• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mucho cuidado con MRW. Los relojes "se pierden".

pepeliza

New member
Amigos foreros:
El día 16 de noviembre me enviaron por MRW desde Cartagena a Estepona un paquete con 2 relojes valorados en 1800 Euros con servicio Bag2Kg a portes debidos. Por arte de "magia" el paquete "se extravió" y a fecha de hoy, según comunicado recibido ayer de la franquicia de MRW en Estepona, "tras solicitar informes por escrito a todos y cada uno de los responsables de las Franquicias y Plataformas Operativas por donde viajó el envío, hemos de comunicarle que el resultado de la investigación realizada por nuestra División Nacional no ha tenido un resultado positivo, concluyendo que el envío, a expensas de posibles investigaciones por parte de organismos Oficiales, lo damos definitivamente por extraviado. Deseo también informarle que la máxima indemnización que según la LOTT a la que están obligadas las empresas de transporte a abonar por deterioro, hurto, extravío de la mercancía, es de un máximo de 4,50 € por Kg. transportado...".
Es decir, que MRW o sus empleados pueden quedarse impunemente con cualquier paquete que se envíe sin asegurar por la módica cantidad de 4,50 €.
Como indemnización "adicional" me ofrecen 10 vales para otros tantos envíos por no haber llegado el paquete "a tiempo", por si tengo la feliz idea de poner a disposición de MRW otros 10 relojes para que se los queden a 4,50 Euros la unidad.
Quiero añadir que envié a MRW los justificantes de compra de los relojes y que puedo probar fehacientemente el contenido del paquete.
Pregunto:
1.- ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?.
2.- ¿Existe la posibilidad de tener éxito en la reclamación del importe de la pérdida?.
3.- ¿Es responsable MRW de la "infidelidad" de sus empleados por hurto?.
4.- ¿Es posible que el transportista no sea responsable de absolutamente nada si no se asegura el envío?. Al menos Correos paga 30 € por extravíos de certificados sin asegurar...

Agradeceré cualquier ayuda y los comentarios al respecto.
Gracias a todos.
Un saludo, y espero que, al menos sirva como aviso.
 

blasillo

Baneado
Pues pare empezar creo que puedes denunciar a MRW por robo, por la cuantia, es un delito.
Creo que hay una junta arbitral de transportes que lidian con estos temas, mi consejo es que vayas a la oficina de defensa del consumidor y te asesores alli, ya que es gratís.
 

Claudio

Baneado
Lamento lo que te ha sucedido, pero creo que va a ser muy difícil que demuestres que lo que contenía dicho paquete es lo que dices que llevaba y que valía o que costó 1.800 euros. Si al entregarlo a la agencia de transporte no se dice lo que contiene, siempre podrán alegar que incluso los 4,5 euros de indemnización son más de lo que valía lo que iba dentro (podía ser, por ejemplo, un pequeño libro de 1,75 euros de valor).
Deseo equivocarme y que al final el transportista se haga cargo del robo efectuado por uno o algunos de sus empleados.
Saludos.
 

jose6998

Member
Denuncia en el juzgado que no tienes nada que perder y bastante que ganar. Si además puedes demostrar lo que llevabas, mejor.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Perdona Pepe, pero después de 8 años trabajando con ellos todos los días, NUNCA HAN ROTO O PERDIDO NADA, para mí personalmente creo que es de las mejores empresas de transportes hoy en día.

MRW no tiene la culpa de tener un CHORIZO, el cual se a llevado el contenido de un paquete, este sinvergüenza es el culpable ( no es una afirmación, tal vez el CHORIZO no era de la compañía).

Recomiendo que el paquetería de alto valor, se contrate el seguro que ellos te ofrecen, es económico, tiene las mismas garantías que un envío normal ( por que estos paquetes no tienen ninguna indicación del valor que tienen ) y si por casualidad se pierde, cobras lo que vale.

Espero que encuentren al ladrón y lo pongan donde tiene que estar el la p*** calle. No todas las manzanas están podridas.

Un abrazo
 

riopla

New member
Si en el documento que acredita el envió no consta claramente la descripción del objeto que se envía y no se contrata un seguro acorde al valor de ese objeto enviado, creo que no existe posibilidad de reclamo más allá de lo estipulado. No creo que tengas éxito en tu reclamo.
Este tipo de hechos son relativamente frecuentes, pero normalmente los primeros interesados en poner coto a los empleados implicados(en el caso de que así fuera)son las mismas empresas de transporte. Esto no hace más que dañar su imagen y afecta de manera directa la confianza del cliente.
Hay casos en los que se han detectado verdaderos "quistes" de delito dentro de este tipo de empresas, en los que había implicadas varias personas.
Pero todas estas son cuestiones que escapan a nuestra condición de usuarios de a pie. Lo que debemos tener claro es que TODO envío de este tipo debe ir adecuadamente asegurado y con una descripción que se ajuste a la realidad, tanto del objeto como de su valor y es muy importante verificar si dicho objeto está dentro de lo aceptado por la compañia. Hay casos en los que muchas compañías no permiten enviar joyas, antigüedades, dinero, valores, metales preciosos......
Un salute
 

Claudio

Baneado
Perdona Pepe, pero después de 8 años trabajando con ellos todos los días, NUNCA HAN ROTO O PERDIDO NADA, para mí personalmente creo que es de las mejores empresas de transportes hoy en día.
MRW no tiene la culpa de tener un CHORIZO, el cual se a llevado el contenido de un paquete, este sinvergüenza es el culpable ( no es una afirmación, tal vez el CHORIZO no era de la compañía)...
Un abrazo

Tienes toda la razón, Antonio, la empresa "no tiene la culpa", pero en el sentido penal. En el plano civil el empresario sí es remposable de la acción u omisión de sus empleados y más en el negocio de agencia, ya que el agente es él mismo, no sus empleados.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Tienes toda la razón, Antonio, la empresa "no tiene la culpa", pero en el sentido penal. En el plano civil el empresario sí es remposable de la acción u omisión de sus empleados y más en el negocio de agencia, ya que el agente es él mismo, no sus empleados.

Yo las pocas compras o ventas que hice, fué con MRW, y jamás tuve un problema.
 
Arriba