El primer coche de carreras verdadero de Jaguar Cars se desarrolló en 1950 usando el nuevo motor XK de 3442cc que había sido diseñado para mover al Jaguar MK VII Saloon...
( El MK VII Saloon )
En el mismo año Herbert Johnson usó un XK120 para correr en Le Mans y obtuvo un meritorio dieciseisavo puesto al término de las 24h. William Lyons dió entoces la orden de diseñar un coche de carreras apropiado, con una carrocería ligera, un nuevo chásis y el nuevo motor. Sería el primer Jaguar de carreras.
Los nuevos C-type se enviaron a Le Mans para las 24 horas y Peter Whitehead asobró al mundo del motor al obtener el primero absoluto. Se había hecho historia; ninguna de las otras victorias de Jaguar tendría tanto impacto como esta primera...directos de fábrica...
El Jaguar C-type sufrió posteriores desarrollos, no siempre con éxito... Un intento de estilizar la carrocería para Le Mans en 1952 redujo el enfriamiento del motor, resultando en un calentamiento fatal... Sin embargo en 1953 el C-type volvió a Le Mans para "machacar" a los Ferraris y Maseratis de nuevo - gracias al montaje de los novedosos frenos de disco de Dunlop Disc y a la fiabilidad del motor XK. Los C-type acabaron 1º, 2º, 4º y 9º a una media de 105mph.
En total sólo se construyeron 53 Jaguar C-type, imaginaros su cotización...:nosena:...El caso es que casualmente hace unos días me encontré cara a cara con uno, y pude hacerle unas fotos...:ilove:. Espero que las disfrutéis tanto como yo al hacerlas.
Fuentes:
http://www.suffolkjaguar.com/suffolk-c-type/
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Whitehead_(racing_driver)
http://pasionslot.mforos.com/155257...vorito-reproducido-al-slot/?ver_resultados=si
( El MK VII Saloon )
En el mismo año Herbert Johnson usó un XK120 para correr en Le Mans y obtuvo un meritorio dieciseisavo puesto al término de las 24h. William Lyons dió entoces la orden de diseñar un coche de carreras apropiado, con una carrocería ligera, un nuevo chásis y el nuevo motor. Sería el primer Jaguar de carreras.
Los nuevos C-type se enviaron a Le Mans para las 24 horas y Peter Whitehead asobró al mundo del motor al obtener el primero absoluto. Se había hecho historia; ninguna de las otras victorias de Jaguar tendría tanto impacto como esta primera...directos de fábrica...
El Jaguar C-type sufrió posteriores desarrollos, no siempre con éxito... Un intento de estilizar la carrocería para Le Mans en 1952 redujo el enfriamiento del motor, resultando en un calentamiento fatal... Sin embargo en 1953 el C-type volvió a Le Mans para "machacar" a los Ferraris y Maseratis de nuevo - gracias al montaje de los novedosos frenos de disco de Dunlop Disc y a la fiabilidad del motor XK. Los C-type acabaron 1º, 2º, 4º y 9º a una media de 105mph.
En total sólo se construyeron 53 Jaguar C-type, imaginaros su cotización...:nosena:...El caso es que casualmente hace unos días me encontré cara a cara con uno, y pude hacerle unas fotos...:ilove:. Espero que las disfrutéis tanto como yo al hacerlas.
Fuentes:
http://www.suffolkjaguar.com/suffolk-c-type/
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Whitehead_(racing_driver)
http://pasionslot.mforos.com/155257...vorito-reproducido-al-slot/?ver_resultados=si
Última edición: