenos" y además no se advierte a los demás vendedores. En cualquier caso eso debería ser una decisión a tomar por los responsables del foro. El tema es complejo y delicado, por lo que a lo mejor lo menos problemático es no decir nada.

No creo que esto crea incertidumbre alguna entre los compradores, ni que afecte para nada en sus operaciones de compra/venta. Ya lo dije y lo repito si un vendedor quiere conocer el nombre, yo se lo diré, no por que lo puteen, sino porque me creo en la obligación de decirlo. Y cada uno que haga lo que quiera. Yo desde luego no le vendo ni una escoba.

Saludos
SALVA

6138

Well-known member
hay un punto de no retorno que es cuando se le pide al vendedor un numero de cuenta para pagar..... retroceder desde este punto está mal....

pepeliza

New member
A mí un comprador (que también vende) no solamente me ha pedido el número de cuenta varias veces para cerrar una "supuesta compra", sino que, además me ha escrito diciendo que me había pagado sin ser cierto........ No quiero suponer que pretendiera "colarla" a ver si le mandaba el reloj antes de que llegara el dinero, como, a veces, hacemos los vendedores dando por supuesto que estamos "entre caballeros"..................

Arkano

New member
es un tema complicado, pero hay gente para todo.
tengan cuidado los vendedores con sus cuentas, miren que hoy en dia basta solo el numero de esta para hacer maldades.

saludos! y fuera los estafadores.

Blas Martinez

New member
No considero oportuno decirle a nadie como tiene que actuar, pero utilizo varios sistemas para vender piezas sobrantes, y no precisamente en este foro; pero al que me la hace, lo mínimo que se merece es que se le publique, y es lo que normalmente hago. :nosena:
Salutes.

davozs

New member
Tienes razón. Una vez me hicieron algo parecido: "Reservamelo pero ya" me dijo. Y de eso hace mes y medio...

sergiet

New member
habitualmente sigo diariamente varios foros paintball,motos,y este.
en casi todos hay un post fijo de buenos y malos vendedores o compradores para avisar a los posibles de las hazañas de unos pocos

saludos

garrote

Cronos Dios del Tiempo
No todos tenemos la misma forma de actuar, el caso es que todos tenemos siempre razón

Lo importante, que nos sigamos viendo :nosena:

Chihiro

New member
Opino que cuando un comprador/vendedor da el "sí" automáticamente se crea un compromiso moral, como el contrato del apretón de manos de "toda la vida" de antes de los contratos firmados. Un contrato verbal (en este caso por escrito aunque sea vía e-mail) tiene la misma validez legal que un contrato de compra-venta firmado. Así que es denunciable aportando las oportunas pruebas. Por lo menos, eso tengo entendido.
Sobre la legalidad de esto, si hay algún abogado por aquí y quiere opinar sobre este asunto, que lo haga sin problemas.

Pienso también que habrá ocasiones muy excepcionales en que un contrato pueda romperse o posponerse, siempre por una causa de fuerza mayor que esté justificada, pero en estos casos debería de haber un acuerdo posterior o alguna forma de compensación por parte del que incumple el trato. No vale el "si te he visto no me acuerdo" y "pelillos a la mar y a por otro". Esto es despreciable y pienso que SÍ debería de hacerse público el nombre del que incumple.
Veo bien los subforos de buenos/malos. Esto favorece tanto a compradores como a vendedores.

Si alguien no tiene clara una compra no debería empezar la negociación, y en el caso comprometerse, debería ser consecuente con sus actos. Eso dice mucho de la persona en cuestión.

Bueno, perdón por el rollo.

Saludos!

SALVA

New member
Tienes toda la razon compañero. Ya te digo que el decir "quiero ese reloj" y después decir que no, está desgraciadamente a la orden del día, pero no por eso me enfado ni mucho menos. Ya me conozco todos los trucos y el que en realidad viene con intencion clara de comprarte "lo ves venir", los hay que andan enrredando con varios vendedores a la vez e incluso anda tambien pujando en Ebay a la vez que lo tiene apalabrado con uno, dos o tres vendedores. El internete es muuuuuuy chico y al final to se sabe.

Lo que realmente me molestas es que la gente no de la cara y diga, Salva no lo quiero. Yo desde luego no le voy a pedir ninguna explicación. Otra vez será. Pero aqui aplico yo eso de "si hay que ir se va, pero ir pa´na es tonteria", supongamos que al chaval se le antoja un reloj, pero tiene menos dinero que el que va a bañarse, pues me dice: Salva me lo puedes guardar durante tanto tiempo, y si puedo se lo guardo, (he llegado a guardar un reloj un mes), siendo el único que tenía y habiendo compañeros pidiendomelo. Pero, ¿Y la satisfacción que se siente cuando despues del tiempo acordado llega el comprador preguntando?: ¿aún tienes mi reloj?, y le digo: Aqui lo tienes picha. Pienso que debe ser la misma cuando un comprador actua reciprocamente.

En fin, me dejo de rollos, quien se ha tenido que dar por aludido, ya lo hizo y como era de esperar, "otras prioridades le impiden comprar el reloj". Dejemoslo ahi, el movimiento se demuestra andando.

Pido a algun moderador que cierre el hilo.

Saludos y salud
SALVA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.