Gracias Rafael, ya que soy nuevo y no se muy bien donde colocar la pregunta, hace unos dias compre en creation watches un Orient bambino por valor de 112 €uros. Hoy me llegó un email de la empresa transportista (DHL) con el siguiente mensaje;
"Buenas tardes.
Le adjunto la factura del proveedor que es el motivo por el que se solicita nos aporte paypal o detalle de compra con valor y descripción. Inspector Aduanero considera la factura facilitada por proveedor infravalorada. Informamos que al proceder la mercancía de China, pasa tramite en la aduana. Todas las mercancías que llegan a España, procedentes de países que no pertenecen a la Comunidad Económica Europea, que superen los 22 Euros en factura, la aduana lo para y se reclama el pago de impuestos.
Los proveedores no suelen informar de ello, ya que no tienen obligación según las leyes aduaneras. Es el comprador el que debe informarse de que país se lo envían y si está sujeto al pago de impuestos. Los conceptos son IVA, ARANCEL y GESTION ADUANERA Se abonan en efectivo al transportista en el momento de la entrega. Le adjuntará factura con importe exacto y desglosado por conceptos que emite la aduana. Una vez se reciba lo requerido se le facilitarán gastos aproximados. No tiene obligación de aceptar, envío se puede retornar. Pero DHL no sabe si su proveedor le devolverá lo que usted pagara. Este término es entre comprador y vendedor. Le pedimos confirme lo antes posible, ya que tenemos plazo estipulado por la aduana de 3 días para gestionar envíos que llegan infravalorados. También es necesario para gestionar sus números y letra del DNI.
A la espera recibir instrucciones.
Gracias, un cordial saludo"
¿A algun forero le ha ocurrido anteriormente esto?¿como se resolvio?
Un saludo y gracias