Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muelle Del Trinquete

diamante21

New member
¿ puede haber un trinquete que no tenga muelle? ó es que ni siquiera lo he visto y se ma ha perdido. El trinquete tiene un pezoncito por la parte de abajo , es un movimiento de un festina de cuerda.

Saludos amigos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿ puede haber un trinquete que no tenga muelle? ó es que ni siquiera lo he visto y se ma ha perdido. El trinquete tiene un pezoncito por la parte de abajo , es un movimiento de un festina de cuerda.

Saludos amigos

Por narices, tiene que llevar muelle de trinquete que empuja sobre el pezoncito.
Saludos.

diamante21

New member
Gracias, Pedro; juro que levante el trinquete con muxo cuidado sabiendo que debajo estaría el muelle, pero.....

lumber

Baneado
Gracias, Pedro; juro que levante el trinquete con muxo cuidado sabiendo que debajo estaría el muelle, pero.....

Lo que pasa es que es muy pequeñito pero como dice Pedro tiene que tenerlo seguro sino no podría empujar y te las pasarás canutas con la tija.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo

Eso pasa por desmontarlo, el trinquete y el muelle solo se debe desmontar en el caso que halla que reemplazarlo.
Si me dices la referencia del calibre te envío uno, lo mas seguro es que sea un AS1130 (la referencia esta en la platina base, bajo el volante)
Saludos.

diamante21

New member
muxas gracias Pedro tu tan atento como siempre. el muelle está debajo del rochete el calibre por lo que veo es un ETA y mas arriba pone 853.
Si alguien tuviera un despieze me vendría de lujo.

Gracias otra vez; saludos

Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
muxas gracias Pedro tu tan atento como siempre. el muelle está debajo del rochete el calibre por lo que veo es un ETA creo que 853.
Si alguien tuviera un despieze me vendría de lujo.

Gracias otra vez; saludos

Pués es un rato grande, me envias un privado con tus señas y te lo mando.
Saludos.