raul10
New member
Hola a todos, os planteo este hilo para que con vuestra experiencia aporteis datos o explicaciones con fundamento técnico, si lo hay, para justificar la actitud más o menos generalizada de denostar los movimientos japoneses ( no me refiero a movimientos asiaticos por excluir de antemano algunos chinos o similares ) atribuyendo siempre mayores bondades a los suizos. Desde luego hablando siempre de calibres estandard, sin complicaciones y de gamas y precios generalistas como podrian ser calibres basicos de ETA comparados con calibres Miyota, Seiko, etc.
Mi experiencia personal, pequeña y totalmente empirica, me dice que hasta donde yo conozco los calibres Seiko 7S26, algun Citizen automatico que he tenido y tengo se mueven en parametros comparables a los por ejemplo Valjoux 7750 que poseo. Por lo tanto ¿ donde esta la diferencia ?, en la construcción? ¿unos son de ancora fina y otros no? son simplemente comparables y/o equiparables?
Saludos desde Asturias.
Mi experiencia personal, pequeña y totalmente empirica, me dice que hasta donde yo conozco los calibres Seiko 7S26, algun Citizen automatico que he tenido y tengo se mueven en parametros comparables a los por ejemplo Valjoux 7750 que poseo. Por lo tanto ¿ donde esta la diferencia ?, en la construcción? ¿unos son de ancora fina y otros no? son simplemente comparables y/o equiparables?
Saludos desde Asturias.