Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muy buenas, aquí otro entusiasta de los relojes.

AbbaMundi

New member
Muy buenas, mi nombre real es Sergio, soy teleco. Desde siempre me han apasionado los relojes y he pensado que es un buen momento para registrarme en un foro de dicha tematica.

Un saludo

AbbaMundi

New member
Gracias Rafael, ya que soy nuevo y no se muy bien donde colocar la pregunta, hace unos dias compre en creation watches un Orient bambino por valor de 112 €uros. Hoy me llegó un email de la empresa transportista (DHL) con el siguiente mensaje;
"Buenas tardes.
Le adjunto la factura del proveedor que es el motivo por el que se solicita nos aporte paypal o detalle de compra con valor y descripción. Inspector Aduanero considera la factura facilitada por proveedor infravalorada. Informamos que al proceder la mercancía de China, pasa tramite en la aduana. Todas las mercancías que llegan a España, procedentes de países que no pertenecen a la Comunidad Económica Europea, que superen los 22 Euros en factura, la aduana lo para y se reclama el pago de impuestos.
Los proveedores no suelen informar de ello, ya que no tienen obligación según las leyes aduaneras. Es el comprador el que debe informarse de que país se lo envían y si está sujeto al pago de impuestos. Los conceptos son IVA, ARANCEL y GESTION ADUANERA Se abonan en efectivo al transportista en el momento de la entrega. Le adjuntará factura con importe exacto y desglosado por conceptos que emite la aduana. Una vez se reciba lo requerido se le facilitarán gastos aproximados. No tiene obligación de aceptar, envío se puede retornar. Pero DHL no sabe si su proveedor le devolverá lo que usted pagara. Este término es entre comprador y vendedor. Le pedimos confirme lo antes posible, ya que tenemos plazo estipulado por la aduana de 3 días para gestionar envíos que llegan infravalorados. También es necesario para gestionar sus números y letra del DNI.
A la espera recibir instrucciones.
Gracias, un cordial saludo"
¿A algun forero le ha ocurrido anteriormente esto?¿como se resolvio?

Un saludo y gracias

psicoac

Active member
Hola bienvenido, compañero ... en dos palabras ... "tan trincao macho" :grrrrrr:
Una p....... y si me ha pasado en varias ocasiones ... y dependiendo del importe unas veces he tenido que pagar 30 - 40 pavos y otras, como con la Cámara de fotos ... 150 !!! castañas que te dejan listo ... :grrrrrr:
incluso me ha llamado una piba de la aduana de Sevilla ... tela de borde ... diciendo que "esto es mu facil ... o pago, o se de vuelve ..." :neutral:
Así que a pagar toca... lo siento ...
Saludos y que pases buenos ratos ... :guay:

Nota: si los precios oscilan entre 120-150 pavos se paga unos 30
Si compras cosas de 800 como mi camara ... fue cuando pagué los 150 ñapos ...

Miau

New member
Bienvenido, Sergio.

Dependera la voluntad del vendedor pero es muy probable que "todo" lo que te esta pasando este figurado en algun sitio de la web o
como bien indica, es el comprador el que tiene que informar y saber de ello.

Si es un producto que, a priori, no tiene ningun motivo de devolucion, tengas que asumir pagar 2 veces (ida y vuelta del paquete) aunque te devuelvan dinero del reloj.

Es cuestion de que decidas por lo que mas te compense.

Un saludo.