Centro Relojero Pedro Izquierdo

Movimientos Suizos y Japoneses

raul10

New member
Hola a todos, os planteo este hilo para que con vuestra experiencia aporteis datos o explicaciones con fundamento técnico, si lo hay, para justificar la actitud más o menos generalizada de denostar los movimientos japoneses ( no me refiero a movimientos asiaticos por excluir de antemano algunos chinos o similares ) atribuyendo siempre mayores bondades a los suizos. Desde luego hablando siempre de calibres estandard, sin complicaciones y de gamas y precios generalistas como podrian ser calibres basicos de ETA comparados con calibres Miyota, Seiko, etc.
Mi experiencia personal, pequeña y totalmente empirica, me dice que hasta donde yo conozco los calibres Seiko 7S26, algun Citizen automatico que he tenido y tengo se mueven en parametros comparables a los por ejemplo Valjoux 7750 que poseo. Por lo tanto ¿ donde esta la diferencia ?, en la construcción? ¿unos son de ancora fina y otros no? son simplemente comparables y/o equiparables?
Saludos desde Asturias.;)

santi

New member
Por lo que se Raul, la realidad es esa, Japon ha creado y crea movimientos tan fiables y sofisticados como los suizos, no se puede denostar en absoluto un movimiento japones, de hecho muchos de ellos fueron pioneros en los momentos estelares de la relojeria mecánica.

Seiko es el baluarte de la mas alta relojeria con su Credor, pero es caro, tanto como bueno es el reloj.

Un abrazo ;):)