GutiG
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Pues por 4 eurillos me acabo de hacer con un Titán, en el mercadillo de un pueblecito cercano.
Al desmontarlo me encuentro con esta sorpresa, el muelle de la sonería tiene partido un lateral del extremo que engancha con la uña del eje:
¿Tendrá arreglo?, ya se que en casas de fornituras puedo encontrar, pero después de la experiencia con el movimiento miyota del Viceroy que de 6 € que vale el movimiento, se fué la broma a los 16 €.
El reloj es de sobra conocido por todos:
Como se puede apreciar, no necesita limpieza, ¿verdad?
.
.
La esfera no es precisamente porcelana china. Para qué, donde esté un buén cartón.
Los pasadores que sujetan la esfera a la platina, una vez que estén convenientemente doblados:
Por el lado de la esfera hay algo menos de suciedad.
Desmontamos las ruedas.
En detalle, la grupilla y arandela que despistó al compañero "jvirago" en el eje de minutería y el pasador que le faltaba en la rueda de sonería.
Después de quitar el pasador del espiral, y liberarla. Tras aflojar el tornillo inferior del volante, este sale sin dificultad
Despiece general del movimiento en su parte de relojería. La rueda de centro como ya viene siendo habitual en mí, no consigo sacarla.
Y al efectuar la limpieza es cuando descubrí la rotura que comentaba al principio.
Si lo monto así ¿Resistirá? tamboco lo voy a usar como despertador.
¿Se podrá arreglar?, las vueltas están muy apretadas y no me atrevo a estirar el muelle demasiado para no destensarlo, pienso que quedaría inservible, aunque he estado mirando una explicación de Pedro Izquierdo en donde se ve cómo los vuelve a enrollar para colocarlos en su sitio a base de ir girando la llave , como cuando le das cuerda.
Al desmontarlo me encuentro con esta sorpresa, el muelle de la sonería tiene partido un lateral del extremo que engancha con la uña del eje:

¿Tendrá arreglo?, ya se que en casas de fornituras puedo encontrar, pero después de la experiencia con el movimiento miyota del Viceroy que de 6 € que vale el movimiento, se fué la broma a los 16 €.
El reloj es de sobra conocido por todos:

Como se puede apreciar, no necesita limpieza, ¿verdad?

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La esfera no es precisamente porcelana china. Para qué, donde esté un buén cartón.

Los pasadores que sujetan la esfera a la platina, una vez que estén convenientemente doblados:

Por el lado de la esfera hay algo menos de suciedad.

Desmontamos las ruedas.
En detalle, la grupilla y arandela que despistó al compañero "jvirago" en el eje de minutería y el pasador que le faltaba en la rueda de sonería.

Después de quitar el pasador del espiral, y liberarla. Tras aflojar el tornillo inferior del volante, este sale sin dificultad

Despiece general del movimiento en su parte de relojería. La rueda de centro como ya viene siendo habitual en mí, no consigo sacarla.

Y al efectuar la limpieza es cuando descubrí la rotura que comentaba al principio.
Si lo monto así ¿Resistirá? tamboco lo voy a usar como despertador.
¿Se podrá arreglar?, las vueltas están muy apretadas y no me atrevo a estirar el muelle demasiado para no destensarlo, pienso que quedaría inservible, aunque he estado mirando una explicación de Pedro Izquierdo en donde se ve cómo los vuelve a enrollar para colocarlos en su sitio a base de ir girando la llave , como cuando le das cuerda.