Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc Chopin

blasillo

Baneado
Como me ha picado el amigo Garrote, pues pongo otra MB de las que me gustan.
Una pequeña gran pluma, que por su tamaño solo va con cartuchos, pero es una pasada en escritura y flujo, la mia la tengo desde hace mas de 10 años, y esta impecable.
img0477oa7.jpg

Claudio

Baneado
Serie Meisterstück de MB

Como me ha picado el amigo Garrote, pues pongo otra MB de las que me gustan.
Una pequeña gran pluma, que por su tamaño solo va con cartuchos, pero es una pasada en escritura y flujo, la mia la tengo desde hace mas de 10 años, y esta impecable.
img0477oa7.jpg

Qué casualidad, que saques este tema. Esta tarde he fotografiado (penosamente) una página de una revista de 1992 (año de las Olimpiadas de Barcelona) en donde aparece un anuncio de la serie "Meisterstück" de MB (a la que pertenece la tuya). A ver si se ve algo:

montblanc92ck4.jpg

flopezve

New member
Esta semana me ha llegado una 145, que arriesgandome a equivocarme es la que denominan CHopin. La hay en negra/rodio, negra/oro y granate/oro.
No la he probado aún ya que la llevaré a MB para que me pongan un plumin EF y que se aproxime a las F japonesas.

josdel54

New member
Pues yo tengo la 149 y la 146, las dos escriben finísimo con un plumín muy agradecido y suave, la 146 su plumin es mucho más flexible que la 149, una gozada, quizás la pluma que mejor escribe de todas las que tengo, a lo mejor es por su uso, pues la tengo unos 30 años, es mi inseparable. :ilove:

Esta es su foto, la 149 tiene el plumín bicolor, la 146 solo oro.

blasillo

Baneado
No es que importe mucho, pero la foto es en realidad de la Montblanc Amadeus Mozart.
Pensaba sacar la foto de una 146 pero al buscarla aparecio la pequeñita y la fotografie, equivocandome en el titulo

Jandro28

New member
Los plumines de montblanc se cambiaron a principios de los 90, pasaron de dorados a mezcla de materiales. Por eso es facil encontrar las 145 en dorado y la misma con denominacion Pix en mezcla de colores. Son simples cambios de decoracion en modelos que se mantienen a través de los años.