• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis fotos del legendario Jaguar XK-C Type...

vegaban

Baneado
El primer coche de carreras verdadero de Jaguar Cars se desarrolló en 1950 usando el nuevo motor XK de 3442cc que había sido diseñado para mover al Jaguar MK VII Saloon...

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( El MK VII Saloon )

En el mismo año Herbert Johnson usó un XK120 para correr en Le Mans y obtuvo un meritorio dieciseisavo puesto al término de las 24h. William Lyons dió entoces la orden de diseñar un coche de carreras apropiado, con una carrocería ligera, un nuevo chásis y el nuevo motor. Sería el primer Jaguar de carreras.

Los nuevos C-type se enviaron a Le Mans para las 24 horas y Peter Whitehead asobró al mundo del motor al obtener el primero absoluto. Se había hecho historia; ninguna de las otras victorias de Jaguar tendría tanto impacto como esta primera...directos de fábrica...

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El Jaguar C-type sufrió posteriores desarrollos, no siempre con éxito... Un intento de estilizar la carrocería para Le Mans en 1952 redujo el enfriamiento del motor, resultando en un calentamiento fatal... Sin embargo en 1953 el C-type volvió a Le Mans para "machacar" a los Ferraris y Maseratis de nuevo - gracias al montaje de los novedosos frenos de disco de Dunlop Disc y a la fiabilidad del motor XK. Los C-type acabaron 1º, 2º, 4º y 9º a una media de 105mph.

En total sólo se construyeron 53 Jaguar C-type, imaginaros su cotización...:nosena:...El caso es que casualmente hace unos días me encontré cara a cara con uno, y pude hacerle unas fotos...:ilove:. Espero que las disfrutéis tanto como yo al hacerlas.

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Fuentes:

http://www.suffolkjaguar.com/suffolk-c-type/

http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Whitehead_(racing_driver)

http://pasionslot.mforos.com/155257...vorito-reproducido-al-slot/?ver_resultados=si
 
Última edición:

Txewe

New member
Sencillamente PRECIOSO, una autentica FIERA, gracias por compartirlo Vegaban:great:
 

jomamato

New member
Un lujazo de coche, precioso por dentro y por fuera, quien pudiera darse un paseito con él, una quedada total.
 

enay

Moderador
Precioso.:ilove::ilove: ¡Que suerte, haberlo podido disfrutar en vivo!:yipi::yipi:

He leido en algun sitio, que se vendió uno por 2.500.000 $ aprox., hace un año en USA.

Me intriga mucho, el porqué tiene el volante a la izquierda.
¿Sabes, por qué?
 
MADRE DE DIOS !!!!!!!!!!!!!

joder Juan, que potra .............. 2 vidas y no ves uno de esos ni intentandolo

uno de los coches mas bellos que he visto y aparcado en la calle !!!!!

el otro dia vi pasar un E-tipe y alucine , pues imaginate este ......

de veras que no tengo palabras............ joder, es mas impresionante que un cobra que ya es decir .....

gracias por compartirlo
 
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