Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muelles

jvirago

Active member
Una de las cosas que más guerra me están dando en el montaje de los relojes es colocar los muelles del trinquete y del sistema de remontuar.Parece que tienen vida y saltan casi sin tocarlos.Hasta ahora he tenido suerte y no he perdido ninguno pero se me ocurre que en caso de pérdida no parece muy difícil fabricarlos.El asunto es que no se me ocurre nada que en casa tengamos a mano que lleve un alambrito acerado tan fino.¿Los habeis fabricado alguna vez? y si es afirmativo ¿Qué habeis usado?

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Gracias Etreus.Había pensado en el muelle de un bolígrafo o de algún mechero de esos desechables pero son más grandes.No se me había ocurrido lo de los muelles de los pasadores.

slds Jvirago
 

manitas

New member
Si, el muelle tiene que ser mas fino, en los pasadores de 1 m/m y 1/2 suelen ser mas finos.
PD. !ojo los muelles tienen vida! Saludos.
 

jvirago

Active member
Por tentar a la suerte con la pregunta,hoy me ha vuelto a saltar,una vez más,el muellecito del trinquete.Esta vez si que he dejado de buscarlo,me parecía imposible encontrarlo y además tengo una alfombra de esas que parece tela de arpillera,malísima de buscar nada.Cuando he desistido de buscar,he visto un brillo en un lugar imposible:entre el asiento y el apoyabrazo de la silla estaba el cabrito.tengo clarísimo que algún día me tocará hacer alguno.

slds Jvirago
 

Etreus

New member
Yo cuando pongo uno de esos muelles, el del trinquete o el del muelle de la báscula, para llevarlo del clasificador a su sitio en el movimiento uso un palillo con Blu-Tack en la punta y luego le pongo un palito plano de madera encima para que no salte cuando lo tenso. El palillo con el Blu-Tack también lo uso con los tornillos que, como sabrás, son primos hermanos de los muelles y también tienen vida propia y les gusta salir de "parranda". Cuando se me cae algún elemento "relojeril" uso, y no me suele fallar, a mi hijo pequeño ya que son de su tamaño, eso sí tengo que incentivarle con alguna propinilla. ¡Ya tiene mas dinero que yo!:rofl::rofl::rofl::rofl:
 
Arriba