Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis vintages (con la P)

Asterix

Moderador
Vamos hoy con la letra P. No esperéis ningún Patek, porque no hay :cry:. Es mi asignatura pendiente para cuando me toque una loto :he:. Vamos allá:

Parger jump hours:

parger.jpg


Perret & Fils:

perretfils.jpg


Un Pierce que, particularmente, me encanta. Fijaos en las asas:

piercew.jpg


Un Pobeda rusito:

pobeda1.jpg


Otro Pobeda, más moderno:

pobeda2.jpg


Un Precis:

precis.jpg


Y un Pulsar:

pulsar2.jpg
 

DaniRado

New member
El pusar me recuerda a uno que tiene mi padre solo que en color plata. Y ahora a demostrar lo poco que se de relojes...Por que el Precis tiene la numeracion desplazada 90 grados?
 

Asterix

Moderador
Es muy posible que sea un reloj de bolsillo adaptado a pulsera. Es relativamente habitual en relojes de principios del siglo XX. Lo que ocurre es que, en algunos casos, esas asas se las han colocado muchismo después, y no en la época de origen del reloj.
 
Última edición:

corona

New member
Desde luego nos mobemos en la historia como pez en el agua , lo cierto para mio es hoy has introducido relojes que empienzas con la letra, ene y nos la quieres dar como la letra pe y creo que debe ser asi , con el debido respeto, Un saludo.
 

Claudio

Baneado
Desde luego nos mobemos en la historia como pez en el agua , lo cierto para mio es hoy has introducido relojes que empienzas con la letra, ene y nos la quieres dar como la letra pe y creo que debe ser asi , con el debido respeto, Un saludo.

Corona, la letra que dices que es una ene, parecida a la letra pi griega, es la equivalente a nuestra letra pe, por eso se llama "Pobeda" el reloj.

elalfabetoruso230111.gif
 
Última edición:

Asterix

Moderador
Desde luego nos mobemos en la historia como pez en el agua , lo cierto para mio es hoy has introducido relojes que empienzas con la letra, ene y nos la quieres dar como la letra pe y creo que debe ser asi , con el debido respeto, Un saludo.

Como ya te ha dicho Claudio, cada letra del alfabeto cirílico ruso se corresponde, en cuanto a pronunciación, con una letra de nuestro alfabeto, y no siempre se corresponde la forma de la letra cirílica con la nuestra:

El alfabeto cirílico se compone de 31 caracteres, 10 vocales, 1 semivocal y 20 consonantes.

Vocales -> Se dividen en Duras y Blandas

Vocales Duras:

A -> Se pronuncia como A
Э -> Se pronuncia como E
Ы -> Se pronuncia como I
O -> Se pronuncia como O
У -> Se pronuncia como U

Vocales Blandas: (Se pronuncian como las duras pero predecedidas por una suave y corta i)

Я -> Se pronuncia como iA
E -> Se pronuncia como iE
И -> Se pronuncia como iI
Ё -> Se pronuncia como iO
Ю -> Se pronuncia como iU

Semivocal:
Й -> Se pronuncia como i

Consonantes:

Б -> Se pronuncia como B
В -> Se pronuncia como V
Г -> Se pronuncia como G
Д -> Se pronuncia como D
Ж -> Se pronuncia como LL
З -> Se pronuncia como Z
К -> Se pronuncia como K
Л -> Se pronuncia como L
М -> Se pronuncia como M
Н -> Se pronuncia como N
П -> Se pronuncia como P
Р -> Se pronuncia como R
С -> Se pronuncia como S
Т -> Se pronuncia como T
Ф -> Se pronuncia como F
Х -> Se pronuncia como J
Ц -> Se pronuncia como TS
Ч -> Se pronuncia como CH
Ш -> Se pronuncia como CH más fuerte
Щ -> Se pronuncia como SCH


Por tanto, la marca del reloj ruso es Pobeda, y comienza, según nuestro alfabeto, por la P.

Un saludo. :smile:
 
Arriba