• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No fumes, no bebas, haz deporte y vida sana. ¡¡Y un huevo!!

Asterix

Moderador
Ayer me dieron la noticia de que el hermano de una buena amiga mía, 43 años, le han diagnosticado un cáncer de estómago, probablemente terminal. Se levantó hace tres semanas con dolor de estómago, no se le pasó en los días sucesivos, fue al médico y, tras diversas pruebas, le han diagnosticado un cáncer con una pinta horrorosa. No fuma. No bebe. Vive en un pueblo y hace vida sana.

El jueves pasado, a una compañera de trabajo de mi mujer le dió un derrame cerebral en la oficina. 41 años. 2 hijos. La incineraron el sábado. No fumaba ni bebía.

Hace dos meses el cuñado de un compañero mío de trabajo, que tampoco fumaba ni bebía, sufrió un infarto agudo de miocardio y falleció. 39 años. Dos hijos.

El verano pasado falleció el hijo de un primo de mi mujer, de un tumor cerebral diagnosticado dos años antes. Tenía 18 años. No sé si fumaba o bebía, pero me da lo mismo. A los 18 años uno no se muere de un tumor cerebral, coño.

Tengo el firme propósito, a partir del 1 de enero próximo, de dejar de fumar, de llevar una vida lo más sana posible, dentro de lo que mi vida habitual me permite, y de adelgazar unos kilitos. Como dentro de unos meses, habiendo dejado de fumar y llevando vida sana, estando, por tanto, completamente puteado, me caiga una cornisa encima y me vaya al otro barrio, alguien se va a enterar.

Aunque quizá, puestos a morirse joven, más vale que sea de algo previsible que de algo imprevisto. O no. Yo qué sé.

Disculpad.

Última edición:

enay

Moderador
Jo...er Juan, vaya racha...:surprised:Ya, lo siento.

No creo que tenga mucho que ver, el tabaco, ni el beber, ni...:oops::oops:

Si dejas de fumar, hazlo porque estas convencido (a parte de que cuesta una pasta). Y lo de morirse... jo..er... que .... nos queda mucho por hacer todavía, coño. Ni lo pienses.

Asterix

Moderador
Jo...er Juan, vaya racha...:surprised:Ya, lo siento.

No creo que tenga mucho que ver, el tabaco, ni el beber, ni...:oops::oops:

Si dejas de fumar, hazlo porque estas convencido (a parte de que cuesta una pasta). Y lo de morirse... jo..er... que .... nos queda mucho por hacer todavía, coño. Ni lo pienses.

No, si, en realidad, ninguna de estas desgracias me ha tocado muy de cerca. Al hijo del primo de mi mujer no lo conocía. Tampoco al cuñado de mi compañero, ni a la compañera de mi mujer, y al hermano de mi amiga lo había visto dos o tres veces. Por cierto, la última vez que le ví fue el día de la final del Mundial, y recuerdo haberme abrazado a él tras el gol de Iniesta.

Sin ambargo, son cosas que te hacen pensar, y mucho.

Se me olvidaba: hace un mes falleció una tía de mi mujer con 94 años. Y fumaba.

¿Es para pensar o no?.

enay

Moderador
Pues sí, es para pensar.:dudoso::dudoso:.
Pero ya te dije el otro día, que para dejar de fumar hay que buscar tus propios argumentos, y tambien como te dije, la salud(es malo, pero no creo que tanto como dicen) para mi no fué el principal. La comodidad, la no dependencia, y el lilerito que hoy ya es un dinerazo....

Así que ánimo, y déjalo. Que tu mismo te lo vas a agradecer. (Y sabes que no soy ningún tabaco_talibán)

Quintiliano

New member
En fin, al menos estamos mejor que en la Edad Media, o mismo que en el siglo XIX, cuando una simple infección bacteriana podía mandarte al cementerio, al no existir antibióticos.

Lo mejor de dejar de fumar es que dejarás de pagar por hacerte daño a la salud, y el dinero que ahorres (que será una suma considerable) puedes invertirlo en algún relojito interesante :D

Saludos

Francisco L.

New member
:666: LO PEOR DE TODO ES : que nos vamos a morir toos,:yes: ansi, que "mientras el cuerpo aguante...PALANTE".:nosena:

:party: PAS Y AMOL

cybermendi

Baneado
Juan, en lo de fumar... de acuerdo, yo lo hice hace 5 años (me fumaba 3 paquetes al día... y hasta hoy), pero no por nada que me dijesen (que me decían de todo) si no porque un buen día sentí que o mandaba el tabaco o mandaba yo, y, claro, opté por mandar yo. Hasta que tú no lo sientas como una necesidad... ni lo intentes.

En cuanto al resto... vivir es lo que mata, es lo único que te puedo decir. Eso y que, como no te habrá tocado la lotería, ya sabes... mucha salud y un abrazo.

Última edición por un moderador:

ashantene

New member
Asterix, suelo leer tus mensajes (y ver tus fotos) con vehemencia y creo que este es el más desafortunado. Llevar el debate a casos puntuales conlleva al error. Los casos extremos y negativos siempre tienen una repercusión muy alta. El tabaco es tan perjudicial como alertan, otro debate es la hipocresía de todos los gobiernos (80% del precio son impuestos) con leyes marciales.

Piensa en la combustión de un cigarrillo, sin inhalar humo él solito se consumo, ummm da que pensar ¿no?

Yo soy deportista, pero mi puro semanal no me lo quita nadie. Esta noche me toca un MOntecristo nº 5 nada grande que llega Navidad, época de excesos. Como decía alguien (creo que era yo) ¿cómo puede ser malo algo que se llama puro? Es broma.

Un saludo.

No creo que haya que dejar de fumar y de beber en plan drástico. Lo que pasa es que mucha gente, en vez de fumarse cuatro cigarritos al dia o cuando se sale un fin de semana, pues van y se fuman tres paquetes.
En cuanto al alcohol diría que lo mismo, siempre puede uno tomarse una copita en un día especial, viendo un partido,etc. pero claro, la peña se bebe el bar entero. Y como eso todo en la vida.

markus

New member
El ser humano no es perfecto, está en evolución, mutaciones y mezcla de genéticas, lo que realmente tienes que pensar es que no fumar, beber, comer en esceso, hacer ejercicio, etc, no dañando tu organismo ni exponiéndolo a factores de riesgo, puedes disminuir las probabilidades de enfermedad/muerte. Y realmente la gente muere, por eso y por muchas cosas mas, lo que hay que vivir es el momento y no mirar para los lados.

GutiG

New member
Te entiendo Asterix, comprendo tu pesar ante tal acúmulo de malas noticias, también leí el comentario que publicaste el pasado mes de junio sobre el joven que falleció a causa de un tumor cerebral.

La vida es muy dura, demasiado y esto te lo dice quien se está pasando los últimos siete años viviendo más tiempo en los hospitales que en su casa. Estoy recién llegado de mi última intervención quirúrgica (aún no me han retirado las once grapas que me colocaron). Y no va a ser la última. Pero al fín y al cabo yo a mis 62 años estoy muy bebido, muy fumado y muy.... otras cosas.

............... pero la vida es así. Imprevisible.

Ten ánimo, hay que vivir el dia a dia, conforme se nos van presentando las cosas.......y muy buena idea la que planteas para el inicio del nuevo año, espero que lo consigas.

Desgraciadamente el dejar un hábito no es garantía de que el daño ya esté hecho, aunque aún no se haya manifestado. Suerte

Última edición:

RIOAZA

New member
Hace ahora un año, me propuse dejar el tabaco el día 2 de enero de 2.010, no bebo ni sidra en Navidad, nada de alcohol. Pus bién, el día 2 se terminó el tabaco y con algún caramelito de vez en cuando fuí capaz de mantenerme y estrené una hucha en la que metía el precio del paquete que fumaba al día, conté mi proposito en el foro. Desgraciadamente el 23 de enero sucedió lo que sucedió y lo primero que hice fué pedir un pitillo y detras de él un montón. Ya no lo he dejado sigo con mi paquete diario y un D. julián 5 despues de cenar.

Esto dice muy claro que el tabaco es una adicción muy fuerte y que nos sirve de escudo de humo ante cualquier cosa sea mala, buena, divertida o triste, como otras adicciones.

Creo que para dejarlo de verdad hay que estar convencido, con los menos problemas posibles y muy ocupado en cosas. Desde ese día 23 me he vuelto un poco autista, busco la soledad, por ejemplo hoy Nochebuena y Mañana Navidad voy a estar solo, me han invitado en varios sitios Madrid, Logroño, Asturias a pasar estos días, he agradecido pero no he aceptado y ¿ que pasa con el tabaco ? pues lo que pensais que entre hoy y mañana caerán más de 2 paquetes.

¡¡¡ANIMO A LOS QUE SE PROPONGAN DEJARLO !!! pero convencidos y dispuestos a mejorar vuestra salud y vuestro bolsillo.

Feliz Navidad a todos

gnomo72

Well-known member
... yo, gracias a Dios, hace ya cuatro meses que no huelo ni el humo de los bares, y sin ayuda de ningún fármaco. Estoy absolutamnete convencido de que si uno se lo propone... lo deja, yo creia que no lo haría nunca y lo hice, ya os digo, sin ayuda médica, solo diciendo, se acabó. También os digo que no penseis que por dejarlo no nos vamos a morir, lo haremos igual y sabe Dios en que circustancias ... pero vamos yo no me arrepiento de haberlo dejado y cada día que paso sin fumar me alegro más. Y entre tanta mala noticia en este hilo ... FEEEEEELIZ NAVIIDAAAAAAAAAAAAD Y PROSPERO AAAAAÑOOOOOOOOOOOOOOOO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

albeys

New member
Ostias, Asterix, vaya mala pata, aunque me parece tan difícil controlar todo lo que nos puede perjudicar que, como dice jomamato, ésto es una lotería. De todas formas, ánimo con los buenos propósitos para el 2011. Suerte!

Quintiliano

New member
En la vida hay todo tipo de adicciones. Hay por ejemplo profesionales que por llevar una jornada de trabajo nocturna se ven obligados a tomar fármacos para dormir, y esto se convierte en obligación, y luego con el paso de los años, en adicción.

Quitarse de las pastillas de dormir, es duro; dejar de fumar lo es también. No hay adicción fácil de dejar.

Saludos